General
Ahora Leyendo
A propósito…
1

A propósito…

por hefebreomayo 8, 2006

Proeza

Para merecer el calificativo de epopeya, aún haría falta que las “Chivas??? llegaran hasta las últimas consecuencias: que culminaran los festejos del Centenario, dentro de dos semanas, como en los tiempos heroicos del “Campeonísimo???, con la conquista del título.
Haría falta, para empezar, que lo que hicieron ayer en Tuxtla Gutiérrez lo reeditaran en las dos instancias que faltan para que concluya el campeonato. El siguiente paso, tras haberle puesto el cascabel al Jaguar —literalmente—, tendría que consistir en tumbarle los moños al Pachuca, que terminó la etapa clasificatoria como líder de la clasificación general y que pasó a ser, en parte por su reacción ante el Morelia y, adicionalmente, por una serie de circunstancias favorables, el gran favorito para coronarse.
*
Pase lo que pase en las dos etapas que faltan para que culmine el campeonato, lo sucedido ayer en la guarida de los Jaguares, ahí queda, si no para la historia, sí, al menos, para la anécdota. Para la anécdota… y para alimentar el portento de popularidad que el Guadalajara tiene y de idolatría que sus jugadores suscitan en todo el país.
Remontar un marcador adverso; lograrlo como visitante; hacerlo contra el equipo que fue líder general durante la mayor parte de la fase regular del certamen; conseguirlo a despecho de los parches obligados en la alineación, a causa de las ausencias de los seis jugadores que, para darse de alta en la Selección Nacional, tuvieron que causar baja en el equipo rayado; hacerlo a pesar del trajín extra al que sus equiperos están siendo sometidos por estar disputando, simultáneamente, el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores; lograrlo, en fin, no obstante que en los minutos finales del encuentro de ayer estaba disminuido por la expulsión del “Bofo??? Bautista —el alma de su bloque ofensivo, según el consenso de quienes lo han erigido en símbolo de las “Chivas??? actuales—, es, por donde quiera verse, una proeza.
*
La comparación —odiosa y todo lo que se quiera— resulta inevitable: a la vista de las lamentaciones que se dedicaron al enésimo fracaso del Cruz Azul, consumado a raíz de su descalabro del sábado ante el Toluca (de nuevo, como en la campaña anterior, “colado??? a la “liguilla???), es probable que a los “Cementeros??? les falte… precisamente lo que a las “Chivas???, por lo que se vio ayer, les sobra.

Jaime García Elías

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
1Comentarios
  • ivan teran
    mayo 8, 2006 en 9:55 pm

    EL FAVORITO ES EL TOLUCA PORKE LE GANO AL CRUZ AZUL Y NO ANDUBO CON ESE TIPO DE EKIPOS KE SE SABIA KE NO LLEGARIAN LEJOS (SAN LUIS ES LA EXCEPCION). LA FINAL ESTA DICHA Y RECONTRADICHA TOLUCA VS PACHUCA YO YA LE APOSTE AL TOLUCA 100 DLLS.
    =D.

Deja un comentario