Champions league
Ahora Leyendo
La final de la Champions League; Dale Chicharo!
0

La final de la Champions League; Dale Chicharo!

por hefebreomayo 28, 2011

La final de la Champions league

Barcelona y Manchester United definen el título en la final de la Champions League 2011, españoles e ingleses se han enfrentado en 10 ocasiones, con un saldo equitativo de 3 victorias y cuatro empates para ambos equipos.

Cabe mencionar que esta es la tercer final Europea que disputan Barcelona y Manchester United, en 1991 Manchester United derroto dos goles por uno a Barcelona en el marco de la recopa de la UEFA jugada en Rotterdam, mas recientemente se enfrentaron en el 2009 en Roma y Barcelona se proclamó campeón en la final de la Champions league

Curiosidades del partido

  • Sir Alex Ferguson logró su primer título europeo con el United gracias a un 2-1 ante el Barcelona en la Recopa de la UEFA hace 20 años.
  • En aquella final Carlos Busquets, padre del jugador del Barcelona Sergio, ocupó la portería del equipo catalán mientras que Aitor ‘Txiki’ Beguiristain, ex director deportivo del club, jugó en el centro del campo. Brian McClair y Mike Phelan (director de la academia del United y ayudante del entrenador respectivamente) jugaron por parte inglesa.
  • Tras la victoria del Barcelona sobre el United en en la final de la champions league en 2009, Guardiola se convirtió en el sexto hombre en ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador. Antes lo habían logrado Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti y Frank Rijkaard. El español tenía siete años cuando un Ferguson con 36 se embarcaba en su primera campaña europea como entrenador del Aberdeen en la temporada 1978/79.
  • El único entrenador que ha ganado la Copa de Europa siendo mayor de lo que será Sir Alex el día de la final (69 años y 148 días) fue el belga Raymond Goethals, que tenía 71 años y 232 días cuando tocó la gloria con el Olympique de Marsella en 1993.
  • Esta será la 11ª final de la Copa de Europa en la que uno de los dos equipos juega en su propio país. Siete de las diez anteriores la ganó el equipo ‘local’: Real Madrid (1957), Milan (1965), Manchester United (1968), Ajax (1972), Liverpool (1978), Juventus (1996), Borussia Dortmund (1997). Sólo Stade de Reims (1956), AS Roma (1984) y Barcelona (1986) perdieron la final en su país.

Gol del Chícharo!!

Un país entero a la espera de poder gritar de esa manera, nadie imaginaba hace doce meses a chicharito siendo titular en la final de la champions league, hoy esta prácticamente confirmado para iniciar, se ha ganado un lugar a pulso en el once titular del Manchester United, dos decenas de goles a lo largo del año avalan su calidad.

Foto Creative Commons Andy Nugget

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario