General
Ahora Leyendo
Futbolmaniaco: Tuzos Campeones.
2

Futbolmaniaco: Tuzos Campeones.

por hefebreomayo 21, 2006

Pachuca es el nuevo campeón del torneo Mexicano al imponerse al Real San Luís 1-0, con gol del uruguayo y ex Cruz Azul: Richard Núñez.

En un partido de esos en los que el Lapuentismo (dícese de actitudes defensivas de equipos que en un contragolpe buscan matar al rival) dominaba las acciones, con un equipo potosino que no hizo gran cosa para ser campeón. Por otro lado estaba el conjunto hidalguense, que le costó trabajo meterse en el partido, por lo que la final estaba un poco floja y sosa.

No fue sino por el minuto 27 cuando Luís ??ngel Landín estrella un balón en el poste, anunciando que Pachuca quería ser campeón. No fue sino hasta el minuto 32 cuando el colombiano Andrés Chitiva entra en el área y ante los defensores tuneros cae, a lo que el árbitro Armando Archundia pita la falta.

Richard Núñez tenía la presión bajo sus hombros, todo el estadio a la expectativa mientras que enfrente tenía a Adrián Martínez, ex arquero de Santos Laguna y de Encasa respetívamente. En el minuto 34 y con toda serenidad, marcó el que sería el marcador definitivo en el Estadio Huracán de “La Bella Airosa???.

Con su porbre accionar, el San Luís ya no pudo reaccionar a pesar de que el cuadro Tuzo les cedió tosa la cancha para esperar los minutos finales, en los que todo el Estado de Hidalgo vibraría en el minuto 93, cuando el silbante marcó el final del partido y decretando al Pachuca como Campeón del Fútbol Mexicano.

Es el cuarto título que tienen los Tuzos en 7 años, el primero ganado ante Cruz azul y los otros dos ante Tigres, la primera vez que juegan la vuelta en casa, y José Luís Trejo se une a Javier Aguirre, Alfredo Tena, y Víctor Manuel Vucetich, como el cuarto técnico que le da a la institución pachuqueña un título a sus vitrinas.

Felicidades a la afición de Pachuca (vientos kletova, me trago mis palabras con respecto a sus Tuzos) por el título…

Y en dos semanas… EL MUNDIAL.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
2Comentarios

Deja un comentario