opinion
Ahora Leyendo
Quiero las banderas de vuelta!
4

Quiero las banderas de vuelta!

por hefebreoagosto 23, 2011

Antes que nada ve el siguiente video y pon especial atención a las tribunas del estadio para entrar en contexto

Bonita Costumbre

Uno de los recuerdos que más atesoro de mi infancia es el ritual de preparación antes de ir al estadio, sacar del cajón de fut tu camisa del equipo y más importante aún, tu bandera (mi papa me llevaba los sábados al Jalisco a ver Atlas/UdeG cada semana)

No habia nada como el momento en que tu equipo metía gol y era tiempo de agitar la bandera con todas tus fuerzas, mención aparte con el Atlas porque esperabas con ansias que la gran bandera rojinegra pasara por tu lugar para unirte en la caravana que le daba la vuelta al estadio después de cada gol.

Grandes momentos que de repente desaparecieron, porque? porque los palos con los que estaban hechas las banderas eran “peligrosos”, como es posible que algo que tenía décadas como costumbre de buenas a primeras fuera peligroso?

Agradécelo a las barras, un buen día (como cada semana) decidieron agarrarse a chingadazos con los palos de las banderas e “ipso facto” fueron prohibidas en todos los estadios de mexico, por culpa de unos acarreados sin cerebro se perdió una bonita costumbre en el futbol mexicano.

La FEMEXFUT exige seguridad fuera de los estadios, y a ellos quien se las exige dentro de los mismos?

Una simple balacera de apenas un par de minutos con una sola persona herida estuvo en boca de todo mexico este fin de semana, porque, si hay balaceras que duras mucho más y con una mayor cantidad de heridos o incluso muertos, esa fue la nota de primera plana? porque se dio afuera de un estadio de futbol.

La FEMEXFUT indignadísima llamo a conferencia de prensa y exigió a las autoridades seguridad en las afueras de los estadios, que ellos como tal son un valor familiar que no se debe perder.

Y que dijeron de lo ocurrido en Puebla o de lo ocurrido en Querétaro? total y absolutamente NADA, sobre todo en Puebla las imágenes de una mujer con el rostro ensangrentado son muy duras, de verdad están tan mal de la cabeza como para no respetar ni a las mujeres?

SI, no es la primera vez ni será la última, las barras se han convertido en un nido de escoria humana, son un grupo de delincuentes cobijados por el club con la facultad de hacer absolutamente lo que quieran en las tribunas, nadie les dice o hace nada y para evitar las incomodidades de las cámaras de televisión hay que llevar el atuendo de delincuente, capucha, gorra de beisbol y lentes obscuros, como es posible que se les permita la entrada a estos animales a los estadios? es así como la FEMEXFUT pretende proteger el valor familiar en los estadios?

Otra vez, como se les permita la entrada a estos chacales? cómo? muy fácil, con boletos a un costo menor a los de un aficionado normal (en ocasiones incluso regalados) con acceso preferencial a los estadios y con un lugar garantizado en absolutamente todos los partidos, no eres un delincuente afiliado a uno de estos pseudogrupos? jodido, chingate haciendo filas cada partido para comprar un boleto más caro, batallar para acceder al estadio, y si no llegas temprano acomodarte donde puedas.

Regresando a las banderas

Cuando uno como aficionado va al estadio se te revisa totalmente a la entrada, hasta te quitan los zapatos por alguna razón que no entiendo, no puedes entrar con encendedores, plumas, llaveros, cojines, hebilla de cinturón, de banderas obviamente ni hablamos y algo que me parece especialmente ridículo, ni cámaras.

Entre mis choco aventuras recuerdo especialmente tres, en una de ellas el guardia no me quería dejar entrar una batería extra para mi cámara, cuando le pregunte porque me dijo – porque se la puedes aventar a los jugadores – de verdad? tú crees que le voy a aventar una batería que cuesta 30 dólares cuando simplemente puedo tomar un puño de grava de ahí adentro para lanzar?- le conteste, (el caliente estaba en construcción y la explanada que hay ahora antes era solamente grava)

En otra ocasión durante un juego de liguilla a media semana a mi esposa no le permitieron entrar con su mochila de la escuela, la cual contenía cuadernos y una laptop porque no sé qué y finalmente lo más ridículo que recuerdo es un guardia que me esculco y me dijo que no podía pasar con medio paquete de halls que traía en el pantalón…. MEDIO PAQUETE DE HALLS!! Chupe cada una de las 4 que restaban en el paquete y las tire a la basura, no vaya a ser que lo dijera para chingarselas el…

En contraparte estos lacras de la sociedad que se hacen llamar barras pueden entrar con lo que quieran, cosas prohibidas incluso como pólvora, bengalas, hartos rollos de papel y de ciertas sustancias fumables mejor ni hablamos, todo esto me vale madre, pero recientemente resulta que los únicos que pueden entrar con banderas a los estadios son ellos!!!

Ahora los estadios comienzan a poblarse de banderas pero solamente detrás de las porterías, solamente ellos pueden hacerlo, los niños los ven ondear las banderas y dice “papa yo quiero estar con la barra” es ese el futuro que queremos?

Yo solamente pido una cosa… regrésennos las banderas!!

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
4Comentarios

Deja un comentario