Xoloitzcuintles
Ahora Leyendo
Joaquin, sin mamadas por favor…
3

Joaquin, sin mamadas por favor…

por hefebreoagosto 29, 2011

Terrible resultado

Otra vez, si al final de año regresamos a la de ascenso porque nos quedamos 3-4 puntos cortos, de que partidos te vas a acordar donde dejaste ir puntos? de este y del de Puebla, era obligatorio por la situación de la porcentual, porque tenemos mejor plantel y porque fuimos locales sacar seis de seis puntos, en cambio solamente logramos dos de seis, cosecha pobre muy pobre.

Ya Chole con los arbitrajes no?

Ya lo dijiste en una conferencia de prensa anterior, la camiseta de Xolos no pesa, y por más que te quejes no lo va a hacer, el arbitraje no fallo dos claras de gol frente al marco, el árbitro no invento un contragolpe de gol de un tiro de esquina a favor, Joaquín, preocúpate menos de lo que no puedes cambiar y OCUPATE de lo que si puedes y te corresponde.

El arbitraje perjudico a xolos? tal vez, pero no es la primera vez ni mucho menos será la última, lo unico cierto es que jugadores como Dayro ya tiene cuatro amarillas por tonterias y a la siguiente se pierde un juego por suspension, no estamos como para jugar sin Dayro.

El principio KISS

KISS abrevia “mantenlo simple, estúpido” se utiliza en un sin fin de profesiones y si buscamos adecuarlo al futbol seguramente el mejor ejemplo es el Barcelona, obviamente no le podemos pedir a los xolos que jueguen como el Barca, pero ayer vimos a xolos hacerse bolas en los tiros de esquina sin razón, mantenlo simple!

Un estudio reciente en Inglaterra indica que los tiros de esquina se convierten en gol con un porcentaje de .01 a .08, es decir, que los equipos de la Premier League en promedio anotan un gol de tiro de esquina cada diez partidos, definitivamente no podemos poner nuestras esperanzas de gol en el corner pero podemos esperar al menos que sean jugadas a favor de nosotros o no?

Ayer Xolos tuvo 7 tiros de esquina en el primer tiempo, y de estas siete jugadas a favor Tijuana anoto cero goles y Querétaro anoto uno, “wait what?” (aguanta cómo?), Xolos en lugar de aprovechar su superioridad física y buscara el ollazo en cada una de estas oportunidades, busco inventar la rueda con jugadas de “táctica fija”, jugadas que no solamente fallaron miserablemente sino que además produjeron un gol en contra, genios.

  • Tiro de esquina 1.- con cinco jugadores en el área mandan la pelota a Arce que esta fuera de la misma, Fernando falla en el control y gallos tiene un contragolpe
  • Tiro de esquina 2.- misma situación, cinco en el área y mandan la pelota a Fernando de nueva cuenta, Arce controla y regresa la pelota a la esquina (??) fuera de lugar
  • Tiro de esquina 3.- Ollazo, despeja la defensa, Arce toma el rebota y dispara a puerta, pasa muy cerca del poste
  • Tiro de esquina 4.- Ollazo, la pelota se pasea por la línea del área chica y nadie atina a rematar o despejar, el rebote se va fuera del área
  • Tiro de esquina 5.- otra vez la pelota atrás, Querétaro roba e inicia el contragolpe que pone el primer gol del partido
  • Tiro de esquina 6.- Dayro cobra cerrado y el defensa en el primer poste manda a nuevo tiro de esquina
  • Tiro de esquina 7.- Dayro cobra nuevamente cerrado y Liborio despeja con muchos problemas

Resumiendo, cuatro ollazos todos con peligro de gol y tres jugadas de “táctica fija” que se convirtieron en un fuera de lugar y dos contragolpes a favor de Querétaro, uno de ellos termino en gol, entonces nos quedamos con lo básico o seguimos buscando inventar la manera de cagar sentados?

Xolos tiene muchas cosas que trabajar a lo largo de la semana, querer sumarle a todo eso jugaditas de pizarrón resulta contraproducente, parece que sobrecargan a los jugadores y ahí están los resultados en el partido

Aguas, desesperación

Con cada minuto que pasaba la desesperación en la cancha crecía, Dayro, Sand, Arce y Leandro mostraron con aspavientos y regaños al aire su descontento en varias jugadas, Dayro Moreno salió disparado a los vestidores después del silbatazo final, los primeros en saber que están muy por debajo de los puntos que habían presupuestado son ellos, y la desesperación comienza a ser evidente.

Los sub 20 y sub 17

Los chavos de la sub 17 empataron a un gol, la sub 20 derroto tres goles a dos al Querétaro

Mucho cuidado con el calor

Yo no sentí el sol tan duro el día de ayer a pesar de que estuvimos cerca de los treinta grados, aun así vi como al medio tiempo un padre de familia se acercaba a la cancha para buscar ayuda para su hijo que estaba desmayado (deshidratado? no se cuál sea el termino correcto), por cierto calificación sobresaliente a la gente de xolos que actuó de inmediato para brindarle ayuda al menor, supieron que hacer y cómo hacerlo.

Se vienen temperaturas mayores, traigan a sus familias bien hidratadas, ropa adecuada, gorrita, protector solar, las nieves de limón en el estadio cuestan 15 pesos, denle a sus hijos una en el primer tiempo y otra en el segundo, no pasen un mal rato.

Viene Chivas

El siguiente partido para xolos es complicado, será sin duda uno de los juegos donde la tribuna no esté al cien con los perros aztecas, además vienen por el liderato de la competencia, se suponía que al ser fecha FIFA chivas podría venir con algunas ausencias, no será el caso, una derrota el viernes en el caliente podría poner complicadas las cosas para Joaquín.

Audio de Joaquín en conferencia

http://static.boomp3.com/player2.swf?id=40b6cmjtlew&title=CONFERENCIA+DE+PRENSA+JOAQUIN+DEL+OLMO

Fotos y Videos

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=104087

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios

Deja un comentario