General
Ahora Leyendo
Mucho mas que tres puntos!
0

Mucho mas que tres puntos!

por hefebreonoviembre 9, 2009

xolosj15

El partido

Dejando los tres puntos de lado, el juego de los Xolos fue contundente e inteligente, un completo golpe de autoridad de cara a la búsqueda de un boleto para la liguilla

Comentaba en la previa que este partido tenía varios intereses además de los tres puntos, uno de ellos era medir al equipo tijuanense ante el cuadro recién descendido, necaxa tiene muchos jugadores que jugaron en primera división y su nivel futbolístico está por encima de la media en la liga de ascenso, era necesario saber donde estaba parado el equipo ya con dos partidos con luna bajo el mando.

El primer tiempo fue complicado, necaxa es un cuadro muy fuerte físicamente y se hicieron sentir en el primer tiempo, necaxa dominaba los balones divididos en el primer tiempo, Piriz a pesar de ser un tanque rebotaba en cada choque con Quattrocchi, y Cariño tenía muy difícil competir con Barbosa en el juego aéreo, aun así cuando el balón llegaba por fin a ras de pasto la superioridad del cuadro canino era innegable.

Otreras fue un demonio todo el partido, su nueva posición en la línea de cinco haciéndolo recorrer toda la banda está rindiendo frutos, un desborde de el que culmino con la diagonal hacia atrás provoco el penalti que abriría el marcador para el cuadro de casa al minuto 45 del primer tiempo, Enríquez se encargaría de cobrar la pena máxima que sería atajada por Iván Vázquez pero el rebote le quedo en inmejorable posición al 10 tijuanense que no erro el contra remate y mando guardar el balón al fondo de las redes para la algarabía de la afición local.

Tijuana se mantiene octavo de la general con 19 puntos, a 1 punto del septimo lugar dorados

El estadio caliente para ese entonces presentaba ya un lleno prácticamente, en lo que sería la mejor entrada del torneo actual para la oncena tijuanense, el clima era benevolente a pesar del cielo despejado a lo largo del partido y se vivió una temperatura muy agradable.

El partido cambio totalmente para el segundo tiempo, con necaxa obligado a buscar el resultado su superioridad física pasaba a segundo término, el cuadro tijuanense con espacios fue ampliamente superior a los rayos y solo era cuestión de tiempo para reflejarse en el marcador, un error de la defensa de necaxa propicio un balón filtrado para Enríquez quien dejo clara su calidad con una definición de crack para anotar su segundo gol de la tarde.

Necaxa estaba volcado al frente pero la defensa tijuanense estuvo siempre a la altura de las circunstancias y no permitió que los necaxistas realizaran una jugada de peligro en el segundo tiempo, con el marcador a favor y con espacios Xolos estaba muy cerca de marcar el tercero y definir el partido.

Una descolgada de Otreras ya en los 15 minutos finales provoco el tiro de esquina donde llegaría el tercer gol tijuanense, el servicio templado dirigido cerca del manchón penal fue rematado de volea por Piriz para anotar el golazo que ponía cifras definitivas al partido.

Xolos se mantiene en la pelea por ese séptimo lugar en la tabla que tiene el último boleto a la liguilla de la liga de ascenso, pero su camino es muy complicado, visita en la jornada 16 a león y termina el torneo recibiendo en casa al líder de la competencia el Irapuato, aun así lo visto en la cancha del caliente da para creer que existen muchas posibilidades de ganar ese boleto

Fotos del partido aqui, aca y aca, videos del partido aca

El bueno: Carlos Cariño, parecia que perderia el duelo con Barbosa en el medio campo pero termino imponiendose y dio un partidazo

El malo: Juan de dios Hernandez, se hizo de palabras con Enriquez y reclamo quien sabe que en el tercero, solo hizo el ridiculo y provoco que la grada se metiera con el el resto del partido

Lo agradable: Por fin ver el estadio lleno, impecable

Lo desagradable: El cabezazo accidental de Joshua Ábrego, al parecer le revento la nariz a Marco Reyna y despues necaxa jugo con diez algunos minutos porque no tenian un cambio de ropa disponible.

ESTADÍSTICAS

Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Ángel Conde, Damián Malrechauffe, Joshua Ábrego; Carlos Cariño, Omar Rivera, Gastón Otreras; Víctor Piriz y Raúl Enríquez.

Necaxa: Iván Vázquez; Pablo Quattrocchi, Luis Hernández, Luis Pérez, Pierre Ibarra; Everaldo Barbosa, Óscar Zea, Juan de Dios Hernández, Marco Reyna; Jesús Mendoza y Sebastián Maz.

Goles
1-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 45. Erró un penal, pero el rebote le cayó al su botín derecho y no perdonó.
2-0.- Gol de Raúl Enríquez al minuto 62. Punteó el balón a la base del poste, luego de la salida del portero rival, tras un buen pase de Ángel Conde.
3-0.- Gol de Víctor Piriz al minuto 72. En un tiro de esquina, remató “de volea” sin que el esférico botara, sorprendió al portero y a la defensa necaxista.

Cambios Tijuana
Min. 70 – Entró: Juan Carlos Núñez – Salió: Ángel Conde
Min. 83 – Entró: Arturo Luna – Salió: Víctor Piriz
Min. 89 – Entró: Diego Torres – Salió: Raúl Enríquez

Cambios Necaxa
Min. 46 – Entró: Mauricio Romero – Salió: Jesús Mendoza
Min. 60 – Entró: Alberto Orozco – Salió: Marco Reyna
Min. 65 – Entró: Luis Valdez – Salió: Luis Ernesto Pérez

Tarjetas Amarillas
Tijuana: Damián Malrechauffe (1), Omar Rivera (16), Javier Robles (74), Carlos Cariño (88).

Necaxa: Sebastián Maz (26), Luis Pérez (39), Jesús Mendoza (45), Everaldo Barbosa (73), Alberto Orozco (74).

Tarjetas Rojas
Tijuana: No recibió.

Necaxa: No recibió.

Galeria de fotos y videos

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=71649

http://www.youtube.com/p/32722EABC7127C9E&hl=en&fs=1

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario