General
Ahora Leyendo
Irapuato sorprende a Xolos en la final de ascenso
0

Irapuato sorprende a Xolos en la final de ascenso

por hefebreomayo 12, 2011

El partido

Irapuato llego a la frontera a complicarle la vida a Tijuana, Xolos salió a la cancha frio, nervioso y desconcentrado, el uno por uno tal vez sea justo, pero deja más la impresión de que Xolos la saco barata.

La línea defensiva de Xolos parece que se quedó en el vestidor, muchos nervios y pelotas perdidas al inicio del encuentro, así llego el primer gol que enfrió el estadio caliente en los primeros minutos del partido, los minutos siguientes fueron de auténtico terror, la defensa no podía pasar la pelota limpiamente al medio campo y Xolos le regalo la pelota a Irapuato en varias ocasiones.

Irapuato pudo matar el partido en dos jugadas muy claras, en una de ellas Joshua Abrego alcanzo a llegar antes que Blanco rematara y en la siguiente y todavía más clara, Leonin Pineda salvo el marco de xolos de manera brillante después de que Cuauhtémoc Blanco dejara solo al parejita López dentro del área, la parada del arquero tijuanense despertó al estadio caliente y le devolvió la vida al cuadro local.

Xolos irapuatoA partir de ese momento Xolos fue acertado en sus pases y busco el arco contrario con mayor propiedad, incluso llegaron a mandar la pelota al poste en un remate de cabeza que no logro pasar la raya de gol, xolos mantenía más intensidad en el juego pero algunos jugadores tuvieron problemas para mantener la cabeza fría en esos momentos.

Javier Jacuzzi tuvo un mini altercado con Blanco y a la siguiente jugada se dejó sentir, sin embargo, al final del primer tiempo un manotazo? (yo no lo vi) provoco que blanco hiciera un show buscando la roja y se pudo haber dado pero el arbitro simplemente pito el final del primer tiempo, Joaquín del Olmo con sensatez dejo al argentino en la banca para el segundo tiempo y evitar así otra calentura. xolos irapuato

Xolos presiono con todo en la segunda mitad hasta que encontró el gol en un buen remate de cabeza de Alejandro Molina, el Caliente estallo en jubilo y litros de cerveza surcaron los aires de la perrera más grande de México, con la moral en todo lo alto xolos presiono para buscar el segundo pero al poco tiempo el árbitro enfrió el partido al mostrarle la tarjeta roja al Jerry Galindo de manera exagerada, da la impresión de que trato de compensar por el incidente entre blanco y jacuzzi al medio tiempo.

Aun así Xolos no bajo los brazos y estuvo a nada de marcar en otro remate de cabeza casi al final del encuentro, pero la pelota paso a centímetros del poste ante la mirada expectante de todo el estadio caliente.

El uno a uno deja todo para el partido de vuelta, no hay ventaja por gol de visitante ni por posición en la tabla, dije en el post anterior que creía que xolos después de ganar a león era prácticamente campeón, lo sostengo, Irapuato dio un gran partido mientras xolos tuvo uno por momentos muy malo, dudo y espero que no se repita algo así en Irapuato porque entonces si, el ascenso directo estaría comprometido.

La afición de Xolos

Impresionante lo vivido en el estadio caliente, la afición se comportó a la altura en todo momento y hubo solo un incidente donde Margarito se quejaba de que le habían lanzado una pila, la pila estaba en el terreno de juego y obviamente llego ahí en algún momento del partido pero no fue en el momento en el que el jugador estaba en el suelo, fuera de eso no hubo objetos en la cancha ni broncas en la tribuna, lo que confirma que el estadio Caliente de Tijuana es un estadio 100% familiar y con una afición de primera.

Por cierto como anécdota es increíble como el estadio entero se baña en cerveza en las celebraciones, pero lanzar cerveza al aire fuera del éxtasis del gol es como una ofensa gigante, al gracioso que se le ocurrió hacer esto no tuvo alternativa y fue a pedir perdón a la tribuna quedando todo el alboroto en una simple anécdota

Las imágenes del partido

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

El video

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario