General
Ahora Leyendo
A propósito… “”fracaso”” por jaime garcia elias
2

A propósito… “”fracaso”” por jaime garcia elias

por hefebreooctubre 22, 2005

Aconseja Javier Azcargorta no dramatizar. Explica que ganar un partido de futbol representa una alegría para los seguidores del equipo que lo logra; que perder entristece a los vencidos… y hasta ahí.
Bien. Si eso lo hubiera dicho Berti Vogts, por soltar el primer nombre que saltó a la memoria, cualquiera diría:
?Estos alemanes… Bien dicen que están cruzados con robot.
Sin embargo, ni siquiera para los alemanes ?tan fríos, tan racionalistas, tan poco emotivos como tienen fama de ser? queda a la medida el traje cortado por la lengua del técnico vasco de las ?Chivas?…
*
Perder, supongamos, como perdió el América hace una semana ante Jaguares, es histórico… y, a la vez, es irrelevante. Es histórico porque cierra un ciclo impresionante de 28 partidos sin derrota; ese resultado será, quizá por muchos años, un referente obligado:
?¿Te acuerdas, abuelo ?preguntarán los nietos? de aquel América de 2005, que tuvo una racha…?
?Claro ?referiremos?: hasta que se la cortó Jaguares.
Es irrelevante, por otro lado, porque, como no haya sido el primer eslabón de una cadena de fracasos ?y difícilmente lo será?, no influirá gran cosa en lo que el América consiga en el resto del campeonato. Así, si el equipo de Coapa ?supongamos? llega a ser campeón, la derrota del sábado anterior quedará en simple anécdota.
*
En el caso del Guadalajara, ni sus seguidores ni sus críticos ponderan la derrota del sábado anterior ante el Monterrey como un hecho aislado. Ese descalabro tiene que colocarse en el contexto de una serie de resultados negativos que comenzaron con Benjamín Galindo y han continuado con Azcargorta como timoneles.
Los números demuestran que el cambio ?inoportuno, cuestionado, antipático…? resultó, además de todo, inútil. Si ?los cambios ?decía Nacho Trelles?, en el futbol como en la vida, siempre se hacen con la intención de mejorar?, el cambio, en este caso, puesto que los simpatizantes del equipo más popular de México siguen sin digerirlo, porque no se le ha visto un solo beneficio tangible, resultó contraproducente.
En esas condiciones, aunque el señor Azcargorta se resista a reconocerlo abiertamente, en el fondo lo sabe muy bien: la palabra a la medida para su campaña de presentación en México tendría que ser ?tanto para el indio como para el que lo hizo culpable?… ?fracaso?.
De manera que….

jaime garcia elias es un cronista deportivo de guadalajara y tiene una columna en el diario “el informador”

¿Cuál es tu reacción?
Apestas!
0%
Aburrido!
0%
Cool
0%
Chakas
0%
wow!
0%
Sobre El Autor
hefebreo
2Comentarios
  • Portero
    octubre 24, 2005 en 8:22 am

    mh. no sé, en guanatos abunda el wey que además de ser maricón, le va al america, ahora como las gallinotas ya erdierón ya no es relevante, pero cuando ganaban, querían que el mundo dejara de girar.

  • victor tovar
    enero 25, 2010 en 2:21 pm

    quisiera saber si el cobarde de jaime garcia elias
    tuviera correo electronico para derecho de replica ya que se vale que tiene acceso al perodico para escribir mamarrachadas en contra del atlas si tu viera huevos dejaria su correo si alguien lo tiene pasenmelo por favor por que le quiero decir varias cosas el joto ese chivo mamon se ve que esta en la nomina de del vende patrias de vergara jaime lame zuelas

Deja un comentario