General
Ahora Leyendo
A propósito…
0

A propósito…

por hefebreomarzo 27, 2006

Mal… y peor

Cero y van tres.
Los tres triunfos conseguidos por el Guadalajara en la primera semana de Chepo de la Torre como técnico, sirvieron para varias cosas…
Primero, para mantener al equipo rayado en la pelea por la clasificación a la “liguilla???, a pesar de la consistencia que hasta ahora han mantenido Jaguares y Cruz Azul, punteros en su grupo; segundo, para desplazar al Sao Paulo del liderato de su pelotón en la Copa Libertadores; tercero, para despejar las dudas que comenzaban a surgir acerca de la conveniencia de haber reinstalado a Hans Westerhoff como técnico, a pesar de que el adagio advierte que “nunca segundas partes…???; y cuarto, para que el grupo adquiera confianza en sí mismo, y, de paso, en las ideas y el liderazgo de su flamante técnico.
*
Por contrapartida, las derrotas de Atlas ante Tigres y Tecos frente al Atlante, ambos como locales, aniquilan el efecto positivo que dejaron sus triunfos de la jornada anterior, conseguidos como visitantes, porque sugieren que esas victorias no fueron indicios de una recuperación significativa, sino meros accidentes del futbol.
Viles chiripas, como quien dice.
*
Los rojinegros, el sábado, dieron una lección de cómo se plantea mal un partido… y cómo se maneja peor su desarrollo.
El planteamiento, con tres albañiles —Gradito, Orteman y “Chiquis??? García— y ningún arquitecto (porque el “Tripa??? Pérez, lesionado, no podía, y Danilo, más preocupado por cobrar que por devengar el salario, no quería) en la media cancha, limitaba la creatividad a las incorporaciones de los laterales Medina y Guardado. En la medida en que los “Tigres??? no sólo los controlaron sino que aprovecharon sus desequilibios —los de Guardado, sobre todo— para contraatacar, generaron peligros como el que les permitió abrir el marcador.
Cuando Macedo y Danilo entraron a la cancha, el primero fue un cero a la izquierda. El segundo tuvo dos o tres chispazos. En uno de ellos estuvo a punto de empatar el marcador. “Tuca??? Ferreti apagó el fuego con el cambio de Montano por Lozano, con lo que Danilo desapareció. Por otro lado, para aprovechar que Guzmán sacrificó a Medina, su lateral derecho, “Tuca??? puso a Carlos Adrián Morales a trabajar como volante extremo por la izquierda. Tres minutos después, Morales justificaba el cambio anotando el segundo gol.
Moraleja de la historia: lo que es estar en el partido… y lo que es no estar.

Jaime García Elías

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
Comentarios

Deja un comentario