General
Ahora Leyendo
A propósito…
0

A propósito…

por hefebreomayo 15, 2006

Miel… y hiel

A hierro mató una semana antes el Guadalajara, al pasar sobre Jaguares con gol de último segundo… y a hierro murió ayer, al caer ante Pachuca, también con gol de último segundo.
Fue una forma dolorosa de despertar del sueño…
*
Durante 20 minutos, las “Chivas??? —los once que estaban en la cancha y los millones que compartían, a la distancia, el mismo sentimiento— tuvieron en la mano el boleto para la Final… Durante 20 minutos acariciaron la ilusión de que el desenlace del siguiente capítulo —el doble duelo ante San Luis— les fuera propicio… Durante 20 minutos soñaron en la epopeya que sería colocar una estrella más en la constelación que adorna su escudo, y hacerlo precisamente en el año del centenario de la institución y a despecho del hándicap que representaban las ausencias de sus seis seleccionados.
Durante 20 minutos, toda la familia futbolera del país echó a volar la imaginación: por una parte, el campeón (Toluca) no pudo revalidar el título: plegó sus banderas ante el San Luis, que milagrosamente se salió dos semanas antes de la tumba. Por la otra, el que fue líder del pelotón durante la mayor parte de la etapa clasificatoria (Jaguares) fue incapaz de llegar a la etapa decisiva. Como corolario, el que terminó primero en la tabla general (Pachuca) llegó a la Final de manera por demás dramática: en el último segundo del tiempo de compensación.
*
Independientemente de la encomiable bizarría, del corazón con que los rayados disputaron una “liguilla??? a la que llegaron —se impone recordarlo— de manera circunstancial, con el boleto regalado, porque su declive en las últimas cuatro jornadas de la etapa regular fue notorio, hubo dos lances, ayer, que fueron determinantes en la derrota: uno, el gol que Bautista tuvo en los pies (pudo haber sido, a esas alturas, la puntilla para los “Tuzos???) en el minuto 82, y que estrelló en el cuerpo de Calero; el otro, la sensación de que Michel, en el marco, pudo haber hecho más en el lance decisivo del encuentro…
*
La historia se limitará a consignar, con una sola línea —el nombre del campeón—, el desenlace del encuentro del próximo domingo…
En tanto, la gente del Guadalajara podrá rumiar las mieles de la aproximación a la gloria que paladeó… y la hiel del desencanto en que todo vino a resolverse.

Jaime García Elías

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario