General
Ahora Leyendo
México gana…
9

México gana…

por hefebreojunio 27, 2007

Por: Gerson Obrajero

Creo que eso es lo más importante en este día, México en momentos supo manejar el partido, sus individualidades salieron a flote, Nery sin duda es LA FIGURA del partido, correa prácticamente nulificó a Diego, a Robinho le costó trabajo. Parece como si el partido hubiera sido un juegazo, pero no, el nivel fue pobre… de los dos equipos.

Un Brasil apático y desidioso que cuando México se echó atrás, sólo así pudo inquietar a la portería de Guillermo Ochoa, que tuvo una actuación aceptable. Alex, con su altura ganó cada pelota en tiros de esquina mientras Maicon por poco nos mete un gol, si no es por la actuación de Fausto Piinto.

Sin duda los jugadores del Pachuca causaron direfencia, Correa haciendo mancuerna con torrado en la media de contención, Pinto dando un poco de seguridad en la lateral izquierda y Cacho con su entrega y con ese pase que le da a Nery, un tipo que está llamado a ser un figurón de la selección nacional, puesto que no recuerdo que lo tuviera alguien fuera del “Big Brother VIP” Luís Hernández.

Hubo un momento en que, sin jugar un fútbol espectacular, México tuvo gran control del partido TENIENDO EL BALÓN. Los goles le dieron la confianza necesaria para congelar el medio campo brasileiro, cosa que no puede ver como algo tan disfrutable y que nos acercaría al néctar de la victoria.

A Hugo por fin se le ven algo de sesos y saca a jugadores que no están tan a ritmo como Castro (por calambre), Ramoncito y Cacho, en lo momentos indicados. Hay un comentario de Gonzalo que no puede ser tan más cierto, Nery Castillo será un “personalista” pero sin duda es el que mejor compromiso y entrega dio en la cancha.

No levanten las campanas al vuelo, a México todavía le falta MUUUUUUCHO, sobretodo trabajo. Es un equipo que no ha jugado junto y conociendo al “macho”, lo más seguro es que cambie de alineación para el próximo partido y descomponga algo que está funcionando (de a poco) a nivel colectivo.

Olvidándonos de todos esto, de todas las mamadas que dice Hugo, de todas las ardilleces de Televisa (Salcido no es un desertor, perro estúpido!), de los comentarios “inteligentes” de Jorge Campos, inclusive de todo lo que aficionados y medios especializados hemos dicho a favor o en contra de una selección que no funciona:

Hoy México le ganó a Brasil: los antiguos dirían que fuera de ahí, todo lo demás es vanidad…

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
9Comentarios
  • lenin
    junio 27, 2007 en 9:45 pm

    coincido contigo en que mexico le falta mucho mas, brasil fue un equipo regular y mexico tuvo sus oportunidades y la metio y YA esta….

    Lo que ME CAGA son las putas televisoras y hablo de TODAS los pendejos que nunca han sido jugadores profesionales se quejan del descanso de los 3 mexicanos, a la verga el descanso lo necesitan sino preguntelen a TODOS los putos brasileños que no fueron a la copa AMERICA por lo mismo el NIVEL de EUROPA es muuuy diferente a de los la pitera liga nacional… y sacan de ejemplo a NERY no MAMES nery es inteligente sabe que si LE GANA a brasil y hace EL un buen juego se cotiza mejor… ahora a nivel mundial se va a ver que golazo le metio a brazil señores hoy su carta vale mas asi de sencillo

  • junio 27, 2007 en 9:51 pm

    Ei Lenin, decia el basaguren: Hay es que correa jugó bien y le va a ser dificil a Pavel qu regrese, EXELENTE!!! lo más sano es que haya competencia interna y que el técnico no sepa a quien pner por bueno yno por pendejo o pro que falten jugadores, pinche viejo pelon, cerebro de chorlito, la televisora que mas se queja es telerisa por que le tocaron a su vaca sagrada, que ni falta hizo enla selección.

    Ya lo dijoGiovanni: ” Soy campeon sub 17 ganandole a Brasil, por que no en la mayor?” ahora, a veeeeeeeeer que dice Hugo…”No si yo soyun apistola para dirigir,los cangrejos que me tiran mal pdo quelo sigan haciendo, envidiosos”

  • Toluco
    junio 28, 2007 en 6:57 am

    Con el pie derecho.
    SI la selección pierde es Hugo es pendejo, si gana “es lo menos que debe hacer” no mamen; hay reconocer el trabajo,
    YO divido los juegos Antes de EU(nivel pitero) y de EU pa´ca, por que contra EU se notó bien k-on la diferencia con MArquez en la defensa, y ahora con brasil SIN 3 jugadores chingones se jugó bien(siempre se puede ser mejor), pero señores se le ganó sobradamente Brasil, si bien es cierto que es el primer partido y todavia falta un “laaaargo” camino, pues se empezó con el pie derecho(esta copa).
    PD Comparto la opinion de Portero acerca de la competencia interna entre los seleccionados.

