General
Ahora Leyendo
Las Ventajas de una reforma en el Sistema de competencia. Parte 2
1

Las Ventajas de una reforma en el Sistema de competencia. Parte 2

por hefebreonoviembre 27, 2009

Federacion_Mexicana_Futbol-1En la primera parte mencione la necesidad de eliminar los grupos, pues es habitual que equipos como San Luis entren a la liguilla dejando fuera a otros que lo merecian mas, por la suerte de estar ubicados en un grupo mediocre.

Sin embargo, una idea asi, se enfrentaría a una oposición sistemática de parte de la mayoria de los directivos; sin embargo considero que esto se debe a que los aficionados y los medios de comunicación (en los que precariamente podriamos incluir algunos como este) no presionamos lo suficiente; me parece que se puede hacer mas.

Quienes trabajan en los medios, podrían y deberían aferrarse al tema como perros sobre un hueso; insistir e insistir hasta convencer a la gente de lo imperioso de esta necesidad, y nosostros, dejar de sumarnos a la mediocridad de directivos y jugadores y exigir un Reforma en el Sistema de Competencia.

Quien no lo haga, simplemente estaría solapando dicha mediocridad y conformismo; y el circulo vicioso nunca se rompería.

Tengo otra propuesta; no solo eliminar los grupos, hacer una liguilla mas pequeña, basandose en la tabla general, que la liguilla sea de cuatro equipos. ¿Por qué? Por la sencilla razon de que compiten 18 equipos; si 8 califican estamos hablando de casi la mitad de equipos. Si eso no es mediocridad, entonces no se qué lo sea.

Si los directivos comenzaran a aplicar dichos cambios; la competencia se haría mas férrea, el nivel de los equipos tendría que subir por naturaleza o por inercia, como quieran. Y el jugador mexicano tambien subiria su nivel, elevando por consiguiente el de la seleccion. Eso no es ningun secreto, una liga fuerte conlleva a una selección fuerte.

Pero esto obviamente implicaría mas trabajo, mas serio y dedicado; y los directivos son unos tremendos huevones, flojos, conchudos, amodorrados y pazguatos que no quieren trabajar energicamente porque así, como se encuentran las cosas hoy en dia, están cómodos.

Resumiendo: liguilla de cuatro equipos, sin grupos. Aun hay mas propuestas.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
1Comentarios

Deja un comentario