General
Ahora Leyendo
a proposito…
0

a proposito…

por hefebreoseptiembre 27, 2006

“Mucho ruido…”

¿Se repetirá la historia?… ¿Merecerá el “Clásico” del próximo sábado, a la hora de los mameyes, la consabida (e indeseable) síntesis de “Mucho ruido y pocas nueces”?…
La semana pasada resultó mejor la botana que el banquete. Se anticipó, en todos los tonos, que el Atlas-Toluca sería un gran partido. Usted sabe: los antecedentes; la historia; las estadísticas… A la mera hora, el cacareado “partido de la jornada” fue un fiasco: sin punto de comparación, por la cantidad de goles que se registraron, con el Morelia-Cruz Azul; ni siquiera con el Tecos-Chivas del domingo, que, sin ser un recital de futbol, ni mucho menos, tuvo, al menos, la virtud de mantener encendido hasta el final –cuando el Guadalajara atacaba con la infantería, la caballería y la aviación y la Autónoma, en inferioridad numérica, se defendía con uñas y dientes–, el suspenso por el desenlace.
*
El “Clásico”, ya se sabe, es –con el debido respeto al viejo Ripalda– como ciertos sacramentos: borra todos los pecados.
Al América, como consta en actas, se le recrimina que no ha estado, todavía, a la altura de las expectativas de quienes lo veían como la versión totonaca de “Los Galácticos”. Las incorporaciones de Cabañas, Vuoso y Cuevas –tres de los mejores atacantes sudamericanos de relativamente reciente aparición en el futbol mexicano–, no transformaron aún al elenco, dirigido ahora por Luis Fernando Tena, en la maquinita de jugar futbol que se esperaba.
*
En la otra esquina, los “pecados” son de dos clases: unos se han cometido en el escritorio; otros, en la cancha. Los primeros, por cuenta de los dirigentes; los segundos, del plantel. Aquéllos tienen relación con la polémica decisión de dar cristiana –aunque, bien vistas las cosas, también tardía– sepultura a la tradición: la cancha, la alberca, los baños, los frontones, la terraza…: ¡tantos recuerdos…! Los otros se vinculan con el desempeño y, sobre todo, con el rendimiento del equipo: estar, aunque sea de manera transitoria, por debajo del Atlas, cala hondo en el orgullo de los “Chivas… y qué”.
A la vista, pues, de que los dos equipos cargan sobre sus espaldas elementos novedosos, adicionales a la lucha deportiva por los tres puntos, puede darse por descontado que la entrada será excelente; el ambiente, inmejorable…
Sólo queda cruzar los dedos para que la película no tenga un final tan decepcionante como el del sábado.

POR: JAIME GARCÍA ELÍAS

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario