General
Ahora Leyendo
Doblete de México
8

Doblete de México

por hefebreojulio 8, 2007

México 6 Paraguay 0

Quién mediga que se lo esperaba, se puede ir a la verga, Paraguay tenía un juego sólido, recuerdan que les comenté en el primer partido de la copa contra Brasil después de que conoci la alineación: “Si este equipo se conjunta bien, se puede llegar a campeón” por que ? es simple, cada uno es bueno en su lugar, tiene hambre, saben trabajar en equipo, juegan bien y son un reloj suizo que de vez en vez se brincan la hora a nuestro favor.

Lo que se puede decir del equipo hoy sobra, sería lo mismo que ya les he comentado, pero por que no mirar a lo que se viene: Argentina.

A algunos les sabrá a revancha de que hace un año nos eliminaron de la copa del mundo, el partido de hoy se jugó bien acoplado, bien trabajado, solvente, y no por “el planteamiento táctico”.

Espero con ansia le juego y creo que los argentinos también, ojalá ahora el golazo, caiga de nuestro lado, y es hora.

Recojo algunos frangentos de articulos de hoy en el Clarín de Argentina.

El estadio de Maturín, esa maravilla sin terminar, es ahora testigo de una emoción. México, ese México que es mayoría en las tribunas, está construyendo su mejor actuación en la Copa América y la gente aplaude como si se tratara de una obra de teatro inmejorable. Allí, al borde del campo, Hugo Sánchez -aquel goleador del Real Madrid, capaz de cualquier acrobacia- también aplaude a su equipo, Luce del único modo posible: feliz. Van apenas 38 minutos de este partido de los cuartos de final y el Tri ya se impone con autoridad por tres goles.

Falta más de una hora para el final del partido, para ese colosal 6-0 inapelable. Pero no para la confirmación de que México otra vez peleará por el título en el máximo torneo continental, luego de perder la final de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Nery Castillo es, a esta altura de la Copa América, la más grata de las revelaciones. Se convirtió, alejado de las luces de neón, en el crack y goleador de uno de los cuatro semifinalistas. Sucede que el menos mexicano de este plantel de Hugo Sánchez resultó su futbolista más importante en lo que va de la competición. Es, a la sombra del impresionante Robinho, el segundo máximo anotador del torneo.

Ayer, ante Paraguay, fue el principal motivo de desequilibrio: en la primera llegada del Tri, entró con convicción al área, el arquero Aldo Bobadilla lo golpeó, él se dejó caer y el árbitro argentino Sergio Pezzotta cobró penal. Después, ese muchacho de 23 años -ídolo y multicampeón con el Olympiakos, de Grecia- estableció el 1-0. Un rato más tarde hizo el tercero y encaminó la clasificación para el Tri.

Castillo lleva convertidos cuatro goles en cuatro encuentros y es motivo de elogio de Hugo Sánchez, un especialista del rubro. “Se ganó el respeto de todos por sus goles, por su habilidad, pero sobre todo por su constancia”, señala el entrenador de México.

Este delantero que nació en San Luis Potosí, pero que se crió en las calles de Montevideo y en las inferiores de Danubio, habla sin modismos mexicanos. Nada de “guey” ni detalles idiomáticos por el estilo. Sin embargo, ahora, en cada rincón de ese país todos gritan sus goles. “Me pone feliz que así sea… Para eso juego en el Tri: para hacer goles, para que la gente esté feliz”, dice.

Es que con él, aunque no se trate del Chapulín Colorado, México cree que todo es posible. Incluso ganar la Copa América.

Nery será revisado con una resonancia para ver si puede jugar, ya lo dijo Oswaldo: “Tiene huevos y jugará”

Canada U20 WC México 2 New Zelanda 1

Con cuadro alternativo y un juego de mucha fuerza y algunas marranadas México vence a New Zelanda, Carlos Vela termino con un madrazo en la rodilla, esperemos que este listo para los 8vos de final que se disputarán el jueves contra Congo.

el juego no fue ni brillant eni entretendido, supongo que por lo mismo de que ya estabancalificados no se emplearon a fondo, la verdad es que, no sé ustedes, pero ambas selecciones dan la impresion de poder campeonar, por la mayor casi lo puedo firmar jóvenes, creanlo, la sub 20 aun no tiene un rival d peso, eso se verá al paso de la segunda ronda.

Imagen tomada de vivi la copa

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
8Comentarios
  • meph
    julio 9, 2007 en 8:58 am

    yo no lo esperaba, pero no esperaba menos, cuando al minuto 3 tienes ventaja de 1 jugador de mas, tienes que hacerlo notar, no digo que mexico hizo algo grandioso, porque a mi parecer no lo hizo, para el nivel que mexico debe tener, por sus jugadores y eso, esto es lo que tenia que hacer, y lo hizo, me alegra el triunfo, ojala continuen ganando.

    saludos

  • vivi la copa
    julio 9, 2007 en 11:23 am

    excelente!! muy buena semi final.. podriamos organizar un concurso entre los dos sitios, tipo APUESTA, que les parece?, cualquier cosa escriban un mail.

  • julio 9, 2007 en 11:39 am

    Ahuevo!!

    Meph, asi es, ya metieron tantos? ora golien perros!!!

  • cachanilla
    julio 9, 2007 en 2:36 pm

    Oajala me equivoque y el calambres Sanchez me tape el hocico… Pero con Argentina no le va alcanzar con las individualidades… ojala que deje que Rafa marquez siga ordenandolos y DIRIGIENDO en la cancha.

  • julio 9, 2007 en 4:52 pm

    cachanilla, sabes, yoestoy seguro qeu los jugadores saben que hacer, y creo qeu si Nery no juega, Cacho tiene los cojones apra manejar a bravo, incluso me gustaria ver a Landín que ya sabe como juega, ami lo que me da cosa es que ponga al pendejo de Ochoa y Argentina no ataca con 1 o 2, y si Ochoa escupebolas, teves y messi nos vana comer con chiro-pan…

  • chivoreal
    julio 9, 2007 en 9:08 pm

    lo que hace falta en el siguiente partido es mantener a riquelme lejos del balon, ya que en todos los partidos ha sido y es pieza fundamental en el ataque argentino, tambien he visto que argentina sufre mucho en defensa, pero no se nota porque atacan y no permiten que los ataquen, pero en realidad son debiles defensivamente. Claro que al decir que son debiles en la defensa, no me refiero a que les hacen gol facil, pero tambien es cierto que la defensa no es lo mas fuerte de argentina.

  • cachanilla
    julio 10, 2007 en 4:44 pm

    Confirmado Guardado al Atlas http://www.canaldeportivo.com/

  • cachanilla
    julio 10, 2007 en 4:45 pm

    Fe de erratas
    Confirmado Guardado al depor http://www.canaldeportivo.com/

Deja un comentario