General
Ahora Leyendo
Madrid cabron saluda al campeón!!!
6

Madrid cabron saluda al campeón!!!

por hefebreonoviembre 20, 2005

Real Madrid 0 vs 3 Barcelona

Ayer se jugó el clásico español, Real Madrid vs Barcelona, 2 gigantes del fútbol mundial frente a frente, pero había algo distinto esta vez, aparte de disputarse los 3 puntos y con ello el liderato de la liga, se jugaba mas que el la gloria que conlleva el ganar un clásico.

Ayer en la cancha de disputaba la efectividad y validez de los proyectos deportivos de ambas instituciones, recordemos que algunos años atrás mientras el Madrid con florentino Pérez apostaba por la mercadotecnia y la grandeza de los “soccer superstars” haciendo ruido con contrataciones exorbitantes, el Barcelona apostaba por el trabajo en la cancha con jugadores de “medio pelo” y por la cantera.

Justamente hace 2 años y medio fue el ultimo titulo del Madrid, un equipo trabajado por Del Bosque y liderado en el vestuario por Hierro, inmediatamente después de la celebración el club corto de tajo al entrenador y al capitán por no cumplir ya con la “filosofía del club” (donde había escuchado semejantes pendejadas??) y justamente ahí empezo la declive del Madrid.
Porque? simple. En la desesperación por fichar a lo más caro del globo se olvidaron de la cantera dejando ir a jóvenes promesas como Reyes o Xabi Alonso, y perdieron la oportunidad con grandes jugadores en pleno Crecimiento por comprar jugadores en la punta de su carrera (que ahora están en plena decadencia).

Se pudo comprar a Rafa Márquez, pero se compro a Walter Samuel.
Se pudo comprar a Ronaldinho, pero se compro a Beckham.
También se pudo comprar a Etoo, pero prefirieron a Owen.
Y estos solo por mencionar a algunos.

Es decir mientras el Madrid compraba “estrellitas consumadas” el Barcelona compraba futbolistas en pleno crecimiento y con hambre de triunfo, y esto se noto en la cancha ayer.

Madrid parado en la cancha con una formación “forzada” (es decir todos los galácticos tienen que jugar) donde jugadores como Zidane o Ronaldo venían de una lesión y beckham jugando infiltrado, y el Barcelona con una formación trabajada (osease los mejores juegan, como se llamen)
La diferencia entre los alcances futbolísticos de ambas escuadras se noto de manera inmediata, Barcelona tocaba por todo el campo y despedazaba a la defensa del Madrid con la verticalidad y velocidad de Messi y de Etoo impulsados por Ronaldinho Deco y Xavi.
Y el Madrid corriendo atrás de la pelota (en el mejor de los casos).

Ni siquiera llegaron a los primeros 20 minutos del partido parejos, al 15 una descolgada de Leonel Messi rompiendo la defensa blanca por el centro del campo terminó con Etoo robándole la pelota unas décimas de segundo, las suficientes para ponerse de frente al marco y soltar un punterazo que Casillas nada mas vio pasar. Y asi se fue el primer tiempo, el Barcelona tocando la pelota y el Madrid viéndola pasar con Casillas haciendo milagros para mantener el 1 a 0.

para el segundo tiempo el Barcelona se acomodo atrás y se dedico a esperar al Madrid que con la pelota jamás tuvo idea de que hacer con ella, el Madrid vive de individualidades pero ante el Barcelona se necesita mas que eso, y fue ahí donde se apareció el balón de oro.
Al minuto 59, Ronaldinho agarra la pelota atrás de la línea de medio campo, le rompe la cintura a Sergio Ramos, manda al quiropráctico a Helgera con un movimiento de cintura y deja a Casillas como estatua con un tiro raso para marcar el segundo gol. Impresionante.

Y algunos minutos mas tarde, se dio el 3 a 0 definitivo una calca del segundo, Ronaldinho toma la pelota encarrera, encara a Ramos de nuevo, y lo deja mas que listísimo para su cita con el quiropráctico el lunes… o si casillas, para casillas solo un toque sublime, raso y cruzado.
Y se acabo Barcelona no hizo mas daño por que no quiso.

