opinion
Ahora Leyendo
El porcentaje de asistencia en los Estadio en el Apertura 2011
0

El porcentaje de asistencia en los Estadio en el Apertura 2011

por hefebreonoviembre 11, 2011

El porcentaje de asistencia en los Estadio en el Apertura 2011

18 equipos de futbol, 18 estadios de primera división, cuáles de ellos están siempre llenos y a cuales no van ni los familiares de los jugadores?

En la tabla general de llenar estadios en nuestro futbol es complicado que no sepas quienes son los primeros dos, Tigres y Monterrey no solamente tienen llenos en su estadio cada quince días, además prácticamente tienen vendido el estadio al inicio del torneo.

El tercer lugar, para sorpresa de algunos, son los Xolos de Tijuana, el estudio reporta un 93% de asistencia, no sé en qué se base pero si puedo afirmar que no hubo boletos en taquillas el día del partido ni para ver a los Tecos o al San Luis, todos los boletos se vendieron durante toda la temporada.

En la tabla general completan los primeros ocho Toluca, Santos, Querétaro, Pachuca y Estudiantes.

Donde están los llamados grandes del futbol Mexicano? de America y atlas (últimos en esta tabla y en la otra) se puede entender, pero chivas? termina superlíder y a duras penas llena medio estadio cada partido.

A qué se debe que la gente no vaya a los estadios de estos equipos?

Tengo una teoría, primero y menos importante es el hecho de que los precios de los boletos se han inflado de manera grosera en comparación con los salarios y la capacidad adquisitiva del grueso de los mexicanos, si quieres ir acompañado y no gastar más de mil pesos tienes que ir a gayola, y para ver el partido así mejor me quedo en mi casa, si quieres verlo abajo nomas te alcanza para un boleto y somos pocos los que no tenemos problemas con ir al estadio solos.

En segundo lugar y más importante es el fenómeno que llamo “estoy hasta la madre de futbol”, que tienen en común Atlas, Chivas y Tecos además de Cruz Azul, Pumas y America?

Que juegan en la misma ciudad, lo que significa que cada semana hay de uno a tres partidos y pueden ser más si alguno juega Libertadores y Concachafa, mientras en Tijuana la gente hace fila para ver al San Luis (neta al san Luis) al clásico nacional podías llegar una hora antes del juego a las taquillas del azteca y comprar los boletos que quisieras.

Y ahora estamos hablando de 6 equipos, hace no mucho tiempo en Guadalajara y Mexico también estaban los toros neza, la UdeG, el Necaxa y el Atlante, en algún momento habia media liga entre Guadalajara y la ciudad de Mexico.

el futbol Mexicano esta tan centralizado que a la gente de esa región no le interesa ir al estadio cada ocho días, tal vez se llenen los partidos de liguilla y siempre habrá problemas con los boletos de la final, pero temporada regular? pfft.

La llegada de plazas como Tijuana, Ciudad Juárez y en su momento Chiapas y Cancún le han dado frescura al futbol mexicano, el futbol mexicano no es solo Jalisco y el DF, llenar nuestros estadios pasa por concientizar a la gente de los clubes de cuánto gana un obrero en mexico, pero también en abrir plazas que se mueren por tener futbol de primera mientras cierras aquellas donde la gente no va ni gratis al estadio.

Mas informacion en | el Economista

Via | Regioblogs

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario