General
Ahora Leyendo
Ochoa Oswaldo y el circo de la seleccion
13

Ochoa Oswaldo y el circo de la seleccion

por hefebreomarzo 18, 2010

error ochoa

El hecho es inapelable, Ochoa cometió un error grosero y ofensivo para cualquier portero de la liga mexicana y no, no son cosas del portero el balón no le boto mal ni se movió ni ninguna otra escusa que pueda poner.

Pero lo grave no es el error en sí, el error más grave en el futbol es el del arquero, y hasta los más grandes los han tenido,  lo realmente grave es todo lo que viene atrás de el error comenzando por la soberbia y el desgano de Ochoa de decir “no pasa nada” cuando fue un error precisamente por eso, por sobrado, Ochoa sabe que va a ser titular en el mundial, que independientemente de lo futbolístico por su imagen comercial no hay arquero en México que le pueda competir el puesto y eso es algo muy grave.

La competencia te exige, y esta selección carece de ella, los europeos se saben titulares, Márquez, Salcido, Osorio, Do santos, Vela, Guardado no solamente tienen la seguridad de estar en Sudáfrica en el verano, además sabes que tienen un puesto en la cancha asegurado, pero eso es hasta cierto punto entendible, futbolísticamente son superiores a los demás jugadores mexicanos en algunos casos con mucha diferencia en otros con diferencia mínima pero no pierden el carácter de indiscutibles.

Pero el caso de la portería de la selección mexicana es punto y aparte, hay una baraja muy amplia de arqueros mexicanos dignos de la selección, desde jóvenes con un excelente futuro hasta porteros completamente hechos y llenos de experiencia y es la posición donde se supondría que la competencia seria mas férrea por el puesto, con porteros como Ochoa, Michel, Orozco, Sánchez, Pérez, Corona, Saucedo, Muñoz y el actual manoseo de jugadores se podría esperar en cada convocatoria tres arqueros diferentes pero la realidad es otra.

Para nadie es un secreto que en la selección lo que manda son los intereses económicos, y la imagen comercial de Ochoa lo ha convertido en el portero titular indiscutible, dejando totalmente de lado el hecho de que otros porteros estén en buen momento, todos dentro de la selección saben que el único puesto indiscutible es precisamente en el arco, de hecho la única competencia en esa posición es la de ver quién se queda con el segundo y tercer puesto, pero aun así es una pelea de 3, Saucedo y Muñoz no han sido tomados en cuenta, Sánchez está marginado y Pérez no está pasando por su mejor momento, el segundo y tercer puesto solamente tienen como disputantes a Corona, Michel y Orozco.

Desde antes del partido me toco oír comentarios en televisa pidiendo que por favor no se metieran con memo en alusión a los gritos de “Oswaldo Oswaldo” en el aeropuerto, ahora resulta que nadie tiene derecho a exigir jugadores en la selección si no son ellos, se les olvida la campaña que hicieron a favor de Blanco antes del mundial de Alemania entre otras? ahora resulta que en este circo llamado Selección nacional hay que tener licencia para hacer bromas y tienes que cuidarte de lo que hagas en el estadio so pena de ser crucificado en beneficio de la televisora en curso.

Oswaldo Sánchez asistió al estadio en calidad de aficionado y tiene todo el derecho de embrutecerse como cualquier otro con boleto pagado, hoy ofreció disculpas pero tranquilamente pudo haber dicho “si traía unas cervezas encima y me equivoque” y nadie tiene derecho a juzgarlo, la afición coreo su nombre y el finto que se dirigía a la cancha punto, esta acción no duro ni medio minuto pero el día de hoy hemos sido bombardeados por esa imagen, por la imagen donde se equivoca en aquel gol ante estados unidos y criticado de manera lamentable.

El error no lo cometió el, no solamente no estuvo en la cancha sino que ni siquiera es parte de esta selección, sin embargo a sido seleccionado como el chivo expiatorio para minimizar el error de Ochoa y desviar la atención, repito hoy hemos visto en mas ocasiones tanto la imagen de Oswaldo fintando brincarse el palco como el gol que le hace estados unidos que el gol de Corea del Norte, la imagen que acompaña el post es una captura de un video porque a pesar de que en la cancha había tranquilamente mas de cien fotógrafos no hay disponible una sola fotografía relacionada con el gol de los Coreanos.

Las fotos sin duda existen, pero difícilmente las veremos algún día porque atentan contra la imagen comercial de Ochoa, las repeticiones del gol durante la transmisión del partido y los resúmenes del mismo han sido mínimas, es decir la maquinaria de control de daños de la federación trabaja a su máxima expresión, todos critican las imágenes de Oswaldo pero nadie habla de la fijación enfermiza de las televisoras de grabar todo y a todos para conseguir esas imágenes y poder usarlas a su conveniencia en caso de ser necesario.

Ahora resulta que las transmisiones de los partidos de la selección nacional son cosa seria, que Jorge Campos es un gran comentarista deportivo y que el perro Bermúdez anunciando a Eugenio Derbez gritar gol son cosas vitales para una correcta visualización de un partido de futbol, ellos y solo ellos tienen derecho a hacer un chiste o burla relacionada a la selección nacional, cualquier otra persona así este en la comodidad de su palco no puede disfrutar de el ambiente que rodea a este Circo espectáculo llamado Selección nacional que aunque tenga de lema “el equipo de todos” la realidad nos indica que es de solo unos cuantos.

En corto, la portería no tiene competencia, esta selección se dedica a vender y nadie vende como Ochoa, lo futbolístico -como siempre- no es importante.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
13Comentarios
  • Meph
    marzo 19, 2010 en 2:21 am

    Triste, tristisimo, y coraje que da el que no se pueda exigir, que muchos no tienen criterio, mientras que siga habiendo clientes el changarro va a funcionar de la misma manera.

    Yo solo deseo que el mundial lo pasen por espn y que de esa manera enseñen en mexico como se hace una buena cobertura de un mundial, o ustedes disfrutan ver como dijo hefebreo a derbez gritando gol?, o a Jorge campos….NOOOOO

  • Dudu
    marzo 19, 2010 en 5:53 am

    Estoy medianamente de acuerdo contigo, menos en lo que comentas de que los "Europeos" son superiores a los del balompie nacional, quizas, Guardado, si me apuras Marquez, pero despues de esos creo que hay pie para bastante debate, con un giovani que no regatea ni a una silla, con un vela que no se si se acuerda como es el emiratres stadium, con un osorio que chupa mas banquillo que el mismo entranador… no se, no se…

  • TOK TOK
    marzo 19, 2010 en 6:12 am

    ERRORES HAY PARA TODOS.. PREGUNTENSELO A OSWALDO QUE GRACIAS A EL NOS DIERON EL AZTECAZO… ALGUIEN DIJO ALGO?…EL SEGUNDO GOL EN LA ELIMINATORIA CONTRA USA A EL NO LE BOTO EL BALON COMO A OCHOA.. ENTONCES.. POR QUE SIGUEN PIDIENDO A OSWALDO?, DIGANME!, YA QUE EN PARTIDOS OFICIALES NO HA FALLADO EN VEZ DE DAR PRESION APOYEN A EL EQUIPO QUE AGUIRRE CREA SUFICIENTE, SOLO HAY QUE APOYAR AL EQUIPO Y DEJEN DE ESPECULAR, QUIEN MAS HA LLORADO HA SIDO OSWALDO

  • deimos
    marzo 19, 2010 en 7:49 am

    por la graciosada de oswaldo no va al mundial , aparte de ardido

  • WeRo
    marzo 19, 2010 en 6:32 pm

    hahahahahaha que risa cno este blog y sus post antiamerica su huviera sido michel me pregunto si existiria este tema, que pex ya vas adejar mis comentarios o los vas a borrar apenas te llegen jajaja

  • STITCH..
    marzo 19, 2010 en 6:38 pm

    PUES, EN MI OPINION CREO QUE MAS QUE PAYASADA FUÉ UNA FALTA DE RESPETO LO QUE HIZO OSWALDO; YA QUE NO PUEDO CREER QUE HAGA ESO EN CONTRA DE SU PROPIO COMPATRIOTA Y PRECISAMENTE POR SU EXPERIENCIA DEBERIA SABER QUE LOS ERRORES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, Y QUE TAMBIEN POR DESGRACIA O POR FORTUNA SON DE ELLOS QUE SE APRENDE.

    EN CUANTO A OCHO, PERDONENLO POR SER TAMBIEN HUMANO Y SEPAN (POR SI NO LO SABEN) QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ES PERFECTO..

    ANIMO OCHO !HAY QUE MIRA HACIA ADELANTE!

    SALUDOS..

  • marzo 20, 2010 en 1:03 am

    bola de idiotas q desvian la atencion del gravisimo error de ochoa q es preocupante por la cercania del mundial a lo q hizo OSWALDO en su palco en calidad de aficionado OSWaldo pidio disculpas pero en min opinion pudo mentarle la madre a ochoa y nadie puede decirle nada.

  • Requelle
    marzo 21, 2010 en 10:34 am

    ¡Por fin alguien se atrevió a comentar el quid del asunto! o acaso no "disfrutamos" la campaña insistente para poner a Ochoa como titular de la selección, y la única manera fue exagerando los errores -reales y no- de Sánchez

  • GILMER
    marzo 22, 2010 en 5:19 pm

    mi comentario quizas resulte un poco grosero
    pero realmente, desde mi punto de vista, NO ME PAREC JUSTO LA MANERA
    DE COMO SE TOMAN LAS COSAS, CUANDO SUCEDEN ESTE TIPO DE CASOS DONDE LOS PORTEROS, OCHOA Y OSWALDO, COMETIERON LOS ERRORES. YA QUE ME PAREC UNA EXAGERACION LOS COMENTARIOS QUE ESTE AMIGO NOS HACE, Y TODOS AQUELLOS COMENTARISTAS QUE LAS RECALCAN, YA QUE LO TOMAN MUY GROSERAMENTE AL DIRIGIRSE A LOS ERRORES QUE COMETEN, HABLAN COMO SI ELLOS FUESEN LOS PERFECTOS DEL MUNDO.
    MI SUGERENCIA, ES QUE SE REALICEN LAS CRITICAS, CONSTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS, COMO LAS QUE ESTE AMIGO SEÑALA. YA QUE ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS SOLAMENTE CAUSAN CONFLICTOS Y PROBLEMATICAS, EL ENTORNO DE LA SELECCION.
    DESGRACIADAMENTE, AQUI EN NUESTRO PAIS EXISTE MUCHA GENTE QUE SOLAMENTE S EDEDICA A REALIZAR O A ESTAR PENDIENTES DE ESTOS TIPOS DE ERRORES O CIRCUNSTANCIAS, QUE SUCEDEN PARA, AHORA SI TENER ALGO DE QUE HABLAR.
    MIL DISCULAPAS POR ESTOS COMENTERIOS PERO ES LA NETA……

  • Homero
    marzo 26, 2010 en 7:28 am

    Gilmer tu comentario no resulta un poco grosero, resulta muy pendejo: "este tipo de comentarios solamente causan conflictos y problematicas, en torno de la seleccion" hay no mames seguramente Ochoa leyó esto y se aguitó y se va a enemistar con Michel y se crearán problemas en el vestidor, no digas pendejadas y tampoco las escribas en mayusculas y "MIL DISCULAPAS POR ESTOS COMENTERIOS PERO ES LA NETA…… ". Yo estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Hefebreo y el hecho no es el de demeritar a Ochoa sino el de Televisa cuidando sus intereses

  • Jesus
    abril 5, 2010 en 2:11 am

    Estoy completamente de acuerdo con Hefebreo, no se trata de demeritar a Ochoa que es un excelente portero, sino de preguntarnos por qué parece inamovible en la selección cuando no parece estar en su mejor momento y preocuparnos por como está manejando la presión y todo lo extradeportivo, que parece estarlo rebasando y mientras nos dejamos desviar la atención sobre si la gente pide a Oswaldo, o lo que haga Oswaldo, ya quedó claro que Oswaldo no va y no es por algo deportivo ni por el gol tan mentado. Pero si Ochoa con esas pendejadas es lo mejor que tenemos, Preocuémonos

  • carlos perales
    abril 23, 2010 en 6:32 pm

    oswaldo es el portero numero 1 le pese a quien le pese gente y arriba el cruz azul los porteros que deven de estar ahyen la seleccion son oswaldo y j j corona aunque no les guste que es eso de ese pinche aguilucho malisimo jajajajaj
    100% lagunero

  • Adriana
    mayo 19, 2010 en 4:22 pm

    a AGUIRRE NO LE CAE BIEN OSWALDO….Sabemos que se manejan amistades y otros intereses… como puedes ser k el CONEJO SI … y OSWALDO NOOOO osea asi o mas claro.

Deja un comentario