General
Ahora Leyendo
FUTBOLMANIACO: Hicieron falta delanteros…
3

FUTBOLMANIACO: Hicieron falta delanteros…

por hefebreonoviembre 14, 2007

No sólo gente faltó en el Estadio Hidalgo “El Huracán”; sino delanteros, en un partido en donde la mayoría de los goles fueron hecho por un defensa central.

Los goles de Domínguez contra el Pachuca esta tarde notan no sólo la ausencia de Miguel Sabah; sino el mal momento del histórico Jared Borguetti, el personalismo inútil de Richard Núñez o el hastío de César Delgado. No digamos de la delantera del Pachuca que se ha vuelto inexistente.

Los tuzos sin duda merecían más fortuna a la hora de la definición. Al menos tuvieron tres oportunidades claras de gol que tanto su incapacidad, como la defensiva celeste, no lograron que se capitalizaran en el marcador. La situación obligaba al cuadro de Hidalgo pero la fortuna no les sonrió esta vez: sin público, sin delanteros, sin tino frente al arco.

Ni Luís Gabriel Rey, ni Cacho (el más constante de los delanteros tuzos) y ya no digamos del Rafa Márquez Lugo, que anota cada año bisiesto, pondrán en problemas al conjunto mexicano en el Mundial de Clubes. Ojalá que esta situación cambie y puedan comprar mejores delanteros para el próximo torneo.

Cruz Azul, por su parte y a falta de delanteros, pudo capitalizar las pocas oportunidades que tuvo. Su juego fue moderado, sobretodo por la situación del gol antes del minuto 30, que hizo que sobrellevara el juego (bueno, al menos es un buen pretexto para jugar mal), más cuando el “Cata” Domínguez vuelve a aprovechar la pelota parada y las deficiencias del cuadro de Pachuca.

Los años y las lesiones han afectado a Jared Borguetti, cuya carrera se ha ido en picada desde su paso por la Premiere League, sus lesiones y su falta de definición al momento de jugar. Ahora se le presenta la oportunidad al lesionarse el titular Sabah, el mejor delantero mexicano del torneo (que debería ser considerado para la selección), y ante ese vacío hace falta más que el entusiasmo que muestra cada que va por un balón. Esperemos que recupere algo de su fútbol antes de que se le acabe el tiempo como jugador profesional.

El siguiente partido es en el Estadio Azul. Aunque parece que la liguilla ya está definida, creo que todavía faltan emociones por vivirse, ya que, conociendo el espíritu del equipo de Pachuca, intentarán revertir el marcador aprovechando las deficiencias del la defensiva del Cruz Azul; pero si sigue habiendo ausencia de delanteros en los dos equipos, su destino será invariablemente corto.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios
  • Fernando
    noviembre 14, 2007 en 9:50 pm

    Cuantas veces pumas no tuvo en sus partidos montones de oportunidades y nunca djiste que merecio mejor suerte… y el pachuca para ti si. Ya ve que lo de moda es tirarle siempre mmierda a pumas

  • nepo
    noviembre 15, 2007 en 8:39 pm

    NO le des mas importanica dela que se merecen los pumas, si tal vez alguien no dijo que los pumas merecieron mejor suerte tal vez fue porque ni siquiera vio el juego de los pumas, que se yo,
    Pumas no tiene al mundo en contra no jodas, no es una conspiracion contra pumas, ni es moda tirarles mierda, aunque hace unos años era moda irle a pumas, a huevo que si.

    A huevo, les digo que yo vengo pidiendo a Sabah para la seleccion desde hace tiempo.
    A ver, el torneo pasado Omar Bravo hizo 10 o 11 goles (no estoy seguro)(ayudenme) y habia quienes lo querian incluso de titular en la seleccion sin importar nada mas, decian que como era posible que el campeon goleador no fuese titular en la seleccion y demas cosas que graznaban,
    Pues Sabah hizo en este torneo la misma cantidad, o sea hubiera sido campeon goleador hace seis meses; mira que cosas.

  • chivoreal
    noviembre 17, 2007 en 2:49 pm

    la verdad que omar si merece estar en la seleccion por la calidad y talento que tiene por mas comprobada en chivas. Sin embargo en la seleccion es otra persona distinta, no se le ve el hambre ni el talento que ensena en chivas. Yo al igual que nepo pienso que sabah si merece una oportunidad con la seleccion. Hizo 10 goles con cruz azul y mencion aparte siempre lo hizo bajo presion. ya que la aficion y la directiva le echaban en cara su baja de juego. Se imaginan si sabah hizo 10 goles con esa baja de juego que hubiera sido si estuviera en pleno nivel. Para mi sabah es un jugador completo de area, buen rematador, buen pasador, en chivas no se valoro mucho y ahora cruz azul esta cometiendo el mismo error……..

Deja un comentario