General
Ahora Leyendo
chivas rescato el empate ante xolos
2

chivas rescato el empate ante xolos

por hefebreojulio 5, 2009

xoloschivas

Polémico, y no por el arbitraje, el partido ya estaba envuelto en polémica desde antes de comenzar, la forma de manejar el boletaje por parte del club no fue del agrado de la afición.

La polémica radica en que el costo de los boletos fue de $400.00 pesos, costo que cubría la entrada para el partido contra Guadalajara y el partido contra el Saprissa, y no había forma de comprar boletos individuales para cada partido.

Ahora, seguramente (o al menos yo lo quiero pensar así) esto fue la manera de vender al Guadalajara por parte de Jorge Vergara, quería utilizar su equipo icono para vender al patito feo, -quieres a las chivas? Está bien, pero el paquete incluye al Saprissa, lo tomas o lo dejas…-

El partido se jugo ante un estadio apenas a un 80% de su capacidad

De hecho estaría 99% seguro de que fue así de no ser porque Guadalajara ya había vendido otros dos amistosos, ante Querétaro y ante venados, y hasta donde yo se Saprissa no estuvo incluido.

Ahora si así hubiera sido el club solamente intento recuperar el costo, obviamente ante el nulo interés que provoca el Saprissa en Tijuana la entrada no hubiera sido de lo mejor.

Pero es ahí donde está el punto de tensión, la gente en Tijuana está acostumbrada a ver a su equipo, el estadio se llena semana a semana independientemente de la cartelera, la estrella siempre ha sido el equipo local, tal vez si en vez de vender los boletos en “paquete” se hubieran vendido de manera individual (a razón de 300 y 100 pesos respectivamente por ejemplo) la entrada hubiera sido mucho mejor.

Y es que no ver el estadio a reventar cuanto enfrente esta el equipo más popular de México es simplemente muy triste, habrá que ver cuántos de los que asistieron al partido de ayer se presentan al partido contra Saprissa, y que es lo que hace la directiva (que seguramente no lo tenía contemplado) con los boletos restantes para el partido contra Saprissa.

Y ya en lo que al partido se refiere, fue bastante entretenido, Xolos se encontró con la ventaja desde el minuto 6 y se encontró jugando contra 10 hombres a partir del minuto 15 del primer tiempo (arbitraje para llorar por cierto) pero incomprensiblemente ante este inicio el equipo no busco finiquitar el encuentro y se fue retrasando conforma chivas mejoraba su trato con la pelota.

Al final del primer tiempo chivas encontró el empate, para el inicio del segundo tiempo Xolos se fueron con todo al ataque e hicieron pasar un mal rato al conjunto de Guadalajara, pero pese al dominio fueron incapaces de lograr el gol que marcara la diferencia.

Xolos se vio muy bien, Cariño realmente lucio en el equipo y en general el equipo deja claro que se mantiene como el equipo a vencer este año, pasando al Saprissa (de quien poco conocemos) llegara un muy buen sinodal, el necaxa, habrá que ver como viene un equipo que buscara regresar al máximo circuito este año.

Alineaciones
Tijuana: Adrián Zermeño; Richard Ruiz, Javier Robles, Francisco Pizano, Joshua Ábrego, Ángel Conde; Carlos Cariño, Ignacio Carrasco, Gastón Otreras, Mario Padilla y Raúl Enríquez.

Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Edgar Mejía; Edgar Solís, Sergio Amaury Ponce; Gonzalo Pineda, Patricio Araujo, Ramón Morales, Marco Fabián De la Mora; Javier Hernández.

Goles
1-0.- Gol de Mario Padilla al minuto 6. En una mala salida de la defensa, sorprendió a Luis Michel con un tiro cruzado en la entrada del área grande, el pase fue del goleador Raúl Enríquez.
1-1.- Gol de Javier Hernández al minuto 45. En una jugada a balón parado, sorprendieron con un toque al punto de penal y Hernández metió un derechazo inatajable para Zermeño.

El bueno: Otreras, se mantiene como una pesadilla para las defensas por la banda derecha, incisivo y desequilibrante

El malo: el árbitro, fatal en la toma de decisiones en el criterio para las tarjetas y según leo durante algún tiempo del partido permitió a chivas jugar con uno de más

Lo agradable: ver como este tipo de partidos se vuelven más comunes en el caliente, no falta mucho para disfrutar de la primera división

Lo desagradable: El mini rompimiento entre parte de la aficion y la directiva, ojala sea algo pasajero

La polemica en los foros, aqui y aqui
Videos del partido aqui, aqui y aqui
Cronicas aqui y aqui
Galerias de imagenes aca aca y por aca

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
2Comentarios

Deja un comentario