General
Ahora Leyendo
El clasico del futbol Mexicano
3

El clasico del futbol Mexicano

por hefebreooctubre 22, 2010
Desplegado clasico nacional

El desplegado del Guadalajara y el chanfle

Cuando yo radicaba en Guadalajara (1997-2000) Conseguir un boleto para un clásico era poco menos que imposible, había que pagar cantidades exorbitantes a revendedores o dormir días antes afuera de las tribunas del estadio, la expectativa era total y no se hablaba de otra cosa que no fuera el clásico nacional, pero hoy…

Hoy conseguir un boleto para entrar al clásico es cosa de risa, a dos días del clásico no se ha vendido ni la mitad del boletaje, parte es porque están carísimos los boletos ya que la directiva de las guajolotas decidió agradecer el apoyo de su afición doblándole el precio de los boletos (creen que los cuarenta mil boletos que regalan por partido salen gratis? de algún lado tienen que sacar los gastos de impresión por lo menos…).

Pero por el otro lado la realidad es que a nadie le interesa este partido, los dos equipos están por la calle de la amargura, chivas tiene vetada a la prensa y eso tiene sus consecuencias, yo recuerdo en aquellos tiempos que Luis García se presentó en la apertura de una soriana y las filas para tomarse una foto con el eran interminables, chivas puso en esta semana cuatro jugadores en una mesa y solo juntaron nueve personas… (Y uno era de la UdeG!)

A muy poca gente le interesa realmente este clásico y los intentos por calentarlo son lamentables; “son unas gallinas” <- Jorge Vergara, “chivas no va a revivir, los muertos muertos están” <-?? Lapuente.
Eso sí, el desplegado si me gusto aunque realmente ya no tienen el mismo impacto que antes y ya no son tan interesantes (por cierto salió uno modificado por las guajolotas que cuenta con los títulos internacionales incluido, agárrense, una copa PRElibertadores! jajaja)

Quien es el culpable de esto? la avaricia de los dueños como siempre, esos clásicos piratas que juegan dos o tres veces por año en estados unidos creían que no afectaba? pues ya ven que sí, los jugadores no hablan con la prensa porque les pegan, eso también afecta, y de los precios mejor ahí la dejamos.

Yo no recuerdo un clásico con un estadio no lleno, pero siempre hay una primera vez y yo tengo mis fichas puestas en este domingo.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo