General
Ahora Leyendo
Hugo Sánchez también es mexicano
8

Hugo Sánchez también es mexicano

por hefebreojulio 11, 2007

Por: Gerson Obrajero

Sin duda será el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, habrá siendo bicampeón en el fútbol mexicano, podrá haber ganado 5 títulos de goleo en España (antes de que fuera la liga de las estrellas) pero eso no quiere decir que a su cargo, la selección mexicana haya cambiado una mentalidad histórica.

Hugo Sánchez como jugador no tuvo igual y al mismo tiempo falló en momentos importantes, impotente en partidos definitivos, falló penales, desapareció ante rivales definitivos, no fue un líder (creo que Aguirre fue capitán en el 86 y García Aspe en el 94, no él), tampoco fue disciplinado antes sus técnicos (Mejía Barón y Benhaker lo pueden sustentar), no es un Mesías, es simplemente un mexicano más, con la misma mentalidad de todos.

México, hoy, contra el mejor del torneo salió medroso y poco a poco fue ganando confianza hasta que Guardado puso una en el poste. De repente un pequeño descuido y cambia todo, pero de veras todo, en una historia que se repite cada vez y que parece no tener final.

Los mexicanos desde ese momento anímicamente se fueron abajo y los argentinos aprovecharon y metieron otros dos goles más. Ellos no podían desaprovechar una oportunidad de tener a un rival a merced e hicieron lo propio.

Puede haber muchas explicaciones del por qué nunca se gana en este tipo de competencias, muchas que tiene que ver con lo que estúpidos como Javier Alarcón llaman “mentalidad”, otras mamadas como las derrotas históricas (ya merito-jugamos como nunca-el fantasma de los penaltis), la falta de contundencia, la falta de suerte…

En finí, hay que mirarnos a nosotros y no engañarnos, todavía nos falta mucho para ser grandes… MUCHO. No sólo son jugadores en Europa, no sólo son ganas de trascender en eventos internacionales, no sólo es saber que ganarle a grandes y perder con pequeños, ni siquiera es ser un GIGANTE de tu zona en la que juegas…

Simplemente es cuestión de HUEVOS, de NO TENER MIEDO, de NO CONFIARSE, de SER HUMILDES y de encaminar intereses particulares hacia un negocio que no sólo representa las esperanzas de un pueblo, sino que proyecta a un país a nivel internacional.

Mientras México como seleccionado nacional no tenga eso, seguirá teniendo a un Hugo Sánchez que seguirá pensando que ofrece “mentalidad” a un equipo que no será campeón ni en canicas, a pesar de la calidad de los jugadores que tenga a disposición.

Hoy México perdió ante Argentina… otra vez, dominó gran parte del partido otra vez, falló oportunidades de gol otra vez y se quedó en el camino.

Hugo Sánchez es mexicano y como a la selección le falta mucho por crecer.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
8Comentarios
  • Gonzalo
    julio 11, 2007 en 8:22 pm

    Bueno, creo que aparte de lo que mencionas en tu post hay que reconocer que si nosotros teniamos un “crack” en nery castillo, ellos tenian 6 o 7 “nerys castillo”

    Es decir, no se puede comparar a Riquelme con Omar Bravo, por ejemplo.

    Y el Kikín dudo que pudiera hacer un gol como el de Messi

    A ese tipo de equipos plagados de gente talentosa solo le puede ganar México con un plantamiento táctico EXCELENTE en donde no cometas ni un solo descuido o bajes los brazos. Y claro… a la hora de atacar dejar tus huevos en la cancha…

    creo yo…

  • Tlalocman
    julio 11, 2007 en 8:31 pm

    Sipi, cuestión de huevos… siempre he creído que la

    Nery sólo apareció con su balón en el poste. Me gustó mucho las actuaciones de Castro y Torrado, que habían nulificado por momentos a Riquelme, Tevez… Castro de gran manera a Messi.

    Creo que trabajar en lo anímico, no basta, también en lo físico y en lo táctico, en la estructura y en la proyección. A pesar de no tener 7 Messis me cae que el ganar no fue una posibilidad descabellada…

    En fin, hace falta crecer…

  • ila
    julio 11, 2007 en 11:52 pm

    Les voy a pasar algunos datos historicos tanto lejanos como recientes como para ver por qué digo lo que digo. Copas América: Argentina 14-México 0; campeonatos mundiales: Argentina 2 (y dos subcampeonatos)-México 0 en todo. Campeonatos mundiales Sub 20: Argentina 5-México 0; Juegos Olímpicos: Argentina oro en 2004, plata en 1928 y 1996-Mexico 0,00; enfrentamienos directos más importantes: mundial 1930 Argentina 6-México 3, mundial 2006 8vos de final: Argentina 2-México 1, Copa América Ecuador 1993 partido final: Argentina 2-México 1, semifinal Copa Confederaciones 2005 Argentina 1-México1 y Argentina ganó 6-5 en penales.
    Por favor no le mientan a la historia ni a si mismos, hay que tener un poco de grandeza y humildad. Y trabajar más para sacar buenos jugadores y no tengan que usar jugadores nacionalizados en el futuro.
    Suerte en la próxima Copa de Oro, parece que les hace falta!!!
    Un abrazo a todos, no tengo ánimo de ofender, lo del final es una bromita con buena onda!

  • meph
    julio 11, 2007 en 11:58 pm

    Veia en otros lugares comentarios asi “esque argentina tiene a fulano y sutano y mengano, y nosotros solo unos cuantos son conocidos y bla bla”, apoco alemania, brazil, italia, francia, holanda, etc, no tienen que lidiar con ellos tambien?, todos ellos aman su camiseta, y le echan ganas, no estan acostumbrados como aqui, que “esque yo soy putemoc blanco y si no me metes a la seleccion me voy!”, humildad caballeros, si amas tu trabajo, por oviedad le echas ganas al mismo, pero si no, seguiremos igual, argentina no nacio con las estrellas ya echas, sus jugadres le echaron ganas para ser reconocidos y tomados en cuenta, porque nosotros no?

    aunque me digan lo contrario, pero para mi, hugo sanchez NO es tecnico, le falta muuucho para serlo.

    ademas, recapitulando, prometio copa oro, copa america, y mundial, ya trono las primeras dos, en verdad creen que asi vamos a ser campeones del mundo?, no pudimos contra argentina, que nos esperara si nos toca italia, francia, alemania, etc etc?

  • julio 12, 2007 en 12:23 am

    Lo que no tenemos es banca, la sub 20 si tiene cuando se han caido con lso cambios? asi de simple

  • erik
    diciembre 20, 2007 en 5:11 pm

    Bueno señores yo como siempre pense con todo respeto y con toda la humildad pero hugo sanchez no debe ser el entrenador es la mejor camada que ha tenido mexico y no sabe que hacer ni como jugar creo que hugo ahora que esta al frente que cumpla y no diga apoyemos todos paa que nos vaya bien cuando estaba lavolpe decia y criticaba creo que un acierto de lavolpe fue Guardado,Salcido,Zinha Y Osorio eso es lo que no ven pero la neta para entrenador deberia ser otro menos maliado porque hugo sanchez y sus amigos de los pumas eso no va pero bueno creo que la gente le seguira creyuendo a hugo sanchez yo en lo personal no estoy deacuerdo con hugo sanchez porqu aparte muy nacionalista y su auxiliar es argentino solo se contradice pero bueno espero me calle la boca aunque lo dudo ya no cumplo dos de sus tres encomiedas bueno hay la vemos viva mexico cabrones
    n

  • perro loco con rabia
    febrero 13, 2008 en 4:48 am

    como quisiera ser el DT de Mexico, para enseñarles a jugar fuchi-bol, aqui nada de ya merito, haria un pacto con los narcos perros de Mexico, para que le partieran la madre a todos esas figuritas llamese Ronaldo, Diño, Cristiano, Messi, Tessi, Chessi, Wessi, jejejeje. Y ahora si en el mundial ganarles a todos, si con dos o tres huevones jugando en europa se la hacemos de pedo a argentina, brazil o alemania. Que pasaria sin sus mendigas figuras. Señores ganamos nosotros nuestro primer mundial. Aguante Chapo, el azul, Valenzuela, Osiel, vamos muchachos

  • Mexico ONLINE
    marzo 15, 2008 en 1:49 am

    Si crees que HUGO debe dejar la seleccion firmen esta PETICION

    http://www.petitiononline.com/Hugo123/

Deja un comentario