General
Ahora Leyendo
Futbolmaniaco: La Mediocridad se pintó de Azul.
5

Futbolmaniaco: La Mediocridad se pintó de Azul.

por hefebreomayo 6, 2006

Realmente no es algo que parezca sorprendente pero…

Cruz Azul, como hace seis meses, cayó ante lo Diablos Rojos del Toluca en su Estadio, a pesar de tener ventaja gracias a su condición, a un hombre menos y una mejor posición en la tabla general, que le permitía pasar a una siguiente fase sólo con el empate.

Y si le sumamos que tuvieron un penal y 5 minutos de compensación en el partido de vuelta, creo que La Maquina celeste hubiera decepcionado, y digo “hubiera??? porque la situación del conjunto de La Noria ya no es una novedad, así que no pueden decepcionar más.

La tarde estaba puesta para que el Cruz Azul pasara a la segunda fase de la liguilla, hasta el árbitro era uno de los “no tan malos??? como Armando Archundia. Los cementeros hicieron cambios con respecto al partido de ida y un ejemplo de esto era la aparición en el once titular de Adrián Sánchez, el ex Puebla en lugar del “Cata??? Domínguez.

A los cinco minutos, Pereyra cae en el área, dando aviso que es lo que sería lo único que aportaría al equipo durante sus minutos jugados. Por su parte, el cuadro mexiquense sabía lo que tenía que hacer y temprano, a los 7 minutos para ser exacto, en un contragolpe Vicente Sánchez desborda por la izquierda, manda un centro y Valadez remata, ganándole la posición a Adirán Sánchez y ante la mirada incrédula de Óscar “Conejo??? Pérez.

Al minuto once del cotejo, Toluca ya se sabía ganador del encuentro y empezó a sacar pelotazo para alejar el esférico de su área. Mientras los pupilos de Isaac Mizrahi, estaban desconcertados, desorganizados y anímicamente perdidos, César “Chelito??? Delgado lucha contra dos o hasta tres defensores chorizaros con tal de mandar un centro, que ni el mismo Pereyra y Miguel Sabah pudieron rematar.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, La Máquina tuvo la intensidad que no tuvo al principio del partido pero no consiguió más que la rechifla de los pocos seguidores que fueron al Inmueble de la Colonia Noche Buena. El segundo tiempo parecía que sería igual a primero hasta que hay una mano dentro del área, que el asistente no dudó en señalar y archundia en señalar la falta.

El Colombiano John Javier Restrepo tenía en sus manos el descuento vía el tiro penal, no puede con la presión y estrella su disparo en el poste. La oportunidad a los 52 minutos fue desperdiciada por el “Choronta??? y puso el último clavo a la tumba de cemento.

Corona anota un gol en posición adelantada y se le anula el tanto, Cruz Azul poco a poco volvía a ese accionar monótono que en gran parte de la serie mostraba, mientras que Toluca empezó a sacar su mejor arma: el contragolpe, y hasta se dio el lujo de fallar las múltiples oportunidades de sentenciar el encuentro, lo que prolongaba la agonía celeste.

Rosada, defensor de los Diablos Rojos fue expulsado al minuto 59, por lo que se repetía la misma historia de hace seis meses: un Cruz Azul desesperado en busca del gol del descuento mientras que el Toluca, con 10 hombres (y la expulsión del mismo jugador), salía victorioso del Estadio Azul, para encaminarse hacia su actual campeonato.

Y para darle algo de emoción que durante 175 minutos no tuvo esta serie de cuartos de final, Miguel Sabah por fin logra anotar un gol para la causa Azul. Y los siguiente minutos fueron en donde Cruz Azul realmente actuó urgido y con ganas de anotar el gol de la clasificación y del empate en el global. Por su parte, el árbitro compensó 5 minutos, ante los reclamos de Gallego y la desesperación del técnico cementero Mizrahi.

En pocas palabras: Cruz Azul no sabe jugar liguillas… y las cifras son contundentes: sólo un título en 24 años, dos finales en torneos cortos y la más reciente (y más grave) con éste, van 11 partidos consecutivos de fase final en los que La máquina no conoce la victoria.

De su jugador estrella ni hablamos, mientras César Delgado desde hace un año ya estaba pensando en el mundial y en jugar en Europa, parece ser que no va tener ninguna de los dos, y lo peor es que no resulta determinante en partidos de fase final par el equipo en el que actualmente juega, por lo que no es raro que Pekerman lo haya relegado recientemente de la selección argentina.

Quizá la afición ya sospechaba la derrota de su equipo, por lo que se explica el poco apoyo que tiene un equipo es considerado de los grandes. Es una apatía que llega desde el terreno de juego y contagió a la directiva, al cuerpo técnico y de pasada a una inchada noble, pero harta de insatisfacciones y de pocos títulos.

¿Qué pasará para el próximo torneo? Quizá lo mismo, parece que la directiva a cargo de Guillermo ??lvarez no haya la forma en que la institución a su cargo sea campeón y parece que no la encontrarán en un buen rato… no se ve por dónde.

Y lo peor, el que escribe estas letras es un fan de sangre azul, por lo que duele más. 🙁

El Martes en Futbolmaniaco, análisis de los semifinalistas.

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
5Comentarios
  • hefebreo
    mayo 6, 2006 en 9:32 pm

    ouch!!
    debe doler como no, pero mas duele supongo el hecho de que ya te lo esperabas, (sin comentarios respecto a la clientela azul para los zopilotes…)

    senor que manera de escribir , bienvenido a esta nave!

  • Tlalocman
    mayo 6, 2006 en 10:23 pm

    ya ni me diga señor hefe!! Sniff!!!!!!!

  • s.s. guadalajara
    mayo 7, 2006 en 7:59 am

    jeje ps q te puedo decir mi estimado tlalocman? nomas digo que ay pa la otra, mientras yo sigo viendo a mis chivas en la lucha

  • Tlalocman
    mayo 7, 2006 en 9:59 pm

    Felicidades por sus chivas

  • ivan teran
    mayo 8, 2006 en 9:49 pm

    YO SIEMPRE ESTARE CON CRUZ AZUL EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PORKE SOMOS UNOS CHINGONES.

Deja un comentario