General
Ahora Leyendo
los que se van V
2

los que se van V

por hefebreojulio 1, 2006

Suecia

Los suecos vinieron de menos a más en este mundial, jugaron un partidazo ante Inglaterra en primera ronda y el destino los mando a bailar con la más fea, Alemania, y para acabarla de local.

Alemania salio “a por todas” desde el primer minuto de juego y los suecos no metían ni las manos, resultado? minuto 20 Alemania ya ganaba por 2.

Aun así el equipo aguanto y al comienzo del segundo tiempo tuvieron una oportunidad clave en el partido, penalti.

El encargado de ejecutar era ni nada mas ni nada menos que el flamante campeón de Europa, Larson. Lamentablemente mando la pelota al segundo piso y el equipo se hundió moralmente, no se comieron mas goles porque su portero salio muy inspirado y tapo todo.

Suecia se despidió el pasado mundial en estas mismas instancias ante Senegal por marcador de 2 a 1 además considero la cuestión de que le toco el anfitrión en octavos, por lo que considero que su fucho se mantiene en buen ritmo.

México.

Antes que nada quiero aclarar algunos puntos:

*este fue un proceso completo, por primera vez, y como tal tuvo puntos a favor o en contra que son lógicos



*Después de que Aguirre dejo la selección


hubo un proceso de elección para el entrenador, los que quisieran entrarle al quite presentaron un plan de trabajo que seria revisado por los dueños de los equipos en México y considerado a votación. En pocas palabras o le entras o no estés chingando al rato.

Hugito NO le entro, nadie le dijo que no, ni fue vetado ni nada por el estilo, se fue a chingar a su madre por su propio pie.

*LA MAYORIA

o lo que es lo mismo, democráticamente, se considero que lavolpe era la mejor opción para la selección. Y que trabajaría hasta el fin de la participación mundialista pasara lo que pasara.

*Nunca hubo ambiente para trabajar

lavolpe siempre tuvo a la mayoría de la prensa (telerisa) en contra, que el se lo busco con su forma de ser y con sus declaraciones?

Tal vez pero recuerden que 1- es argentino y 2- es un entrenador de fútbol no un licenciado en relaciones publicas.

Mas culpa considero tuvo la federación por no tener un “vocero oficial” que fuera encargado de dar la cara ante la prensa.

*Se clasifico holgadamente al mundial

a diferencia de otras ocasiones donde se clasificaba en el último partido



*una vez clasificado Hugo exigió, (no pidió) la selección para si


y declaro la guerra contra el técnico nacional independientemente de los resultados. Con que derecho? ciertamente Hugo fue en algún momento el mejor jugador mexicano, y se sintió con derecho para entregar su curriculum a gente de fútbol durante el partido contra Portugal, mencionando su grandeza y logros.

No voy a hablar de la cuestión ética del hecho, mas si voy a añadir algunos puntos que estoy seguro Hugo olvido poner.

1.-Gano 5 pichichis.

en España, cuando se puso la verde siempre se cuido los tobillos y no arriesgo nada por su país, su futuro español siempre fue mas importante

2.- habla de una mentalidad ganadora.

Como cual? como en monterrey en el 86 cuando le templaron las piernas y le faltaron huevos para pararse en el mancho penal frente a Alemania? o como cuando no quiso obedecer las ordenes tácticas de mejia barón en el 94 anteponiendo su persona ante el bien del equipo?

3.-muy nacionalista.

Porque el que vive en España, habla como español tiene vieja española, trabaja con un cuerpo técnico plagado de extranjeros, saco su titulo de técnico en honduras y en pumas prefirió darle juego a los extranjeros que darle oportunidad a la cantera puma, es mas “Mexicano” que lavolpe que lleva 20 años viviendo en México, entrenando en México, trabaja con un cuerpo técnico mexicano y debuto y dio juego a una de las generaciones mas exitosas de fútbol como lo fue la camada de aquel atlas?

4.-ganar o perder

Cuando pumas ganaba era merito del entrenador, cuando perdían era por errores de los jugadores.

5.- Quieres jugar?

te cuesta el 30% de tu sueldo, quieres salir del equipo? habla con su promotor y móchate con tu transferencia y claro que si, y no lo digo yo, pregúntenle a pineda o al kikin.

