General
Ahora Leyendo
A propósito…
0

A propósito…

por hefebreoabril 4, 2006

La lista

Hay, como de costumbre en estos casos, algunos nombres discutibles entreverados entre los indiscutibles y los inevitables incluidos por Ricardo La Volpe en la famosa lista de seleccionados nacionales. Y, por supuesto, hay los grandes ausentes.
*
Los indiscutibles, por fortuna, son suficientes para concluir que hay una buena base para armar el equipo de once que saltará a la cancha el 11 de junio, en Nuremberg, para enfrentar a Irán, en el primer compromiso de México en el Mundial: Oswaldo, Márquez, Salcido, Morales, Pardo, Torrado, Fonseca y alguno más. Los inevitables son pocos: Borgetti y Franco (los probables atacantes titulares, por lo demás), de quienes, expatriados como se encuentran, no se tiene una noción de su nivel de juego ni de su capacidad para readaptarse al resto del elenco.
Los discutibles son pocos… Guillermo Ochoa es uno de ellos. Se presupone que, normalmente, Oswaldo será inamovible en el marco, y que, llegado el caso, Corona sería el suplente natural. A Ochoa, en esas circunstancias, se le estaría manejando como el portero del futuro.
De Claudio Suárez, desterrado en Chivas-USA, se duda si a la edad en que ya debería estar retirado (37 años), aún está para las exigencias de un Mundial. Del “Chiquis??? García, el alegato de La Volpe (“es zurdo y medio de contención???), parece argumento insuficiente para asumir que es, por lo que está jugando en el Atlas, jugador de selección. Del “Cabrito??? Arellano, el que sea pícaro (“descarado???, se dice en argentino) como futbolista, tampoco garantiza, ni mucho menos, que tenga la talla para la empresa en puerta.
*
Finalmente, los “grandes ausentes???…
Son dos los que están en la boca de los “expertos???: Blanco y Bautista. Los dos han tenido oportunidades de ganarse un lugar en el “Tri???. El primero sigue cobrando los intereses de antiguas hazañas, pero no ha demostrado, en mucho tiempo, estar en el nivel que se requiere para la Selección… y mucho menos en un Mundial. El segundo sigue siendo intermitente.
Uno y otro, sin embargo, al quedarse con sus equipos, en México, tienen la dorada oportunidad de demostrar, con hechos y no con declaraciones bobas, si merecen un lugar en la lista definitiva: la que se dará a conocer el 15 de mayo.
¡Ni siquiera La Volpe es tan necio como para dejar en México a los jugadores que pueden ayudarle a ganar partidos en Alemania!

Jaime García Elías

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario