General
Ahora Leyendo
Futbolmaniaco: Cruz Azul previo al apertura 2006.
5

Futbolmaniaco: Cruz Azul previo al apertura 2006.

por hefebreojulio 25, 2006

Cruz Azul, sin duda el equipo que se hizo de un lugar entre los equipos grandes de México en relativamente corto tiempo, se prepara para el Apertura 2006 del Torneo Mexicano, y sí, aunque soy muy fan del mi equipo, no esperen que diga que ganarán el campeonato, que se refuerzan de manera ejemplar con gente de alto nivel, que es el equipo más chingón del país, no: seré más realista.

Primero hay que analizar los que se fueron: Primero John Restrepo, volante de recuperación que falló un penalti en aquellos fatídicos cuartos de final del Clausura 2006 contra el Toluca; esos desechos llamados Tomás Campos y Alejandro Corona, además de Emmanuel González, que dio algo de certidumbre a la portería azul. Jugadores que a pesar de su juego eran piezas claves y titulares (ya no digamos lo que Ricardo Osorio significaba en la defensa de “La Maquina”), en el conjunto de Isaac Mizrahi, se esperaría que apostaran por refuerzos que hicieran lo que los que se fueron no pudieron hacer.

Pero creo que los que llegan no harán mucha diferencia, además sigo pensando que la directiva de La Noria sigue sin aprender de sus errores: compran jugadores baratos, que han tenido uno o dos chispazos en los equipos mediocres en los que jugaron y piensan que pueden subir de nivel sólo por estar en un equipo grande. Tal es el caso actual, con jugadores como: Richard Núñez que regresa después de que lo dejaron jugar en Pachuca, Danilo Vergne, jugador proveniente de los “Rojinegros del Atlas” muy habilidoso, muy personalista y que pesa poco dentro del terreno de juego; Israel López que a pesar de su buen paso en el Toluca, veamos si es capaz de darle seguridad a ese medio campo haciendo a un lado su inconstancia, Javier Cámpora, que fue goleador en Tiro Federal pero parece que tardará algo de tiempo en adaptarse al fútbol mexicano según lo que vi de él en el partido contra Boca Jrs, Héctor “Toto” López, que jugó en Santos Laguna, equipo que lo que menos tenía era una buena defensa, José Alberto Hernández, que regresa a la institución pero que cada que juega, queda a deber y Rafael García… que fue de paseo a Alemania.

Y el regreso del suspendido Carmona…

El juego contra Boca fue una oportunidad perfecta para ver que si Cruz Azul se conjunta adelante, será una delantera temida con Fonseca, Delgado Pereyra y Núñez, pero atrás seguirá siendo el desmadre de los dos torneos pasados. Adrián Sánchez, Joel Huiqui, Héctor López y Salvador Carmona no son jugadores confiables o siquiera constantes, por lo que sufrirá la máquina…ya no hablemos de Óscar Pérez, que tiene al menos una salida mala por partido (neto, sólo véanlo).

Así que el cuadro titular tentativo podría ser: Pérez en la Portería, Héctor López y Huiquí como centrales, Carmona y Rodríguez por los costados, dos contenciones con Torrado e Israel López, más adelante Pereyra y Núñez, con César Delgado atrás de Francisco “Kikín” Fonseca (que sí se quedó en el conjunto). Suena bien, pero no confío en Isaac Mizrahi, técnico que a la hora de los partidos importantes, mete la cabeza en la arena y no es capaz de llevar a Cruz Azul a ganar un campeonato ni de sacarlo de la mediocridad que lo hace quedar fuera de cada liguilla en México.

A ver que pasa… pero la directiva azul creo que no se da cuenta de cada burrada que hacen y por lo visto está conforme con ya casi 10 años sin un título en el torneo local.

Si yo fuera directivo en La Noria… jajajaja.

A pesar de todo espero que le vaya bien a mi equipo en el Apertura 2006.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
5Comentarios
  • nepo
    julio 25, 2006 en 9:19 pm

    buen analisis, me parece, que el dejar ir a los jugadores mas consistentes que tenian en el equipo ha sido el error mas grande.

    En las ultimas dos o tres temporadas me habia ilusionado mucho con los buenos juagadores que tenia mi equipo, porke la neta si tenian buenos jugadores, pero este torneo no se han reforzado espectacularmente.

    seremos campeones… a menos que nos crucemos con el americaca o el tolugay

  • julio 26, 2006 en 5:19 pm

    se acaba de informar que si se va el kikin, se enrolará con el benfica de portugal, se me hace que es otro año de penas para trusa azul

  • julio 27, 2006 en 2:01 pm

    el cruz azul esta armado con la cola, yo no me explico, que los tecnicos son pendejos o que?? armas un equipo de 23 cabrones no de 11, te falta uno y ya estas con el jesus en la boca de: y ahora a quien pongo’???

  • Tlalocman
    julio 27, 2006 en 8:43 pm

    Si, pero bueno… ahí está el pinche sabah de repuesto…

    Dios nos agarre confesados 🙁

  • abraham
    agosto 1, 2006 en 5:12 pm

    coinsido con las conclusiones de mis copmpañeron , creo que Oscar el ( Conejo Perez ) ya dio lo que tenia que dar en la cancha, ¡y no se me hace justo justo darle la oportunidad uno mas joven! , mas alla de la experiencia del Conejo me hubiera parecido que Emanuel hubiera podido mostrar su talento atravez de los 3 palos. En fin, ¡Yo tambien soy realista al decir que mi equipo no es el mejor del mundo pero creo que si le dieran oportunidad a mas jovenes no a jugadores que ya estan explatados al maximo…

Deja un comentario