  • lenin
    junio 28, 2007 en 7:56 am

    exacto comparto de la idea de que alla competencia interna, ahora salcido y compañia tendran competencia es lo mejor y mas sano para el futbol mexicano….

    mi punto era que desgraciadamente gente que ve a televisa Tv Azteca o inclusive en ESPN (algunos comentaristas) estan tomando la idaque los jugadores que no quisieron ir a esta copa nunca deben volver…

  • junio 28, 2007 en 10:03 am

    Cual trabajo Toluco? Mexico no tiene trabajo de futbol, se nota a leguas, le faltó manejode juego-

    Ahora ojalá hugo no diga “ora contra Ecuador van a jugar estos….. “, ayer se jugó bien pese a no tener enganche, el pedo s quelos enganches que tenemos uno es unanciano y al otro hay que rogale.

  • Toluco
    junio 28, 2007 en 10:24 am

    MExico VS Guadalupe, juego mexicano piterisimo, mal plantado, mala ubicación a los jugadores, mala alineación, MAL TODO.
    Mexico VS EUA. se jugó mejor que en toda la copa oro, lastima que el gabacho ese se cagó un golaso, y un penal que a mi me parece dudoso(recuerdas como pasaron los gringos), OK se perdió Hugo falló, no cumplió, PERO SÍ SE JUGO MEJOR
    MEXICO VS BRASIL, se juega mejor, en bloque se dá mejor salida al equipo, (con o sin algunos) Y SE GANA EL PARTIDO.

    POrtero si no hubiera NADA de trabajo como dices, entonces Guadalupe le hubiera ganado a Brasil? R= NO,

    Estoy de acuerdo que SI se puede mejorar y MUCHO, que no ha sido lo esperado TMB(o prometido depende el gusto) estoy TOTALMENTE de acuerdo que falta mucho para lo que puede dar el equipo, PERO SÍ SE HA MEJORADO.

    COmparto tu opinión acerca de la consistencia en la alineación, lo que funciona que se tome en cuenta, y que deje de hacer cambios sin sentido.

  • JEAN
    junio 28, 2007 en 11:25 am

    HAY QUE RECONOCER QUE LA SELECCION JUGO BUEN PARTIDO, HAY QUE RECONOCER QUE AUN FALTA PERO GANARLE A BRAZIL NO ES CUALQUIER COSA , LO IMPORTANTE DE ESTO SON LOS PUNTOS Y LA MANERA EN QUE SE GANARON, OJALA QUE LOS JUGADORES SIGAN CON ESA MENTALIDAD QUE TAL VEZ ALGUNOS SE LAS HABIAN QUITADO NO DIGO LOS LAVOLPISTA PORQUE DE QUE LOS HAY EN LA SELECCION LOS HAY O HABIA .. LOS QUE ENTRARON A JUGAR DIERON EL ALMA Y SUDARON LA CAMISETA QUE ALGUNO NO SE LA QUISIERON PONER.. OJALA QUE HUGO VAYA FORMANDO SU CUADRO TITULAR CON JUGADORES QUE QUIEREN Y DESEAN JUGAR POR AMOR A LA CAMISA Y A LA SELECCION Y NO POR LOS INTERESES PERSONALES DE CADA JUGADOR… POR AHI LEI ALGUNAS COLUMNAS DE PERIODICOS DE BRAZIL QUE DICEN “MEXICO LES GANO CON SUPLENTES A LA SELECCION DE BRAZIL” SOLO JUGO CON 2 TITULAES (NERY Y MARQUEZ) ” ASI QUE COMO VEN.. DESDE 1999 BRAZIL LE A GANADO A MEXICO 1 VEZ .. YA DICEN HAYA “MEXICO ES LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE BRAZIL”.. … SEÑORES DISFRUTEN ESTE MOMENTO .. YA ESPEREMOS MAÑANA LOS DEMAS JUEGO Y DEJAR QUE SIGAN TRATANDO DE JUGAR BIEN QUE ES LO QUE ESPEREMOS TODO Y PACIENCIA Y NO SE EMOCIONEN TANTO QUE ES SOLO UN JUEGO QUE SE TIENE QUE DISFRUTAR…… BIEN POR HUGO Y OJALA QUE SIGA TOMANDO ESTAS DECICIONES Y QUE FORME SU PROPIO EQUIPO DEJANDO A PENSAR A LOS LAVOLPISTAS SI SON TAN INDISPENSABLES COMO CREEEN

    SALUDOS

  • meph
    junio 28, 2007 en 11:39 am

    suplentes?, me parece que ahi gente incluso para armar un par de equipos mexicanos.

  • DANIELA
    julio 16, 2007 en 9:47 pm

    MEXICO GANO POR K ES EL MEJOR DE TODOS Y ISO SU ESFUERSO LO LOGRAMOS MEXICO . VIVVVVVVVVVVA MEXICO Y CON ESOS PORTEROS TAN GUAPOS ASTA EL FUTBOOL ME GUSTO SALUDOS.

Deja un comentario