General
Ahora Leyendo
La bendita interliga
5

La bendita interliga

por hefebreoenero 7, 2008

En estos dias como que esta de moda tirarle mierda al interliga, y pss si, la neta no es un torneo bien pensado, no se enseña un gran nivel, no. Tampoco gana el que durante el año va a ser mejor (santos, tigres y necaxa tuvieron tiempos dificiles despues de su participacion en la libertadores y ganar el interliga, obviamente).

Pero mas alla de decir todo esto que se viene repitiendo, creo que deberiamos (como lo dice el presidente del america) (uugghh!!) analizar y valorar el cupo que se le da a los equipos mexicanos en copas de la combebol. De hecho no, lo que ese cabron decia era que ya no fueramos, pero en fin.

Si fueran los mejores equipos mexicanos, los que se tiene por seguro que van a hacer un buen papel, porque la copa libertadores es una gran vitrina para el mercado europeo, y ¿cual de los ultimos equipos que han participado ha exportado jugadores a europa?.

Un enorme silencio.

Yo voto porque haya mas seriedad, se valla Decio de Maria de la seleccion, asi como Cantu, y todos, y que los clubes se pongan en venta a sus aficionados, no se lo que sea para que de una vez por todas cambie la forma en que se maneja el futbol mexicano.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
5Comentarios
  • Soy Azulcrema
    enero 8, 2008 en 8:26 am

    Desafortunadamente el futbol en México se maneja con el objetivo principal de generar dinero, dejando a un lado el aspecto deportivo.
    El interliga es un ejemplo perfecto de esto, a mi me gustaría que la clasificación a la libertadores se hiciera de la siguiente forma:

    Los tres lugares deberían ser ocupados así:

    Los dos pases directos (México 1 y 2) deberían ser los 2 últimos campeones (ojo no los actuales, ya que esos tienen que ir a la CONCAChampions) y el tercer boleto (México 3) el que va al repechaje contra un equipo sudamericano, debería ser el que hizo más puntos en los últmos dos torneos.

    De esta forma nos aseguraríamos de que van equipos que se encuentran en buen nivel.

    Mi sueño guajiro es ver que nuestra liga mexicana esté organizada como cualquiera que existe en Europa, hasta la más rascuacha está mejor organizada que la nuestra…

    Saludos

  • chivoreal
    enero 8, 2008 en 11:20 pm

    Es cierto que el futbol mexicano gira sobre dinero he intereses. Dicho esto, es la misma razon por la que el futbol de mexico no ha crecido ni generado popularidad en el mundo. Si viene siendo cierto que el futbol mexicano es competitivo, siempre se cuida en demasia lo economico y aveces los equipos hechan mano de otros metodos inecesarios para seguir avanzando y asi comprueban su debilidad para ser competitivos por sus propios medios. Si no se hace algo al respeto especialmente los derechos de transmsion de television, el futbol no avanzara para nada. Otra cosa que no ayuda al futbol es el tiempo de television. Siempre arreglan su calendario al compaz de las televisoras. Eso tiene que para ya. Ahh y si los jugadores no pueden aguantar dos torneos y siempre se quejan, que mejor ni le muevan a eso de ir a europa, que alla es el pan de cada dia del jugador.

  • Soy Azulcrema
    enero 9, 2008 en 8:17 am

    Me gustó el último punto, en el que mencionas de que si se quejan por jugar tanto, mejor que ni le muevan para irse a Europa, jajajaja, si se quejan por jugar tanto mejor que se vayan las ligas llaneras, ahí se juega especificamente cada 8 días, no se entrena y si tienes suerte, ganas por default 😀 😀 así tienes un fin de semana libre :p

    Saludos

  • nepo
    enero 9, 2008 en 7:13 pm

    mm, no se si me gustaria que a la libertadores fueran los campeones anteriores a los del ultimo año, pues es posible que hayan perdido su “momentum”, que tal los dos subcampeones, y uno que haya tenido mas puntos a lo largo del año, (como lo dijo Toño moreno(quien no me agrada mucho) en su columna en el record)

    no se, todos sabemos que no se puede seguir asi como va la cosa.

  • Soy Azulcrema
    enero 10, 2008 en 10:32 am

    Aunque parece buena idea eso de que vayan los subcampeones, por los campeones pasados no estén en su mejor nivel, entonces dejaremos de premiar a los Campeones.

    Esto es muy complicado, todo por pertenecer a otra Confederación, yo creo que nos deberíamos pasar a la CONMEBOL, no tengo ninguna duda en que clasificaríamos a los mundiales, pero claro eso asusta no por lo deportivo si no por el dinero que se puede perder… pero se imaginan a Brasil o Argentina en el Azteca con todas sus estrellas, apuesto a que si se atasca aunque suban el precio de los boletos…

    Saludos

Deja un comentario