De todo lo sucedido me quedo con 2 momentos del partido.

el primero, el gol de Etoo, no por su manufactura sino por lo que representa, por todo lo que se dijo a lo largo de la semana, todo lo que Samuel no quiso contestar frente a los micrófonos, lo contesto dentro de la cancha, como se debe de hacer.

Y el segundo, con los aplausos de los madrilistas para Ronaldinho, para que te des una idea de la magnitud del evento te voy a poner una comparación (respetando las infinitas distancias entre ambos) imagínate un Chivas América en el Jalisco, el Jalisco esta en la tribuna 95% chivas 5% zopilotes.
América pegándole un baile a las chivas marca lloraras y el marcador 2 a 0 y de repente el perro cuau agarra la pelota en medio campo le rompe la cintura a 2 defensas y deja parado a Oswaldo y entonces todo el Jalisco se pone de pie para aplaudirle, esta cabron no??

actualización:
video de los goles

Technorati Tags: , , , , ,

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
6Comentarios
  • noviembre 20, 2005 en 3:45 pm

    hefebreo, cuando tomas ‘prestado’ material de otra web (en este caso la foto que ilustra la nota y el video) es bueno que la menciones. En este caso el blog del que sacaste esas dos cosas, su licencia permite tomar los recursos del sitio, siempre y cuando hagan un link al contenido original.

    Por lo demás, muy bueno y muy completo el informe del partido. El partido fue realmente un baile y las razones de tan mal partido del Madrid se pueden buscar de 2 años atras hacia aqui.

  • noviembre 20, 2005 en 4:29 pm

    buenas, conosco lo que significa creative commons, lo que no conocia era tu pagina.
    el video lo tome de youtube y puedes acceder al original por medio de un click, ademas no es tuyo

    “Added on November 20, 2005, 11:24 PM by Ashitaka”

    la imagen la saque de flickr, no recuerdo de que cuenta, pero de tu pagina no la saque, si tu sacaste la captura una disculpa y no tengo inconveniente en lo del link, pero realmente cuando se trata de imagenes pocos son los que citan de donde las obtuvieron por la generalidad de las mismas y la dificultad de comprobar la autoria, tu mismo en tu blog tienes una imagen que seguramente tomaste de alguna pagina deportiva (dudo mucho que la hayas tomado tu)y no mencionas de donde la obtuviste
    http://www.valechumbar.com/index.php?itemid=517

    y lo que mas cura me da es el titulo del post, que es enteramente el mismo, pero fue una frase muy importante a lo largo de esta semana y me gusto para titulo del post.
    en resumen no te debo nada, aqui lo unico que hay es simplemente una confusion.
    ojo, no estoy echando bronca, al contrario, no me gusta pelear, prefiero hacer amigos, tienes una web muy chingona el diseño esta pocamadre, y los contenidos son buenisimos (ya estoy pensando en tumbarte 2 o 3 cosillas, respetando cc, claro), y de ahora en adelante eres una lectura obligada para mi.

    y ya tienes link aqui en los enlaces futgolisticos.
    saludos.

  • noviembre 20, 2005 en 7:10 pm

    hefebreo, te debo unas muy sinceras disculpas. Lo que pasa es que venia medio enojado en la semana con este tema despues de encontrar 1 blog que era copia TEXTUAL de mi blog y otros de argentina. Hoy entro acá porque dejaron su link en mi sitio y vi esto y reaccione mal. El video lo subi a Youtube y obviamente cualquiera lo puede tomar de ahi, y claro que la foto la podria haber subido cualquiera a Flickr. De nuevo perdón.

    Y mejor termino con esto y le dejo lugar al fútbol!

  • noviembre 20, 2005 en 7:52 pm

    impresionantes los goles, no mew habia tocado verlos, muy buenos.

  • Portero
    noviembre 21, 2005 en 8:05 am

    Esa comparacion esta a la inversa jajajajaja.

    Ver jugar a ronaldinho me hace pensar que la final del mundial va a ser con Brasil otra vez pero contra quién? ese wey esta fuera de lija, es extaterrestre.

  • Portero
    noviembre 21, 2005 en 8:07 am

    ******Liga

Deja un comentario