General
Ahora Leyendo
Merida Campeon!
1

Merida Campeon!

por hefebreomayo 24, 2009

venados

Mérida es un digno campeón, no hay nada que discutirles, se quedaron con diez hombres desde el primer tiempo y aguantaron los embates de Xoloitzcuintles Felicidades!

A título personal creo que la final se comenzó con un déficit desde el momento en que Enríquez se hizo expulsar tontamente en las semifinales, no contar con el (aparte de la lesión de gradito) significaba no tener su contundencia en la ida que tan importante había sido en las instancias anteriores.

El quesos y diego Torres hicieron lo mejor posible pero fueron incapaces de anotar en Mérida, los venados hicieron valer su condición de local con un penalti (valido o no) y le pusieron la presión de la necesidad del resultado a los Xolos para la vuelta.

Los tijuanenses respondieron (como toda la temporada) a pesar de la reventa, hasta dos horas después de finalizada la semifinal habían tenido que esperar en las taquillas para hacerse con los boletos para la final, apenas habrían pasado tres horas de decretarse la participación del equipo en la final de ascenso y el boletaje estaba totalmente vendido, como es posible que hubieran llegado los boletos a manos de revendedores?

Boletos con un costo de cien pesos se ofertaban hasta en mil, aun así, faltaba aproximadamente una hora para comenzar el partido cuando el estadio ya estaba a reventar, la fiesta estaba lista, solamente hacía falta realizar el trámite en la cancha.

Dentro de ella nos dimos cuenta que venados no estaba en la final por azares del destino, sabían perfectamente a que venían y estaban haciendo lo que necesitaban para lograrlo, Tijuana tenia dominio de la pelota, pero una vez llegados a tres cuartos de cancha se volvía imposible transitar con la pelota.

Las mejores opciones llegaron por aire en sendas oportunidades que cayeron en la cabeza de Isaías Ramos quien en ambas oportunidades fue incapaz de colocar su remate y mando la pelota a la colocación del portero.

Entonces llego lo que considero fue el momento clave del partido, con la expulsión del jugador de Mérida Xolos tuvieron cerca de veinte minutos para matar el partido, venados había perdido el orden y las llegadas y desbordes comenzaron a llover en el marco del arquero de los visitantes, sin embargo, Xolos fue incapaz de hacer valer su superioridad en el marcador.

Venados aprovecho el descanso y salió en el segundo tiempo sin el desconcierto, bien acomodados atrás salieron a esperar los embates de los locales, Xolos por su parte enfatizo la búsqueda de jugadas por las bandas pero no fueron capaces de generar peligro.

Con el reloj avanzado inmisericordemente los Xolos fueron presa de la desesperación se desperdiciaron muchas jugadas a balón parado y los desbordes cuando llegaban a línea final se convertían en opciones fallidas, a falta de cinco minutos para el final del partido Enríquez prendió una tijera dentro del área que prendió el estadio caliente pero el arquero visitante desvió de las redes con una mano milagrosa.

Un par de minutos después Enríquez reventó otra pelota desde fuera del área que tuvo el mismo destino de la anterior, el arquero venado (mil disculpas no recuerdo el nombre) interpuso el guante para acallar las esperanzas de los cerca de catorce mil aficionados en las tribunas.

No hubo más, se añadieron cuatro minutos más al partido pero Mérida metió el partido a la congeladora hasta el pitido final.

No era el tiempo para la franquicia tijuanense, todavía hay detalles por afinar que en caso de un ascenso se hubieran hecho a marchas forzadas dando un resultado tal vez no deseado, ahora hay un año más para finalizar el estadio y mejorar los accesos entre otras cosas, pero no cabe duda que se ha hecho un gran trabajo, Felicidades a Mérida y suerte en la final contra Querétaro.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
1Comentarios
  • alex
    mayo 24, 2009 en 7:39 pm

    Fue un partido muy dificil; yo soy venado de corazon y la verdad todo el 2do tiempo estuve nervioso ya que xolos llego y llego, les falto concretar…el portero nos ayudo demasiado; sin embargo externo mi respeto a los tijuanenses que lucharon hasta el final e hicieron una gran campaña; esperemos que asciendan mis venados y veran que pronto tijuana igual va por el ascenso , tienen un gran equipo…esperemos que queretaro no nos ahogue en la orilla…

Deja un comentario