General
Ahora Leyendo
A propósito…
3

A propósito…

por hefebreoabril 17, 2006

Pilas

Dice Adolfo Bautista que “los jugadores novatos deben entender que se deben poner las pilas??? ante las ausencias de los seis jugadores del Guadalajara que se fueron a la Selección. Y es cierto…
Sólo que, al hacer un repaso de las circunstancias en que se escribió la historia del “Clásico???, ¿qué reproche podría hacer el “Bofo??? a la cátedra de vergüenza profesional —que eso es lo que cualquiera entiende por “ponerse las pilas???— que le dieron, a él muy particularmente (la indolencia personificada), los bisoños ??vila y Solís, que entraron en el segundo tiempo a tratar de enderezar la nave que comenzó a hundirse en los albores del segundo tiempo?…
¿No fueron precisamente algunos de los “consagrados??? —Reynoso, el Johny García, Diego Martínez, el “Venado??? Medina, Santana y el propio Bautista—, en algunos casos por falta de futbol, en otros por falta de combatividad y en otros por falta de las dos cosas, los que, si son honestos de la autocrítica, deberían ser los primeros en reconocer que quedaron a deber?…
*
Las claves del resultado estuvieron en eso que llaman “actitud???: a cambio de la tibieza del “Johny??? y el desequilibrio de la defensiva rayada en pleno, estuvieron la codicia y la porfía de Villa en el primer gol del Atlas, y la solvencia de Osorno para hacer él solo toda la jugada del segundo.
Como todo eso sucedió en los primeros minutos de la etapa de complemento, el resto del encuentro fue una demostración de la impotencia de las “Chivas??? para servirse del balón —que fue suyo la mayor parte del tiempo— para jugar futbol. Para los rojinegros, sin que el suyo fuera un “show??? de recursos para el manejo táctico de un partido que se resolvió con los dos primeros goles, el camino quedó despejado para acrecentar la ventaja… y aun para dejar la sensación de que el 3-0 quedó barato.
*
La derrota del Cruz Azul ante el América había dejado servida la mesa para que el Guadalajara trepara al subliderato de su grupo y diera un paso significativo hacia la clasificación. Ésta, si llega a darse, quedará para mejor ocasión…
El Atlas, en cambio, salvó el “Clásico???… y consiguió un tanque de oxígeno en la lucha por eludir, por sí mismo, el fantasma del descenso, sin depender de que otros dejen de hacer cosas para salvarle la vida.

Por: Jaime García Elías

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
3Comentarios

Deja un comentario