*en copa confederaciones

se dejo una excelente impresión, Y cuahutemoc no fue porque “se sentía cansado de jugar en el América y quería irse de vacaciones”

Que debe de pensar de esto un tipo como Márquez, que disputa la titularidad en un equipo realmente competitivo día con día? alguien que bien podía haberse quedado a descansar y a recuperarse de su lesión para estar mejor preparado para su equipo.

Que debe pensar el grupo de alguien que prefiere ir a la playa que representar a su país en un torneo de primerísimo nivel?

No quieres estar? pues a la chingada pero no vuelves, y se lo cumplieron.

*Que porque el chiquis que porque fulanito y porque no manganito?

Simple y llanamente porque esos fueron los jugadores que lavolpe quiso, así como barón, lapuente, y Aguirre llevaron a los que quisieron, dejando fuera vacas sagradas sin ningún inconveniente y llevando a sus “cuates”

*Cuahutemoc es imprescindible, te cambia un partido en un instante además es el mejor jugador de México.

El mejor jugador mexicano se llama Rafael Márquez, y hace 4 años contra usa necesitamos de ese jugador “que cambia el partido en un instante” Y JAMAS APARECIO.

Hace 4 años estaba en plenitud física, hoy aparte de viejo viene de una lesión.

*perdimos con Francia en Francia y perdimos con holanda en holanda por 1 a 0 y por 2 a 1

Con lapuente nos goleo un equipo de segunda división antes del mundial Y NADIE LA HIZO DE PEDO porque ahora tan delicados?

*Durante el mundial nadie nos regalo nada

no pasamos de panzazo, trabajamos arduamente para ganar 4 puntos, no se hicieron mas y ni modo, desde el día del sorteo sabíamos que nuestro mundial era de un solo partido, de octavos de final.

*Las reservas de Portugal.

Nunca escuche una opinión tan malintencionada y ojete, reservas?

Entonces robinho, Adriano, del piero, Owen, messi y no escribo mas porque me da hueva, son reservas???

Nosotros también jugamos ese partido con reservas, no estuvo borgetti, ni el kikin, ni morales.

Las selecciones llevaron a sus 23 mejores jugadores, y obviamente no pueden entrar todos al campo, pero el hecho de que no estén en el 11 inicial no los hace merecedores de un calificativo tan madreado como de reservas, no mamen.

*Porque no jugamos desde el principio como ante argentina

No lo se, pero si se que de haberlo hecho no hubiéramos tenido el elemento sorpresa que fue clave durante el partido de ayer, y repito, sabíamos que nuestro mundial era este partido.

*Jugamos como nunca y perdimos como siempre.

La mentira más grande, empecemos:

1.- usa 94

El equipo jugo con muchos huevos, en tiempos extra necesitábamos alguien con experiencia capaz de entrar a romperse la madre por su país, “ese alguien”, al saber que no tenia un papel protagónico NOS DIO LA ESPALDA.

Nosotros fallamos los penales, aspe fallo el único penal de su carrera (creo) en el momento mas importante, aun así agradecemos los huevos para pararse en el manchon penal y no “acalambrarse”

2.- Francia 98

no voy a hablar de cuestiones tácticas, pero a una Alemania decadente la tuvimos en la lona, el punch final, ese pasito que nos falta, lo tuvo el matador en sus pies, perdono, Y Alemania nos lo cobro caro.

Matador se entrego todos los minutos que jugo, jamás se “cuido los tobillos” gracias matador.

3.- Japón Corea 2002

Nos confiamos, pensamos en cuartos cuando todavía no iniciaba el partido y nos sorprendieron, “El jugador que cambia el encuentro en una jugada” (como maxi López) jamás apareció de nuestro lado

*En resumen

Bulgaria y USA no son lo mismo que argentina, y Alemania estuvo en nuestros pies y lo dejamos ir. Ayer no hubo errores, nadie se equivoco, argentina gano “a la buena” y punto.

Por todo lo anterior, por que somos campeones del mundo en inferiores, por que vamos a tener otro proceso completo esperando que se le permita trabajar con tranquilidad, y porque se me hinchan considero que el fútbol mexicano va a la Alza.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
2Comentarios

Deja un comentario