Copa de Oro
Ahora Leyendo
Mexico es campeón de la Copa de Oro 2011
3

Mexico es campeón de la Copa de Oro 2011

por hefebreojunio 25, 2011

la guera que le para el dedo a los mexicanos en el rose bowl

Mexico es campeón de la Copa de Oro 2011

Mesura, se le gano a una de las peores selecciones estadounidenses de los últimos años, no se logró otra cosa más que un objetivo que tenía carácter de obligatorio donde cualquier otro resultado hubiera sido un fracaso.

Habiendo dicho esto… que buen partido!! Mexico es campeón de la Copa de Oro 2011 con una excelente demostración de futbol y mas importante aun, se lleva el boleto a la copa confederaciones del 2013

El escenario

El rose bowl impresionante, que duro debe ser para los estadounidenses saberse locales y de repente voltear a la tribuna y verlas pintada de verde, que nobleza de los paisanos que después de tanto verles la cara aun llenan estadios con boletos de 125 dólares (el más barato…) la afición en el Rose Bowl no dejo de apoyar y fue factor cuando se le necesito.

La gente salió feliz del estadio, con partidos y exhibiciones así no pesa darle un peso a la selección mexicana, al contrario, se hace con gusto, si van a hacer partidos de preparación, contra rivales patitos y para probar cosas háganlo, pero no le vean la cara a la afición, no se lo merece, no le vendan lo que no es…

Inicio de terror

México quiso poner en claro su dominio desde el primer minuto de juego, Chícharo tuvo la primera pero no pudo bajar correctamente la pelota, después Gio tendría otra clara oportunidad y la mando afuera, el equipo se veía bien y no faltaba mucho para que empezaran a caer los goles y así fue, pero quien los anoto fue Estados Unidos.

Los americanos sorprendieron en un tiro de esquina y en un contragolpe, de la nada y a pesar del buen inicio de México ya estábamos abajo en el marcador de manera lapidaria, para colmo Donovan marcaba gol y todo tenía mal presagio… “esta película creo que ya la vi”.

Hay algo diferente en este tricolor

Por momentos recordé cuando Ricardo Osorio ponía la asistencia de su vida al Pipa Iguain, dos a cero y a dormir, el equipo moralmente se despedazo y el destino estaba marcado, pero este equipo tuvo una actitud diferente.

[pullquote_left]A ver.. Si pierdes 2-0 en 20 min y te estas pasando por arriba, PREOCUPATE.. Pero si pierdes por 2 y tu dominas.. OCUPATE.. RESUELVELO <- Ramon Raya en Twitter[/pullquote_left]

Chícharo, Gio, Guardado y Barrera se echaron el equipo al hombro, no se amedrentaron mantuvieron su juego y encontraron rápido el gol que acortaba ventajas, momentos después México encontraba el empate antes del medio tiempo.

en la segunda mitad el cuadro tricolor salió a comerse a los americanos y pronto cayo el tercero con una definición magistral de Barrera.

La ventaja no era definitiva pero el desempeño de los dos equipos en la cancha no daba lugar a duda, México levantaría la copa, lo sabía la gente en el estadio, lo sabían los jugadores mexicanos, lo sabía el árbitro, lo sabía Donovan, lo sabias tú.

Giovanni Do Santos Magistral

Gio está hecho un avión, ha dejado de lado el futbolista medroso con el superpoder del pasecito lateral para convertirse en un pedazo de futbolista, recordando sin duda a aquel muchacho que gano la copa del mundo y que lucía cuando entraba a la cancha en el futbol club Barcelona.

Incisivo, mordiente, rápido, ágil de mente, todo le salió bien a Gio este día, cuando se lo propone sin duda es uno de los mejores, alejado de las malas compañías y de los vicios que tiene esta profesión (verdad Vela? de repente su ausencia en la copa oro tiene sentido, no?) se convierte en un futbolista excelente.

No dio tregua por la banda, disparo al marco cuando tuvo la oportunidad, fue importante en el empate del partido, pero su legado en esta copa de oro será sin duda el gol que le marco a Bradley, después de desparramarlo y dejarlo patas para arriba recorto a un defensa y colgó un bombón en el ángulo de manera increíble, tal vez suene exagerado pero sin duda es uno de los goles más bellos que he visto en mi vida.

Que pasa con Salcido?

A Salcido lo tengo en alta estima, excelente futbolista, de gran marca con mucho derroche físico y con presencia ofensiva, me encanta.

Y seguramente lo sucedido no será otra cosa más que una lesión acompañada de una recaída pero no puedo dejar de pensar mal, contra Costa Rica lo cocieron a patadas de repente se lesiona y sale del campo, después se le vio con un hielo pero más tarde se le veía caminando normal y celebrando la victoria.

Hoy el partido inicio bien para México pero cuando con el dos a cero la cosa se puso fea Carlos se resintió, yo lo vi falso en sus gestos, se fue a la banca y de igual manera minutos después celebraba feliz de la vida la victoria mexicana.

De nuevo, ojala simplemente sean cosas de mi imaginación porque es un gran futbolista.

A futuro

Cierro este post como lo comencé, se cumple una obligación con excelente nota, nada más, pero hay algo que si me gusta de esta selección, Chepo dio su lista, mantuvo un sistema y respeto una base de futbolistas en la cancha.

Cada quien en la posición que mejor rinde, sin experimentos, sin querer inventar la rueda, constancia y trabajo, a Chepo le dio resultado en sus equipos y hoy en su primera prueba como seleccionador deja claro que su método funciona.

es una verdadera lástima que este equipo no este viajando a Sudamérica a competir por otra copa, ojala la femexfut desquite el sueldo y siente a un mexicano en la silla grande de la concacaf para quitar los candados ridículos que se pusieron y que el futbol mexicano siga creciendo

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios

Deja un comentario