Xoloitzcuintles
Ahora Leyendo
Buitres a la vista, segunda derrota de Xolos
1

Buitres a la vista, segunda derrota de Xolos

por hefebreoagosto 2, 2011

Buitres a la vista, los “expertos”

Xolos lleva cero de seis puntos y el descenso acecha, eso nadie lo niega, pero de ahí a pedir la cabeza de Joaquín o asegurar el regreso de Tijuana a la de ascenso hay un trecho.

Tristemente he escuchado a lo largo de los resúmenes, Twitter y programas deportivos a los “expertos” decir cosas como que xolos no se puede dar el lujo de perder puntos como local, o de perder ventajas como visitante, igualmente la opinión publica en twitter, por ejemplo, habla de que Xolos va que vuela a la liga de ascenso.

la semana pasada hablaba de que estas son derrotas presupuestadas, se jugó contra el campeón de la concacaf y contra el sub campeón de mexico y aun así fueron partidos cerrados, para que le des perspectiva imagínate al polideportivo ejido que llega a la primera división de España, y en su calendario enfrenta en la jornada 1 al Madrid y en la 2 al Barcelona, que es lo más normal que pasaría? pues que pierda los dos partidos y segundos después la prensa los acuchilla diciendo que el equipo vale madres.

Xolos llega de la liga de ascenso, añade jugadores a su plantilla, algunos de ellos no hicieron la pretemporada con el equipo, Dayro tiene apenas poco más de diez días con Xolos, Egidio Arevalo llego a monterrey a firmar, entreno el viernes y el sábado estaba de titular en la cancha, seguramente ni siquiera se sabía los nombres de sus compañeros.

Y así se supone que deben de ganarles a dos equipos formados de años? con exigencia de ser campeones? con dos de las nóminas más caras del futbol mexicano? Xolos creo que ha mostrado en la cancha que hará un buen torneo, pero aun así hay niveles y no está para competir de tú a tú con Morelia y monterrey en estos momentos, si Tijuana avanza a liguilla y se enfrenta a estos equipos entonces será otra historia.

El partido, gratas impresiones

Me encanta el medio campo de xolos, Egidio marca un ritmo impresionante en la recuperación de la pelota, Leandro tiene orden y visión de campo, La intensidad de juego que pone Arce le da mucha dinámica al equipo y Joe Corona anda fino de frente al marco, adelante me gustó mucho Dayro, pelea busca no da nada por perdido y no esta fijo adelante, Jose Sand creo desentono un poco con el equipo, lo vi perdido y sin ritmo, creo que el partido lo pudo haber jugado Enríquez sin problemas pero habrá que darle otra oportunidad.

Lo que veo frágil es la defensa, Juan Pablo Santiago no me termina de gustar y el capitán Gandolfi pareciera que es un jugador atorado en el limbo entre la de Ascenso y la primera división (muy bueno para una, no lo suficiente para la otra), lo he visto lento y tosco, todo lo contrario a lo que estaba acostumbrado de él, milimétrico y preciso, calidad la tiene solo queda esperar que se ajuste a la nueva categoría.

De arbitrajes y presión

Los primeros en entender que monterrey y Morelia no son la piedad o lobos buap deben ser obviamente los jugadores de Tijuana, la gente aprieta, exige y se decepciona por dos derrotas seguidas, más cuando están acostumbradas a ganar casi siempre y no entienden el abismo de calidad entre una liga y otra, no pueden desesperarse ni perder la calma porque los puntos no llegan en este inicio del torneo.

Pero lo que si debe trabajar realmente el equipo es el tema del arbitraje, estamos acostumbrados a que en la liga de ascenso las decisiones dudosas o los errores arbitrales por lo general tiendan a ayudar “pa acá” y ahora vamos a vivir la otra cara de la moneda porque todos los arbitrajes van a tirar más “pa allá” por lo que si el equipo se va a despedorrar como lo hizo en monterrey después del penal entonces sí, estamos jodidos.

Si el equipo no se mentaliza para jugar contra doce cada semana vamos a tener un problema, no hay plantilla para estar regalando tarjetas amarillas en reclamaciones, el equipo titular de Xolos es muy bueno pero creo que la distancia entre titulares y banca está muy marcada, si Arce, Arevalo o Leandro son suspendidos la gente detrás de ellos no está al mismo nivel, tienen que cuidar mucho esos detalles

Entonces los primeros 3 puntos para cuándo?

Así como escribía la semana pasada que nadie se espantara si Xolos regresaba sin puntos del Tec, esta semana está en una situación similar, que el cagometro no se encienda si xolos regresa de Torreón con las manos vacías, Santos ha iniciado muy bien y es muy fuerte en el TSM, aun así creo que hay buenas posibilidades de traer un punto.

Los primeros tres puntos deben de llegar en la jornada 5, cuando puebla visite el Caliente, ahí contra un rival directo del descenso y como local, Xolos no tiene perdón de dios si deja ir los tres puntos, puebla ha iniciado muy bien, contrataron buenos jugadores y se ven solidos pero tijuana debe ganar ese partido, el calendario de Xolos es pesado al inicio pero se aligera en las últimas jornadas.

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
1Comentarios

Deja un comentario