General
Ahora Leyendo
2 – 0
8

2 – 0

por hefebreofebrero 8, 2007

Bueno, pues como ya todos los aficionados al futbol vieron anoche perdimos 2 a 0 con los gringos.

Antes de comenzar mi post me gustaría que leyeran este post y sobretodo los coments, que me parece que son valiosos.

Creo que en base a lo que comentan nuestros amados lectores, Creo que a Hugo se le olvido todo con tal de empezar ganando y decir “Ya ven, se los dije”, con respecto al post de Abel, el domingo que también veía Deportv, me quedó claro que Hugo sanchez es un especie de “Protestante” del futbol, tiene respuestas para todo en la que el no tiene la culpa, pero me dí a la tarea de analizar el parado del equipo.

SI bien hugo dijo que sería un 4-4-2 no lo es en su totalidad ya que uno de los delanteros juega como enganche, y detras de el tiene 2 contenciones y tiene una sola punta, ok, con Torrado, Pavel y Cuauhtemoc no les parece que es demasiado talento amontonado? Cuauhtemoc jugó bien a secas pero si algo no me gustó es que seguía jugando de taconcito, una vez esta vistoso, 2 es bonito, 3 ya es una exageración, y el partido no estaba para jugar así, Pavel no lució por que no sabia si armar o contener, ya que Cuauhtemoc jugaba libre, ok esta bien, pero estas desperdiciando mucho talento y recursos por poner a buenos jugadores, que lo digo, si bien anoche Cuahtemoc jugó bien, no me parece necesario para la selección, por que solo daba centros y paredes, si bien participo mucho, no hizo nada relevante y sobre todo, le esta quitando espacio a alguien para tener un buen equipo para el mundial.

El segundo tiempo que les digo, se jugó exctamente igual, los cambios fueron hombre x hombre, pero en todos lados dicen: Es que el equipo mexicano en el primer tiempo fue uno y en el segundo otro, AHhhhhhhh te cae? de verdad? claro que no, solo que los hombres que entraron tuvieron mayor peso, caso concreto Andres Guardado, al cual decian: “es que deberia ser titular” si cabron, pero desde el juego contra Angola!! uta!!!

El balance que le doy es malo, no por que sea “el primer juego” se van a disculpar, y la culpa no es d elos jugadores me queda claro también por que mostraron eso sí, entendimiento y lijero dominio de la estategia, todos nos dimos cuenta que los delanteros estan fuera de ritmo y peor, tienen baja de juego, como omar bravo que en actual campeonato solo lleva un solo gol con las Chivas, y como lo dije antes, creo que el error es de Hugo por plantear asi el juego, Salcido en el PSV no es central por que no sabe cabecear, ssss que no ve los juegos? a eso me refiero con que necesitamos que los pocos defensas altos que tenemos dejen de ser buenos y sean exelentes, ademas que Rafa Marquez también tiene baja de juego y el lo acepta, entonces de quién es la culpa?.

Quien me dejo gratamente impresionado fue Ricardo Osorio, no mames, que manera de defender y salir jugando, de poner pases a los pies, de hacer coberturas sin desgaste fisico, no gratuitamente el Stuttgart es 3ro en la Bundesliga.

Creo que a Nery Castillo si se le puede dejar de estar jodiendo, por que viajar de Grecia hasta aca y que no jueges demuestra que tienes voluntad, y no lo noté adisgusto con la gente, ni con la prensa ni con el equipo, lo note molesto por no poder jugar, hizo lo que pudo pero jugar con el golpe que trae lo hubiera expuesto a una lesión más grave.

Hugo se debe de dejar de andar con mamadas y definir una formación acorde al talento que tenemos (por que de verdad, tenemos mucho, al fin tenemos selección buena), tenemos hombres para armar un “Formula 1” y darle un mal uso, lo puede “desclochar”.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
8Comentarios
  • Carlos
    febrero 8, 2007 en 2:30 pm

    Me parece que hay varias cosas que comentar.

    1) Pineda es un afortunado de la vida, no veo porque es seleccionado. Jugo de lo peor y parece que le pesa.

    2) Guardado es lo opuesto. Se pone la verde, juega y hace jugar. A el no le pesa ni madres. Bravo es un pendejo de lo peor. Siempre encuentra una forma de cagarse frente al gol. Solo me hace recordar al juego vs. portugal y me da mas coraje.

    3) Me da un coraje barbaro perder con los USA. Estaba pensando que solamente Lorena Ochoa le mete una chinga a las USA ahorita. Tal vez un maratonista tambien, pero pues en general en deportes (y en otras cosas) son simplemente superiores.

  • febrero 8, 2007 en 3:22 pm

    Gonzalo regularmente juega bien, pero ayer si jugó fatal.

    Guarado, ese cabron es un a pistola, y lo mejor que pudo hacer fue rechazar al realbañil y quedarse a jugar en el atlas.

