Xoloitzcuintles
Ahora Leyendo
Santos tres puntos Xoloman!
0

Santos tres puntos Xoloman!

por hefebreoagosto 6, 2011

Santos tres puntos Xoloman!

Gran resultado del Equipo Tijuanense en Torreón, los históricos primeros tres puntos llegaron una fecha antes de lo que yo esperaba, creía que un empate era factible pero no así la victoria, pero hoy Xoloitzcuintles fue muy superior a Santos y regresa con tres puntos a Tijuana donde esperan el próximo domingo a la franja poblana.

Los Chavos sub 17 y la sub 20

El día inicio temprano con el juego de los xolos sub 17 contra su similar de Torreón, los juveniles tijuanenses se fueron al frente rápido en el partido y mantuvieron la ventaja en el primer tiempo, en el segundo marcaron otro tanto que les dio un poco más de tranquilidad hasta que en los minutos finales del partido santos acorto distancias pero no pudo hacer más.

Los Xolitos también ganaron la serie de penales por lo que tuvieron una mañana redonda en Torreón

La sub 20 no corrió con tanta suerte y cayó derrotada dos goles por cero ante su similar de Santos.

Xolos de inicio con todo

De nueva cuenta el cuadro tijuanense fue el equipo que más busco el partido desde el inicio, fue mejor y estuvo más cerca de abrir el marcador, incluso mandaron una pelota al travesaño, todo pintaba excelente, todo hasta que…

Otra vez pinche arbitro?

Paul Delgadillo me caga los huevos, lo considero uno de los peores árbitros de mexico y hoy simplemente se lució, en la jugada del penal que nada más vio mas que el y su pinche madre, Darwin Quintero se levanta al escuchar el silbatazo y levanta las manos en clara actitud de “yo ni lo toque”, de hecho el más sorprendido de que se marcara la pena máxima fue precisamente él, otro penal más falso que un billete de tres pesos que le marcan a la oncena canina.

En el segundo tiempo a Fernando Arce le cometen un penal muy claro y no lo marca, después Baloy empuja a Dayro y amonesta a los dos y para finalizar con broche de oro, Carlos Ochoa le da un empujón sin pelota de por medio en una clara agresión a Javier Gandolfi y ni siquiera vio la amarilla.

Pero ni con el árbitro

En el post de la semana pasada mencionaba la importancia de que el equipo no se “despedorrara” después de este tipo de cuestiones arbitrales, no voy a decir que me escucharon (porque me leen tres gentes y difícilmente uno de ellos estará en la plantilla jaja) pero fue sin duda uno de los temas que Joaquín debió trabajar después de lo sucedido en Monterrey.

El equipo tijuanense a pesar del gol se mantuvo en la misma tónica, no perdió el orden ni se desesperó, siguió atacando, buscando la portería contraria y eventualmente la encontró, Fernando Arce definió de primera intención con un excelente disparo que dejo sin oportunidad a Oswaldo Sánchez para empatar el marcador.

en el segundo tiempo Xolos mantuvo el ritmo y con buen futbol encontró el segundo y el tercer gol, Santos se desesperó y empezó a buscar pelotazos y disparos de larga distancia, ambas cosas bien manejadas por la defensa de Xolos para mantener el marcador sin moverse hasta el último minuto

Las claves del partido

Posesión

Escribía en el texto pasado de la diferencia entre la plantilla titular y la de suplentes, que habia una línea de calidad muy marcada entre los titulares y la banca, ojo, no con esto me refiero a que los de banca sean malos pero hay diferencia, de igual manera creo que el equipo se parte dentro de la cancha, de medio campo para adelante se ve un equipo completo y poderoso, pero la línea defensiva se siente frágil.

Hoy la defensa estuvo correcta, Gandolfi y Molina se vieron muy bien pero no se siente esa parte del equipo tan imponente como si lo hace el medio campo, por eso creo que los planteamientos de Joaquín en los partidos jugados, con el equipo buscando tener posesión e ir al frente tanto de local como de visitante obedecen al principio de que la mejor manera de defender es teniendo la pelota.

La posesión fue clave, Xolos mantuvo la pelota alejada de su zona defensiva y sorprendió a santos quien estaba acostumbrado a recibir equipos que se encierren en su cancha.

Pepe Sand

A mí no me terminaba de convencer, no le veía nada especial, poco alcanzamos a ver de el contra Morelia y a título personal su partido contra Monterrey no me gusto, llegaba a Tijuana sin ritmo y prácticamente sin actividad pero hoy demostró la calidad que tiene.

Yo no lo conocía pero me parece una especia de hibrido entre Enríquez y Gerk, mucha capacidad para retener la pelota, buena movilidad, pelea todas las pelotas y es capaz de generar llegadas de gol por sí solo, hoy fue clave en el primer gol, marco el segundo y puso el tercero.

Y Enríquez apa?

Obviamente con Pepe Sand jugando partidos como hoy Raúl Enríquez va a tener pocos minutos este torneo, pero donde estaba el? el partido pasado ante Monterrey jugo con la sub 20 y hoy creo no estuvo de titular con ellos y ni en la banca en el TSM, en los últimos minutos del partido, Pepe Sand no podía ni caminar y era para que Enríquez hubiera tenido minutos pero por alguna razón no estaba en la banca.

Se viene la guerra en el Caliente

Xolos recibe la próxima jornada al Puebla en el Caliente y no es poca cosa, faltan muchísimos puntos por disputar pero son precisamente este tipo de partidos los que el equipo recordara en caso de no lograr el objetivo, Puebla es un rival directo del descenso, y visita nuestra cancha, no hay concesiones, se hunden ellos o lo hacemos nosotros, el próximo domingo xolos tiene la obligación de ganar mínimo los tres puntos.

Alineaciones

Santos

Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (Carlos Ochoa 68′), Santiago Hoyos, Felipe Baloy, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (José María Cárdenas 57′), Christian Suárez, Rodolfo Salinas, Carlos Morales (Jesús Escoboza 78′), Darwin Quintero, Oribe Peralta. D.T. Diego Cocca.

Tijuana

Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Alejandro Molina, Leandro Augusto, Fernando Arce, Joe Corona (Mauro Gerk 88′), Egidio Arévalo, Juan C. Nuñez, Richard Ruiz (Noé Maya 61′), Dayro Moreno (Ismael Íñiguez 73′), José Sand. D.T. Joaquín Del Olmo.

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario