Extracancha!
Ahora Leyendo
BIMBO Stars y la nostalgia en el futbol
3

BIMBO Stars y la nostalgia en el futbol

por hefebreooctubre 18, 2010

El futbol provoca nostalgia, es inevitable. Recordar los tiempos pasados siempre genera recuerdos que uno añora, ¿qué no daría por que fuera 1997 para celebrar a rabiar ese campeonato del Cruz Azul? en especial de haber sabido que iban a estar escasos.

Los recuerdos relacionados al futbol son fuertes, es una parte importante de nuestra vida, una parte querida. Pues a pesar de la podredumbre que vive el fut nacional hoy en dia, nos guste o no, vivimos con él dia con dia. Vivo de Futbol se llama este espacio, y es verdad, el futbol constituye una parte importantisima de nuestras alegrias y tristezas.

La nostalgia futbolera,  al igual que a nostalgia en general, es activada en muchas ocasiones por la memorabilia. Las revistas, los posters, el llavero, el reloj, la corneta (o vuvuzela), la bandera que cada vez se estila menos en los estadios mexicanos, la playera de hace diez años, etc.

La memorabilia futbolística es un poderosisimo activador de nostalgia, pues inmediatamente la relacionamos con alegrías inmensas que a veces solo el futbol puede proporcionar. Existen casos en los que calendarios y revistas, especialmente sobre los mundiales, se cotizan en cantidades exorbitantes, pero para mi, lo mas valioso es el recuerdo que activan.

Hace poco me acorde de las Bimbo Stars, eran unas estampitas pequeñas. autoadheribles si no me equivoco, con las fotos de muchos jugadores del futbol mexicano. De aquel entonces cuando ¡¡Colibríes de Morelos jugaba en primera!! Yo iba en quinto o sexto año de primaria, y las recuerdo con mucha nostalgia porque tuve varias, casi todas, y porque fueron de los primeros objetos de ese tipo que yo tuve.

Luego de un rato de estar en circulacion, Bimbo organizó un partido como de estrellas, donde jugaron mexicanos contra extranjeros, no recuerdo el marcador pero para mi fue todo un suceso, que visto a la luz de los años, parece que no lo fue tanto.

Ahora no conservo ninguna, las tire todas, pero sigo recordando mis bimbo stars con cariño. De este tipo de recuerdos se compone la aficion, y a pesar de ser productos mercantiles que lucran con el sentimiento genuino de la gente, nadie quita que nos hayan hecho pasar buenos ratos.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios

Deja un comentario