    Ami no me da coraje perder con los gringos, otros deportistas tambien les ponen en su madre (la seleccion mexicana de beisbol los elimino con un bonito doblete en el mundial), y para el futbol no son superiores, sencillamente hugo desperdicio el talento que habia en el juego poniendo 2 contenciones y un enganche, POR ESO se amontonaban a 3/4 de cancha, por eso les costaba trabajo generar, esperaba que jugara Nery que trae goles, pero pos pura de haba…

  • febrero 8, 2007 en 3:44 pm

    Otro afortunado de la vida es Jared “el tronco” Borgetti. Siempre ha sido un mal jugador brillo porque tenía al Pony a su lado una prueba es de que llego Vuoso y también lo hizo campeón de goleo si no mal recuerdo. Es el más grande anotador porque se enfrenta a selecciones de muy poco nivel (que tampoco estamos muy alejados de ellas). Dizque lo llamán por su jerarquía, na… es un pendejo.

    Salcido esta jugando muy bien de lateral en el PSV no se porque no lo colocaron en esa posición en vez del Pineda. Lo único malo es quien acompaña a Marquez en la central tal vez Magallón.

    Bravo mete una falla diez. Bofo aparece dos minutos desaparece todos los demás.

    Porque no llaman a Giovanni o a Vela ¿qué tienen que probar? si no los dejan jugar jamas van a tener experiencia . Se debe actualizar la selección como lo esta haciendo Estados Unidos.

    Saludos

    Pd. perdón por si se repite el comentario es me mandaba error

  • febrero 8, 2007 en 4:13 pm

    Bravo no se que coños tiene en la cabeza, pensé que despues de la libertadores del año pasado ya sabia que no hay que descoser la red, solo darle pasesito a gol, pero se deschaveta!

    Magallon o Maza, el problema del Maza es que el cabron, juega 5 juegos bien y despues la caga, debe mantenerse, Jared, el sabe que ya no puede, mejor que si ahueque el ala en la seleccion, Hugo Sanchez del Morelia prometia pero pus, igual que aldo DeNigris, pero se han ido desinflando.

    Y no hay pepe con los coments, aveces aparece error y luego ya sale el coment, saludos

  • Carlos
    febrero 8, 2007 en 8:15 pm

    pues eso es lo que mas me caga. Se que somos superiores a ellos y de todas formas nos dan en la madre. Y casi siempre es lo mismo. Juegan de contra y asi nos vacunan una vez y sobres, perdimos. No saben de otra.

    Eso tambien me da coraje. Pero hay que saber perder, pero contra los USA es mas dificil siempre.

  • CHIVANÁTICO DE CAMPECHE
    febrero 8, 2007 en 8:35 pm

    como chingan con bravo. bravo es un pendejo, bravo no sabe meter gol, bravo fue el villano de ayer

    yo admiro a ese cabron y admito q cometio errores gravisimos, y si, como dice el carnal portero, no aprendio nada de la libertadores, q solo basta un toquecito y ya, q no se trata de reventar la red tipo “supercampeones” (los que no sepan, una caricatura japonesa sobre el futbol de una forma exagerada, como estar en el aire por mucho tiempo), pero carajo, reaccionen un poco, el no fue el unico q jugo el partido, tampoco fue el unico q la cago, fallaron borguetti y kikin (q estuvo peor q omar), el temo q jugo bien… pero solo 20 minutos, cuando se trata de hacerlo en TODO el partido, el venado q sabia llegar pero q no mando bien los centros (con todo el respeto para un jugador chiva), NO MAMEN!!!! no piensen q bravo entro para cagarla, el hizo lo suyo y si bien no logro meterla, ps fue mala suerte, en ocasiones anteriores la ha metido. ademas, piensen, bravo es un excelente rematador de cabeza, si le pusieran un centrador de primer nivel tendriamos extraordinarios resultados

  • Densho
    febrero 8, 2007 en 11:00 pm

    ¿Por qué me gusta que México pierda contra Estados Unidos?

    Anoche, Estados Unidos 2, México 0. ¡Ups! Y los comentaristas siguen esparciendo su razonamiento increíble, que incluye la incompresión, inverosimilitud y optimismo mediocre ante una situación clara: ¿cómo es posible que un país que no sabe de futbol le gane [de nuevo] a México? ¡Cómo que cómo! ¡Allá tienen programas deportivos primer mundistas y acá suben la tortilla y la economía nacional sucumbe!

    Cada vez que juega México contra Estados Unidos, predigo, de manera irritante: “Va a ganar EU 1-0 o van a empatar sin goles”. ¿Sabiondo? Tal vez, mas no descabellado. Estados Unidos tiene una hiperdefensa. Los malditos son como soldados desalmados que no se mueven si no les dicen. Más que una estrategia inventiva, les manejan lo que viene siendo lo cuadrado. Cuadrado, sí. Aburrido también. Efectivo, evidentemente. Sus tácticas son a prueba de estúpidos. Por eso pierden contra equipos que no son estúpidos, que tienen creatividad en la cancha. Cuando los subyugan equipos que improvisan, se nota que no hay individualismo entre los jugadores de EU. Que no tienen lo que viene siendo el colmillo para resolver situaciones uno a uno. Por supuesto, el equipo mexicano, con su característica desorganización cínica y exceso de confianza, durante ocho años les ha pasado las nachas.

