General
Ahora Leyendo
Un año mas!
3

Un año mas!

por hefebreomayo 5, 2009

El primer gol que me hizo llorar fue con el que salve un descenso ante un estadio vacio…

Y después de perder cinco finales no es para menos, es un premio a un jugador golpeado por el destino durante su carrera.

Cuando faltaban 15 puntos se veía muy complicado, y cuando dejaron ir los tres puntos en el azteca se veía más, pero ahí se empezó a ver un rayo de esperanza, el cual casi se apaga después del par de roscas con pumas en Juárez, después había que visitar puebla que andaba como un avión y visitar el azul se veía algo complicado (claro a la distancia en ese entonces) y ni que decir de recibir a las chivas que muy probablemente estarían peleando un boleto a la liguilla, y se necesitaban 6 puntos de 9!

Pero en puebla dejaron la vida y se trajeron el resultado y ante cruz azul en su peor momento y con estadio vacio parecía la mejor oportunidad para sacar el resultado, aun así cruz azul no quiso regalar nada, mucho menos ligar su cuarta derrota en el azul.

Indios tampoco quiso salir “a por todas” desde el inicio y prefirió mantener su estilo de juego y buscar el contragolpe, se armaron de paciencia en un partido aburridísimo pero donde se jugaba mucho, así faltando cerca de 20 minutos del partido y sin lograr conseguir el objetivo se lanzaron al ataque pero una mala decisión arbitral complico las cosas.

En parte resignados, cambiaron el objetivo a regresar a casa con un punto al menos, pero eso sí sin perder la esperanza se mantuvieron bien parados atrás y en un despeje larguísimo de Saucedo donde la defensa del cruz azul hizo agua, Javier Saavedra se interno en el área y en ese momento con el balón controlado se detuvo un milisegundo pero ahí es donde toda la presión mental se le acumulo, toda porque volteo a ver quien a acompañaba la jugada y se vio solo en el área, regreso su mirada al frente y se encontró con el arquero azul y en ese momento tomo la decisión de reventar la pelota en busca del gol.

Sería muy interesante preguntarle si a ese disparo le intento dar dirección y solo le metió toda la presión de los últimos seis meses, cualquiera que sea la respuesta mando la pelota al fondo de las redes y provoco el orgasmo de todo el equipo.

Felicidades a indios, se lo merecen, y no solo ganan ellos, ganamos todos en el futbol mexicano porque esto permite expandir nuestras plazas y darle futbol a otros mexicanos que no tienen el privilegio.

Contra chivas no hay mucho en juego, posibilidades de liguilla sí, pero lo importante es que el profe los mande a la cancha a disfrutar del futbol por primera vez desde que están en primera división y que por primera vez no salgan con la presión en los hombros de sacar el resultado, merecido se lo tienen.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios
  • mayo 5, 2009 en 7:03 pm

    que dificil fue para el equipo quedarse en 1era. esperemos que todo el cuadro siga aunque dicen por estos rumbos que cirilo (que esta de prestamo) se lo van a llevar, asi como otros jugadores.

    • hefebreo
      mayo 5, 2009 en 10:04 pm

      ojala que ya con una mayor “estabilidad” por asi decirlo, no solo vendan jugadores sino que se refuersen bien para el siguiente torneo

  • nepo
    mayo 6, 2009 en 8:42 pm

    la verdad a mi tambien me da mucho gusto por indios; ya lo habia dicho, que como fanatico del cruz azul queria que perdiera, porque significaba la salvacion de una franquicia joven que como dices, le da oportunidad de tener futbol de primera a una ciudad que lo merece y lo necesita.

    aparte, se le avienta la bolita a necaxa y tigres, que como dice Gerardo Velazquez de Leon, seria bueno que descendieran los dos.

Deja un comentario