General
Ahora Leyendo
Fútbol de estufa
0

Fútbol de estufa

por hefebreojulio 12, 2006

futbol sin balón

El miércoles 26 de julio será un día importante para el futbol mexicano, ya que se efectuará la asamblea de dueños de equipos de Primera División en la cual se definirá el futuro de Alberto de la Torre como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

– Por el momento están divididas las opiniones de los dueños en cuanto a si debe continuar Alberto de la Torre como presidente de la FMF o debe dejar su lugar a Guillermo Cañedo White.

– Alberto de la Torre tiene a su favor la buena administración de los recursos de la Femexfut, que bajo su gestión en los últimos cuatro años dejó ganancias por más de 120 millones de dólares.

– Los argumentos en contra para la continuidad de Alberto de la Torre son en el aspecto deportivo, ya que la Selección mexicana fracasó bajo su gestión, al no mejorar sus logros en las competencias oficiales, a pesar de haber tenido todas las facilidades de parte de los clubes y el apoyo económico de la Federación.

– Otro argumento en contra de De la Torre es el tema del técnico Ricardo La Volpe, ya que no superó lo hecho por sus antecesores y fue sostenido en el timón de la Selección, contra viento y marea, a pesar de sus caprichos, actitudes groseras y faltas de respeto a la prensa, a los jugadores, a personajes del futbol y a los mismos directivos.

– Lo que se da como un hecho por parte de los dueños de equipos en su próxima asamblea, es la destitución de Ricardo la Volpe, al frente del “Tri”.
Los dueños del futbol mexicano no tienen preferencia por Hugo Sánchez para sustituir a la Volpe y dividen opiniones hacia otros técnicos mexicanos e incluso extranjeros.

– Empieza a tener fuerza y forma un grupo de al menos cuatro equipos que pretenden influir en la decisión del cambio de presidente de la FMF y del nuevo técnico de la Selección.
Este grupo lo integran los dueños del Atlante, Toluca, Pachuca y Chivas.

– Para muchos es inexplicable la salida de Darío Franco de la dirección técnica del Morelia.
Para la directiva del conjunto Monarca la decisión fue obligada por las circunstancias que prevalecían en el plantel, dado que el grupo estaba dividido y el técnico tenía diferencias serias con algunos jugadores, además, lo que solicitó Darío Franco a su directiva no se le cumplió y generó distanciamiento entre ambas partes.

– La Federación Mexicana de Futbol pondrá a la venta cuatro nuevas franquicias de Primera División “A”, para crecer el circuito a 24 equipos divididos en dos zonas geográficas.
Los cuatro conjuntos de Primera División que no tienen equipo filial en la división de ascenso deberán adquirir las nuevas franquicias a la FMF.

– Mañana jueves se conocerán los nombres de las nuevas franquicias de Primera “A” en la asamblea general del sector.
Los Tecos de la UAG podrán hacer oficial a partir del jueves la compra de una franquicia de Primera “A”.

– Los emplumados se han preparado con tiempo para este acontecimiento y tienen ya diseñado el equipo que participará la próxima campaña en Primera “A”, para lo cual contrataron como técnico al “Fantasma” Figueroa y como auxiliar a Mario Óscar Maldonado.
No es coincidencia que estos dos chilenos lleguen a la institución universitaria cuando el técnico del primer equipo es Carlos Reinoso.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: Ernesto López Mota

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario