copa libertadores
Ahora Leyendo
La libertadores de ensueño que se convirtio en pesadilla
3

La libertadores de ensueño que se convirtio en pesadilla

por hefebreoabril 1, 2010

Cuando se anuncio el formato de competencia todos éramos felices, cinco equipos mexicanos en una copa libertadores! si no ganábamos esta no ganábamos ninguna.

Después cuando se definieron los equipos a participar las esperanzas se hicieron mayores, por primera vez el campeón del futbol mexicano, un equipo en excelente forma como Morelia y una cenicienta de la que se podía esperar cualquier cosa como los tecos (y aun muchos hubiéramos preferido al puebla)

Todos estábamos tan seguros del éxito de nuestros equipos en la copa que inclusive monterrey se dio el lujo de tirar a la basura el primer partido pero de repente los tecos no pasaron la primera ronda y fueron ridiculizados tanto en Sudamérica como en Guadalajara y Morelia perdía su primer partido en Sudamérica.

En su momento pensé, “bueno simplemente fue un mal inicio”, pero los resultados continuaron sin darse, ni de local ni mucho menos de visitantes, en esta última jornada ambos equipos fueron incapaces de lograr resultados favorables en casa que les permitieran seguir en la lucha y ambos están prácticamente eliminados.

Entonces de los cinco que esperábamos (y al final solo fueron cuatro) solo quedan dos, un chivas mermado por la selección y un san Luis que no puede encontrar el buen paso, definitivamente nada muy esperanzador.

Que fue lo que paso con los equipos mexicanos? tuvieron simplemente mala suerte y un mal torneo? o la verdad es que el gran nivel que pensamos tener no es más que un vil espejismo que se hizo pedazos para demostrarnos que a nivel clubes simplemente no somos la potencia que pensamos?

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios
  • JeKi
    abril 3, 2010 en 10:44 pm

    "a nivel clubes simplemente no somos la potencia que pensamos?"…. Jajaja, Amigo… disculpame pero, en serio pensaste eso ??…. Ya van cuantos?.. 12 años de participar ??… Y solo llegaron a UNA FINAL???… ( en este tiempo incluso Olimpia de Paraguay, Once Caldas de Colombia, Liga Universitaria de Ecuador GANARON la Copa..)…. Cual Potencia ???

    La Realidad se ve en el Mundial de Clubes.. a los campeones mexicanos los eliminan ekipos de africa, de asia ??????????…. Y en todos estos torneos ?… Y potencias de clubes me decis ??… jajaja..

    Me parece que exageraste no ??????

    • abril 4, 2010 en 2:26 am

      lo que pasa es que a diferencia de sudamerica donde campeon y subcampeon van a la libertadores en mexico se hace un torneo con equipos elegidos por intereses comerciales para definir quienes van a la copa, por lo tanto todos los participantes de mexico salvo algunas excepciones siempre han sido equipos de medio pelo, y este torneo es el primero donde van dos de los mejores equipos de la liga mexicana

  • abril 4, 2010 en 3:11 am

    muy cierto lo que dice hefebreo si en mexico calificaran los campeones y subcampeones otra cosa seria.
    o en todo caso si lo que la FMF quisiera fuese ganar dinero extra lo que deberian de hacer en todo caso es que en el torneo interliga los equipos que estuvierna fueran SOLO los que quedaron en cuarttos de final del torneo apertura y clausura sucesivamente ya que como hemos visto todos los aficionados este torneo solo se realiza por cuestiones extracancha y por acuerdos de la gente GRANDE.
    si en realidad a los directivos de la federacion les importara que mexico sobresaliera a nivel clubes, crearian un nivel de competencias mas acorde a lo que la COPA LIBERTADORES necestia.
    que quede claro que no estoy dicendo que los clubes que van no se partan el alma en cada partido, sino que, son equipos que a nivel nacional no han logrado practicamente nada y por ende no son tan conocidos a nivel nacional, llamese guadalajara, america, o cruz azul, que en sus respectivos momentos hicieron una digna representacion de nuestro país.
    ademas de eso estan los problemas y errores arbitrales que como nos hemos dado cuenta nos perjudican y gacho; pero este es un problema de CONMEBOL mas que nada.
    My recent post ¿Sería Nery el número 18?

Deja un comentario