General
Ahora Leyendo
La realidad de nuestro futbol.
4

La realidad de nuestro futbol.

por hefebreomarzo 11, 2009

chucho1

Hace poco menos de una semana santos ganaba en la concachampions con un gol de último minuto a un equipo canadiense, la gente se volvió loca y se hablo de una victoria heroica y prácticamente histórica.

Fue un partido emocionante eso nadie lo discute, pero no vemos la magnitud de lo ocurrido. El santos laguna, equipo de primera división y campeón del futbol mexicano hace algo como un año estuvo a punto de ser eliminado del torneo por un equipo canadiense…

No solo eso, el impact de Montreal es un equipo canadiense que no juega en la ni en la primera división de su país (CSL) ni en la MLS (mayor league soccer), juega en la USL que viene a ser tanto para la CSL y la MLS como una segunda división pero al no estar vinculado directamente no tiene un sistema de acenso y descenso y que cuenta con 11 equipos participantes.

No creo ni siquiera necesario mencionar la diferencia abismal en cuanto a salarios de los dos equipos, ni las supuestas categorías de los jugadores.
Todo esto, diferencias que en la cancha JAMAS existieron.

Días después, tuvimos un escándalo por la no aportación de 6 jugadores del atlas a la selección sub 20 para el pre mundial de la categoría, uno de ellos el joven Edgar Pacheco, quien fue la manzana de la discordia entre televisa y el atlas, los primeros prácticamente culpando a lavolpe del fracaso de la sub 20.

Que el atlas tiene responsabilidad? Sí, pero porque la federación no les suspendió el partido de la jornada para evitar polémicas y obligarlos a prestar los jugadores? También porque al atlas le llaman a 6 jugadores a la selección? Eso es prácticamente el 25% de la selección, donde están los otros 17 equipos y sus respectivas fuerzas básicas?

Lo de chucho era predecible, es obvio que el único técnico mexicano con un campeonato del mundo en su vitrina va a querer explotar su imagen y prestigio en la primera oportunidad (y que mejor equipo para explotar y vender aire que el america) pero quien en la federación es el responsable de permitir firmar un contrato que indica que puede mandar todo a la mierda en el momento que el elija?

Porque no había representantes de la federación en el pre mundial? Que tienen que hacer Decio y Campean con la mayor para un partido amistoso cuando se está jugando un pre mundial?

Dice Decio que el problema es que “no ganamos fuera” wow… cuánto dinero gana esta gente para hacer semejantes análisis?
Abramos los ojos, la sub 20 perdió con costa rica, Canadá y trinidad y Tobago, si no le ganamos a estos equipos fuera de México no veo la necesidad ni la preocupación por no ir a un mundial a hacer el ridículo.

Quien es el culpable? Hay que dejar de buscarlo en el técnico, los jugadores o los equipos de primera división, creo que aquí “todos los caminos apuntan a la cima de la federación”, parece que hay gente que lo único que le interesa es llenarse los bolsillos y no el bienestar de nuestro futbol…

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
4Comentarios
  • fachalo
    marzo 17, 2009 en 1:36 pm

    Los mexicanos nos ilucionamos con cualquier triunfo, no nos ponemos a pensar contra quien fue, como fue y si en verdad es tan importante como parece, ya nomas por que santos gano con goles de ultimo minuto y siguio avanzando en la concachampions todo esta bien, pero lo que no sabemos que un equipo de segunda division canadiense les complico la vida al que le llaman uno de los mejores equipos de mexico.
    Lo de la eliminacion de la sub 20 del premundial y lo de el prestamo de jugadores del atlas eso todo es bronca de la federacion, por que que les costaba cambiarle de fecha al atlas para que cedieran a los jugadores a la sub 20, pero tambien es culpa de los demas equipos de primera division por que trabajan muy mal a sus fuerzas basicas era para que la federacion obligara a cada equipo a que debutara jugadores cada torneo con menor edad de la que estan pidiendo. la eliminacion del a sub 20 es culpa de toda la femexfut en general y de todos los integrantes del futbol mexicano.
    Y tambien se debe a la mala mentalidad del futbolista mexicano.

  • brahian
    marzo 19, 2009 en 3:06 pm

    son los mejores los del ame y mas ochoa y corra a esquede

  • TITOR317
    febrero 24, 2010 en 3:37 am

    HOLA CON TODO EL RESPETO PARA LOS MEXICANOS , EL FUTBOL MEXICANO ES UN BUEN FUTBOL ,PERO NUCA SON COMPETITIVOS COMO EN SUDAMERICA, EL FUTBOL SUDAMERICANO ES EL MEJOR , MUY APARTE DEL FUTBOL EUROPEO QUE SI DESCARTAMOS A LOS EXTRANGEROS NO SERIA NADA MAS QUE CUALQUIER TORNEO DE UN PAIS SENCILLO, LOS EXTRANGEROS SON MAYORMENTE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO Y CABE RECALCAR QUE SIEMPRE SOBRESALEN LOS SUDAMERICANOS, MEXICO SOLO SE ALEGRA POR GANARLE A ESTADOS UNIDOS , TRINIDAD Y TOBAGO,CANADA,PUERTO RICO O COSTA RICA JAJAJA ESOS EQUIPOS NO SON EQUIPOS DE FUTBOL!!!! USTEDES LOS MEJICANOS ORGULLOSOS DE SU FUTBOL DEBERIAN SER MAS COMPETITIVOS CUALQUIER EQUIPO SUDAMERICANO SI TENDRIA ESA OPORTUNIDAD DE COMPETIR EN "SU CONCACAF" JAJA CALSIFICARIA AL MUNDIAL , SOLO POR ESO CALSIFICAN SIEMPRE EEUU Y MEXICO. SIGAN FESTEJANDOSE USTEDES MISMOS !! LASTIMA QUE SOLO SE CREAN SUPERIORES FRENTE A ESOS EQUIPOS INSIGNIFICANTES.

Deja un comentario