General
Ahora Leyendo
El estadio Movistar y el pasto sintetico
6

El estadio Movistar y el pasto sintetico

por hefebreojulio 13, 2010

fotos del estadio chivas

Empiezan a circular las fotos del nuevo estadio de las chivas y dentro de lo bonito moderno y funcional que pueda ser quedan dos detalles que llaman la atención.

el primero es el aforo del estadio, cincuenta mil gentes parece poco para una ciudad como Guadalajara y un equipo como las chivas, se entiende que hablen de promedios históricos pero no era más factible buscar reducir precios y ofrecer promociones para llenar el estadio en vez de reducir el aforo para lucir mejores entradas?

Si los setenta mil asientos del Jalisco se quedaban cortos en liguillas clásicos y partidos internacionales, que tan complicado va a ser conseguir un boleto ahora con solo cincuenta mil butacas?

Lo segundo es el campo sintético, yo he visto de primera mano el avance tecnológico de el pasto sintético (juego en una cancha de ese pasto nuevo y he estado en la cancha del estadio caliente en varias ocasiones) que no tiene absolutamente nada que ver con la alfombra verde de los campos de futbol rápido, que el balón se comporta prácticamente igual y que incluso puede ser más seguro en partidos lluviosos.

Entiendo su uso en Tijuana porque el clima cambia es muy difícil y no por temporadas sino incluso por horas, entiendo que los costos de mantenimiento son altísimos en esas condiciones y que para un equipo en la liga de ascenso es un gasto imposible y que sumándolo todo fue la mejor decisión en pro del club.

Pero del Guadalajara no, chivas es el equipo más popular de México y ahora está respaldado por un grupo muy fuerte económicamente, además en Guadalajara las estaciones climáticas están muy bien establecidas y todo se puede prevenir, el instalar pasto sintético es un movimiento solo para reducir costos y personal, algo que en un equipo como Guadalajara no es imperativo

Esta reducción de costos tiene consecuencias, si algo recuerdo yo del estadio Jalisco a lo largo todos estos años es el olor del pasto cuando vas entrando al estadio, nada deja esa primera impresión tan bella como el pasto natural, y es ese detalle algo que se van a perder las nuevas generaciones en vía de ahorrar unos cuantos pesos, realmente era necesario?

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
6Comentarios
  • jorge luis
    julio 14, 2010 en 2:43 pm

    hola soy aficionadodel las chivas y yo prefiero un pasto natural para el bien de los partidos

  • jorge luis
    julio 14, 2010 en 2:49 pm

    ahora q bienes los amistosode la seleccion en agosto quiero q el director de la selecion sea el chepo de la torre es un buen tecnico asu corta carrera ya consigio 3 titulos 1 con chivas y 2 con toluca sin duda alguna es el mejor tecnico de mexico

  • orldicnjhbhd
    julio 18, 2010 en 1:16 am

    vergara chingas a tu perra madre y ya deja de ratear la feria de la institucion vendiendo jugadores ya consolidados para debutar ninitas como la liboria sanchez que para lo unico que sirven son para que te llenes mas de odio de los aficionados a las chivas como yo, por mi largate a seguir vendiendo tus polvitos de omnilife a tu perra madre……

  • marcelo
    julio 29, 2010 en 2:31 am

    Parece que este señor vergara esta empeñado en acabar con las chivas, por ahorrarse unos cuantos pesos ponen pasto sintetico que yo creo traiciona a la traducion del futbol en México, ni en Europa que tienen un clima mas adverso ponen pasto sintetico. Yo creo que vergara es prestanombres de televisa y sus instgrucciones es acabar con las chivas

  • diego
    septiembre 20, 2010 en 3:17 pm

    se llama ESTADIO OMNILITE no movistar
    y el estadio esta bien asi con ese pasto se supone que son jugadores de alto rendimiento deven de demostrar que pueden jugar en cualquier lugar y en cualquier pasto!!!!
    o no???

  • Entaroadunn
    julio 24, 2011 en 3:57 am

    Hola amigos! Hoy les ago una invitación a una de las mejores paginas web de fútbol! se los resumo en pocas palabras, la comodidad del facebook, unida con la mejor información de fútbol!Tiene: Tu Muro, posts, comunidades, Tops, fotos, Rangos.. y mas! Ven y empieza a crear posts/comunidades para hacerte un nombre en esta hermosa comunidad y divertirte muchísimo mientras lo haces! Que esperas? http://www.apurofutboll.com.ar

Deja un comentario