    Pero, hey, fue el primer partido de Hugo. Uno amistoso. ¿Importa? Sí, para que Hugol le vaya midiendo el agua a los camotes. Está bien, muy bien. Espero que vea como funcionan los jugadores, que analice que, tal vez, no sea buena idea integrar a jugadores de Europa, que tienen un ritmo del todo diferente, y que trabaje con jugadores que se conzcan mejor entre sí. Perder contra Estados Unidos en un partido amistoso es malo, pero sirve para mejorar. Nada para colgarse con una corbata.

    Pero los comentaristas… ¡ah! Vi el partido por TV Azteca (porque a los de TD dejé de soportarlos hace tiempo, gracias a Orvañanos).

    “La tiene Rafael Marquez en media cancha… busca alguien que reciba… aquí viene Donovan… ¡Donvan pelea la bola! ¡La roba Donovan! ¡VAMOS, RAFITA, NO TE DEJES, PELÉALA!”. ¡Ya basta! ¡Se supone que son cronistas, no porristas! “El balón está rebotando, los estadounidenses no lo alcanzan. Esperemos que se equivoque Estados Unidos en ésta”. ¡Mediocridad, oh! “México merecía ganar, por supuesto, es un resultado injusto. El marcador no cuenta, lo importante ahora es el desempeño”. Sin comentarios.

    Recuerdo que, hace como tres años, en un programa nocturno de debate, Gerardo Liceaga, comentarista de Televisa Deportes juzgó los medios informativos deportivos de manera contundente: “La selección mexicana atraviesa por una crisis y los medios, en cierta medida, somos responsables. La prensa mexicana no debería atacar a nuestros deportistas. Debemos apoyarlos, ganen o pierdan.” ¡DUUUUUUUH!

    La selección no jugó bien anoche. Agradezco que lo hiciera notar Luis Homero Echeverría, del diario Reforma.

    Detesto que los cronistas siembren, en la cabeza de la gente, que Estados Unidos juega mal nomás por qué sí. Que ellos ya tienen su básquet, su beis y su tocho y que el futbol es nuestro. Que nosotros perdemos por mala noche y no porque EU sea mejor equipo. Que cuando EU mete el gol, de inmediato recuerden cómo Donovan se meó en el estadio del Rebaño Sagrado, y cómo Landon desafía burlonamente a los defensas (pero no dicen que esos defensas se mearían en los refrescos de Donovan y de toda su familia y que mientras le dan codazos en los tiros de esquina, de seguro le dicen “pinche gringuito pelón, me voy a coger a tu hermana”, a la Materazzi).

    Por eso me gusta que EU le gane a México. Porque toda esa bola de cronistas mediocres ha de terminar con el trasero en llamas. Placer tan somero como sus críticas tendenciosas y absurdas.

    Pero TV Azteca se reivindicó con moi pues, cuando terminó el partido, dio The Rock, una de mis películas favoritas (“¡Che, Transformers va a ser LA película de acción del verano”). Fue lo más atinado para ver que Bob Bradley y Ed Harris son como dos gotas de agua, mi lic.

  • febrero 9, 2007 en 12:30 am

    Densho tienes razón pero a los comentaristas que se hacen pasar por periodistas les viene valiendo si el fútbol de México es mediocre y que hay que hacer para superarlo. Solo les importa tener pegada la gente a la tele.

    Yo también vi el partido por Tv Apesta era gracioso oír que faltando 10 min expresaban ” ahora si ya viene el tri”, ” el director de Estados Unidos no sabe que hacer”, “Hugo esta muy tranquilo” (pero lo enfocaba la cámara y tenía una cara de ¿ahora que voy a decir cuando acabe el partido?).

    Aunque últimamente he podido ignorar lo que “narran” algo que me tiene sumamente orgulloso pero no los puedo evitar del todo.

    Una cosa que me llamo la atención a parte de la disciplina como mencionas fue el nivel físico de los estadounidense, sobre todo en un spring que hizo un jugador contra Osorio por el minuto 70 / 80 lo dejo atrás por 2 / 3 metros y el mexicano es unos de los más rápidos en la selección (tal vez no tanto).

    Cuando vemos un partido de fútbol nos convertimos en personas totalmente viscerales así en eso no coincido contigo no me da alegría ver perder a México.

    CHIVANÁTICO DE CAMPECHE . tienes razón la culpa no es de bravo de hecho yo hubiera preferido que empezara en lugar del bulto de Jared pero en la selección algo le pasa que no juega tan bien que cuando lo hace con las chivas,

    saludos

Deja un comentario