General
Ahora Leyendo
Los que se van XIV
0

Los que se van XIV

por hefebreojulio 10, 2006

Zidane

Francia
Los franceses llegaron a este mundial con mucha presión, por un lado, la pasada decepción en Japón al despedirse en ronda de grupos sin puntos y sin goles, por otro lado Francia parecía no lograr su calificación para el mundial, lo que obligo que figuras retiradas de la selección como Zidane y Thuram regresaran al seleccionado galo para empujar al equipo a la copa del mundo.
Esto obviamente pareció no ser del agrado de la camada “nueva” de jugadores franceses lo que provoco una marcada división en el vestuario.

Esto aunado a la desicion del entrenador de no llevar a Giuly por que ya llevaba “5 taurus” a la selección provoco que no tuvieran muchos adeptos para la aventura germana.

Para intensificar todo esto los galos tuvieron un inicio muy incierto con un empate a cero goles ante una joven pero ordenada suiza, aun así, lograron romper el maleficio de no anotar ante Corea, pero perdieron la ventaja y terminaron el partido con un empate mas, pero ante Togo mantuvieron el orden y se llevaron la victoria y el pase a la siguiente ronda.

En octavos de final se enfrentaron a España, la selección mas inflada de la primera ronda, y en base a orden y experiencia sacaron el resultado, Francia bajaba de la nube a los españoles y los mandaba a casa antes de tiempo, Ole.

En cuartos de final su camino los enfrento ante brasil, en algo que para los brasileños significaba revancha por lo sucedido en el mundial del 98, y para los aficionados significaba un verdadero sparring para los brasileños quienes habían tenido un calendario “sospechosamente cómodo” hasta este momento.
Francia hizo lo justo y se encomendó al catenaccio mientras brasil decepcionaba a propios y extraños al ser una terrible caricatura de lo que los nombres en sus camisetas deberían representar.

En semifinales se toparon con Portugal, el “caballo negro” del fixture, y que jugaba con la ventajosa etiqueta de victima, en un partido trabado en medio campo el boleto a Berlín se definía en el manchon penal, por Portugal estaba un dominante Ricardo, quien ya le había detenido 3 a Inglaterra, pero enfrente estaba el mago Zizou, quien con una cachetada al esférico lo mando anidar a la red después de acariciar el poste, así y con una falla garrafal de Figo después de un “obsequio” de Barthez, Francia manda a Portugal a disputar el 3er lugar.

La final llego a Berlín y aparte de la disputa del trofeo mas cotizado del planeta, tenia como atractivo la despedida de uno de los jugadores mas vistosos de los últimos tiempos, el inicio pintaba para Francia al marcar Zizou un penal de manera fenomenal, además se convertía en el único “rival” en perforar la meta de Bufón en todo el mundial, y de que manera.
Pero minutos después Materazzi mando guardar un tiro de esquina lo que provoco un estancamiento en el partido y una lucha descomunal en el medio campo, mención honorífica merece Gattuso quien se encargo de que “el maestro” no causara daño en la portería italiana.

El tiempo reglamentario terminaba y con el iniciaban 30 minutos extras de mundial, yo no hubiera tenido inconveniente en que jugaran otro partido completo, o mejor aun que le dieran el trofeo al ganador de 2 de 3, pero esto tiene que tener fin, ni modo.
aunque parecían muy parejos para definir desde los once pasos, se veía que Francia no tenia intenciones de llevar este partido hasta la máxima instancia, querían terminarlo de una buena vez, Zidane estuvo muy cerca, pero Bufón, quien había mantenido su puerta imbatida todo el mundial no estaba dispuesto a permitir que sucediera por segunda ocasión en este partido.

Y llego el momento del que todos hablan, las imágenes muestran a Materazzi encararse con Zizou e intercambiar palabras, y cuando el segundo se disponía a regresar a su posición, a la distancia se ve una frase más del italiano que invoca al mago a sacar un último truco del sombrero.

Que pudo haber dicho materazzi al francés? maesse portero ya dio varias opciones, aun así la que fuere no justifica la acción de Zizou, lo entiendo, y en lo personal yo en una circunstancia similar hubiera reaccionado igual o peor, pero el, por su “supuesta grandeza” no podía reaccionar de esa manera, hacerlo implicaba bajar del Olimpo y ponerse al nivel de albañil dominguero del italiano, lamentablemente lo hizo y cabe recordar que no es la primera vez.
Además dejaba a su equipo en inferioridad numérica y peor aun, en inferioridad anímica.

Realmente, desde mi punto de vista considero que es injusto que la imagen de Zidane dándole la espalda a la copa del mundo, sea la ultima de la que tengamos memoria, independientemente de lo que hiciera el italiano, Zizou deberá salir a pedir una disculpa para tratar de limpiar su imagen, además considero que debería jugar una temporada mas para borrar esas imágenes de la memoria de sus seguidores.

La prorroga termino y la final se definiría en la máxima instancia dándole la victoria a Italia, el fútbol, irónico a mas no poder, hizo que David Trezeguet, verdugo de italianos hace 6 años, fuera hoy el villano de los franceses.
Así es el fútbol, replicaran los conocedores.

Francia se despidió el pasado mundial en la primera ronda, sin puntos ni goles a favor, este mundial se despiden como subcampeones por 10 centímetros, por lo que considero que el fútbol francés va a la alza.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario