General
Ahora Leyendo
Federacion de primera a?
1

Federacion de primera a?

por hefebreomayo 5, 2008

Cada vez que regresamos de algún torneo internacional desilucionados por no conseguir los objetivos, siempre tenemos el mismo dialogo, hay que  re estructurarnos, cambiar las cosas de fondo, y una de las quejas principales es que nuestra division de ascenso no tiene el nivel que debería.

Cierto, y es algo que podemos ver cada vez que un equipo asciende al máximo circuito, se le da las gracias a practicamente la mayoría de la plantilla que gano en la cancha la categoría, se arma un equipo al vapor y se sufre durante un año a la espera de lograr mantener un porcentaje mas alto que algún otro equipo para no regresar “al infierno de la primera a”

Y esto en el mejor de los casos, en ocasiones la carencia de infraestructura es tan grande que la mejor opción después de lograr el ascenso es vender la franquicia al mejor postor, dejando a los jugadores y aficionados que habían festejado el ascenso con las ilusiones hechas pedazos.

Nadie quiere invertir en la primera a, eso es un hecho, y el sistema de competencia en la division de ascenso es el principal culpable de esto, el descenso del club Tijuana es solo el mas reciente ejemplo.

Tijuana a invertido en todos los rubros, desde la construcción de un estadio exclusivo para la practica del fútbol, hasta las instalaciones e infraestructura necesarias para mantener a un equipo de primera, primera a, segunda y tercera division, Tijuana quiere llegar a la primera division para quedarse y competir.

Pero la federacion de la nada cambio el sistema de competencia, ahora resulta que en la competición hay 2 tipos de equipos, los certificados y los no certificados, y mientras ambos tipos pueden pelear por el titulo, solo los equipos certificados pueden descender, ridículo.

Ridículo porque hay equipos que en torneos anteriores estuvieron certificados, y que para este ultimo par de torneos decidieron “no certificarse” ventajosamente, con la consigna de no preocuparse por la tabla de cocientes, que necesidad de resultados pueden tener si no existe un castigo deportivo en la categoría, pero eso si, buscar la excelencia para lograr una plaza en el máximo circuito, eso si te puede salir caro, no importa que termines octavo en la tabla general, solo los equipos que aspiren a estar en primera division pueden descender.

Es lamentable que bajo estos términos los equipos que inviertan para competir y ganar la categoría en la primera a, estén propensos a sufrir perdidas económicas, mientras que los equipos que están solamente por cumplir el reglamento tengan torneos tan mediocres y no pase nada.

Sobre todo que es un torneo que carece totalmente de equidad competitiva, 24 equipos y solo se juegan 17 jornadas, después de tijuana en la tabla de cocientes, hay otros 9 equipos, todos filiales que como mencionaba no pelean nada, están de relleno, equipos sin ningun tipo de interés por la liga.

Que no nos soprenda que la division de ascenso no tiene infraestructura, que nadie quiere invertir, que no se costruyan nuevos estadios, ni que se habrán nuevas plazas en nuestro fútbol. En esta division la federacion fomenta la mediocridad y castiga la intención de buscar una plaza de primera division.

Tijuana tendrá fútbol profesional en agosto próximo, la directiva de los xolos tiene la firme intención de llevar su equipo hasta el máximo circuito y no tienen ninguna intención de cambiar de planes, pero la federacion debería de reflexionar acerca de hacia donde quiere llevar nuestro fútbol, y hacer cambios pero de verdad.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
1Comentarios
  • EDGAR ULISES RANGEL ARAUJO
    julio 30, 2008 en 4:28 pm

    Hola amigos soy un chico de 17 años y desde los 4 años entre a jugar primero en el llano y despues en una filial del pumuas chalco estado de mexico mi padre fue arbitro profesional en primera divisiòn con gafete internacional Edgar Ulises Rangel Perez finado desgraciadamente murio en accidente automovilistico.
    Actualmente estoy jugando en una tercera divisiòn en Texcoco estado de Mexico y anteriormente jugue en una tercera Divisiòn en Tlalmanalco estado de Mexico amo el futbol, y mi sueño màs grande es jugar en una primera divisòn se que esto se logra a base de esfuero y dedicaciòn, ha tambien estoy inscrito ya en la universidad , ojala logre llegar a se como todos ustedes grandes futbolista les deseo lo mejor y mucho exito en todas sus actividades que realicen dia con dia y que dios bendiga su camino
    Su amigo Edgar Ulises Rangel Araujo.

    Tel Casa 0159733528 y 0159733524
    Cel 0445529449545

    Me gustaria que alguno fuera mi amigo y me comparta sus experiencias, su conocimiento, sus valores y toda su sbiduria

    Mi correo electronico es braki_20@hotmail.com

Deja un comentario