General
Ahora Leyendo
Superlideres!
0

Superlideres!

por hefebreoabril 13, 2009

Ante un lleno a reventar Xoloitzcuintles de caliente hicieron respetar su terreno ante cruz azul hidalgo con gol de último minuto, la victoria pone a los fronterizos en la cima de la clasificación.

A todo o nada, no solamente era el hecho de recuperar el liderato perdido la semana pasada durante el obligado descanso, no, también era el hecho de dejar claro que la plaza pesa y no perder puntos de local.

Eran las doce del medio día y afuera del estadio ya se preveía el lleno absoluto, las filas para acceder al estadio eran larguísimas y los boletos en taquillas comenzaban a escasear, adentro el ambiente era de fiesta, la masacre se alistaba para tomar su lugar y las tribunas ya lucían prácticamente llenas.

Estaba por comenzar el encuentro y las tribunas estaban a reventar, a lo lejos se veía gente que desesperaba buscaba un boleto en las afueras y muchos otros comenzaban el éxodo de regreso a casa ante la negativa en las taquillas, pasada la media hora del encuentro todavía se veía gente buscando un espacio en las tribunas y las escaleras y el borde de las tribunas ya presentaban un lleno también.

Ya dentro de la cancha el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi fue fiel a su estilo de portero, no salir del área ni de chingadera era la consigna, una línea de cinco defensas y cuatro jugadores en el medio campo con un solo hombre en punta dejaban muy claras las intenciones del equipo visitante, no perder bajo ninguna circunstancia y buscar que la fortuna les regalaba algo al ataque.

El primer tiempo fue obviamente muy complicado para los locales, Otreras estaba resguardado siempre por dos o tres jugadores, las subidas de Isaías Ramos no eran lo constantes que se necesitaba, Enríquez no estuvo fino este partido y torres siempre recibía de espaldas.

En el segundo tiempo Xolos se fueron con todo al ataque, cruz azul no cambio nada pero el calor y la presión del estadio comenzaba a menguar en su rendimiento físico, el achique y la presión ya no eran tan sofocantes y esto dio pie a varias ocasiones de gol pero Enríquez no salió en su partido y torres estaba por el mismo tenor.

Graniolati metió a Cardozo por torres y el equipo encontró mejor retención de balón cerca del área, Otreras empezó a tener más oportunidades de driblar en la banda y Ramos ya era prácticamente un extremo más en el partido.

El gol cayó en una jugada iniciada por el, Ramos triangulo y la pelota le quedo a Cardozo quien retuvo dentro del área y en el forcejeo quedaron tirados tanto al delantero canino como el defensa cementero con lo cual la pelota quedo muerta para que llegara Ramos y batiera al arquero para el beneplácito de los 13,333 espectadores que disfrutábamos del partido.

Con el marcador en contra cruz azul rebaso media cancha con más de dos jugadores por primera vez en el partido, Lauro Muñoz tuvo que dejar salir del vestuario y regresar a la portería para estar atento en la ofensiva cementera que duro exactamente cuatro minutos más los dos de tiempo de compensación hasta el silbatazo final en medio de los oles oles de la tribuna.

En las tribunas a lo largo del encuentro el comportamiento de la gente fue siempre ejemplar (como de costumbre) sin ningún tipo de incidentes, casi al final del partido algunos pseudoaficionados comenzaron a arrojar objetos al campo (el clásico vaso cervecero) pero la seguridad del estadio localizo y expulso de las tribunas a dichas personas.

Al final el apoyo incondicional y la paciencia fueron recompensados con el gol de la victoria y con una fiesta que no paro en las tribunas y se traslado al hipódromo caliente con la fiesta familiar acostumbrada.

http://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=69832

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario