opinion
Ahora Leyendo
El ridiculo de Corea del Norte, este es el futuro del futbol?
0

El ridiculo de Corea del Norte, este es el futuro del futbol?

por hefebreojunio 24, 2011

corea del norte

Imagínate el siguiente escenario, tienes 15-17 años, estas en el pleno de tu desarrollo como futbolista y llegas a la copa del mundo de la categoría, el sorteo indica que serás parte de la inauguración del mundial e inicias el partido donde enfrentas al país anfitrión, minuto dos de juego encuentras el gol y tu equipo se pone en ventaja, minuto ocho, disputas una pelota dividida te recargan en la espalda, que haces?

Lo más correcto, lo que la mayoría seguramente respondería es “sigo buscando la pelota, me levanto y sigo peleando la posesión del esférico“, o no es así? pues al parecer si eres Coreano no…

Al minuto 8 del partido el coreano recibe un recargón en una jugada y se tira al piso como si acabara de ser rafagueado, se queda ahí hasta que la pelota sale de la cancha, el árbitro ni lo pela y entonces se levanta, minuto 13 del partido, otro recargón y se queda tirado en el piso de manera inmóvil, el árbitro se preocupa y manda ingresar las asistencias, se pierden un par de minutos y el árbitro ya pico el anzuelo.

minuto 16, el portero se tira al piso porque? pues porque tiene un calambre! si eso es! un muchacho de 17 años, deportista y además portero se acalambra a los 15 minutos del partido… otros dos minutos al caño, minuto 25 otro contacto cerca de la banda, el jugador cae “lastimado” pero para su mala fortuna cae fuera de la cancha pero se empieza a retorcer de dolor y con sus movimientos “naturales” termina dentro del campo… el árbitro no compra y lo saca de la cancha, una vez fuera mágicamente se levanta y pide su acceso al terreno de juego…

Mexico encontró el empate al minuto 35 pero este tipo de “lesiones” se repitieron en innumerables ocasiones durante el partido entre Corea vs Holanda y el partido entre Corea vs Congo, en ambos partidos los Coreanos se pusieron al frente en el marcador y sus actitudes mágicamente desaparecían una vez que perdían la ventaja en el partido.

Obviamente todo esto era una farsa, algo a lo que estamos acostumbrados en jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Busquets, pero en jugadores que inician su carrera? quien les enseño este tipo de cosas?

El entrenador de Corea del Norte nunca los corrigió, al contrario parecía que él era el que les había enseñado esas actitudes tan desleales, estos son los futbolistas que estamos formando para el futuro? este es el tipo de partidos que queremos ver el día de mañana?

La bandera del Fair Play se ve muy bonita en las fotos… pero que está haciendo realmente la FIFA para evitar este tipo de actitudes en las canchas? más aun en torneos formativos como los mundiales de categorías?

[box_light]Foto Creative Commons Cygenta[/box_light]

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario